martes, 26 de octubre de 2010

Arranca el mejor baloncesto del mundo

**Creo que el siguiente post explica de una forma suscinta y resumida el arranque de la denominada mejor liga del mundo (NBA), el autor es Luís Javier González y lo explica y razona de forma muy interesante en http://www.palcodeportivo.com/index.php/baloncesto/nba/7165-el-mejor-baloncesto-del-mundo-arranca-motores.html, os transcribo el artículo literalmente**:
ARRANCA LA NBA (EL MEJOR BALONCESTO DEL MUNDO)
El curso 2010/2011 arranca esta madrugada con unos Lakers que buscan el tercer anillo consecutivo ante un Este renovado. Kobe Bryant mira de cerca de Michael Jordan.
La temporada que nos aguarda tiene como principal componente al número tres. Gran parte gira en torno a él. En primer lugar la fijación de Phil Jackson con llevarse los triunfos en series de tres (1991-93, 1996-98, 2000-2002). Y es que ese destino hace que la puja contra los Lakers sea una temeridad. Además del quinteto de lujo que les hizo campeones, cuentan con haber solucionado su debilidad en el banco. Matt Barnes y Theo Ratliff ofrecen una longitud de plantilla con la que antes no contaban, especialmente en el plano defensivo.
Kobe Bryant tiene también fijación con el tres. Busca su tercer anillo sin el indudable liderazgo de Shaquille O´Neal, que en el cambio de siglo fue seguramente el pívot más dominante que haya vivido el baloncesto moderno, aunque la NBA solamente le concedió un premio MVP. No deja de ser surrealista. La motivación de Kobe de verle en los Celtics pone aún más interesante la película.
El Objetivo del escolta de los Lakers es, sin embargo, nivelar estadísticamente su comparación con Michael Jordan al igualarle en número de anillos. Jordan deja algo más, pues desde que fuera campeón en 1991, precisamente en Los Ángeles, no fue derrotado con los Bulls en los Playoff salvo en 1995, condicionado por una repentina reaparición lejos de su mejor forma. Jordan no fue derrotado en ninguna final de la NBA y aún da nombre a la máxima anotación en un partido de postemporada (63 puntos en el Garden de Boston). Kobe tendrá aún que pulir cierto egocentrismo para acercar su leyenda a la del, en juicio de muchos, el mejor deportista de la historia.
Miami también se ha abonado a la moda del tres, concretamente a la del tridente formado por LeBron James, Chris Bosh y Dwayne Wade, campeón en 2006 con los de Florida. No hay precedentes históricos de tres jugadores elegidos entre los cinco primeros de un draft (2003), asentados en el All-Star Game, formando parte del mismo equipo en el momento cumbre de sus carreras. El último tridente triunfador lo formaron, y de hecho lo forman, Paul Pierce, Ray Allen y Kevin Garnett en Boston. Sin embargo los dos últimos llegaron rebajando sus metas personales en busca del anillo, pues los objetivos individuales estaban ya conseguidos.
En el caso de Miami nos encontramos con LeBron James y Chris Bosh, cuya imagen personal no se limita a buscar el anillo, quieren más. Y es que para que el proyecto funcione ambos tienen que aceptar que el líder es Wade, que pese a haber sido elegido en la quinta posición es el único que ha saboreado un campeonato. LeBron y Bosh tendrán que aceptar que las posesiones calientes sean asumidas por Wade. Si el liderazgo, se cuestiona el proyecto está condenado al fracaso.
Sería inconcebible un equipo sin líder. Es un proyecto de cooperativa difícilmente comprensible. Sería un fracaso un equipo en el que el liderazgo fuera cuestionado. Ahora bien, si todos ponen de su parte y saben ceder, aprovechando las terribles dudas que van a causar en las defensas, estaríamos ante una máquina. La capacidad de todos para asistir es una mina. Es un proyecto con tanto potencial como inestabilidad.
La otra alternativa fiable es Boston Celtics, derrotado en el séptimo partido ante los Lakers. No hay que olvidar que el quinteto formado por Rajon Rondo, Ray Allen, Paul Pierce, Kevin Garnett y Kendrick Perkins no sabe lo que es caer derrotado en una eliminatoria por el título. Precisamente la lesión de este último en el sexto partido de las Finales fue a la postre fundamental en la lucha por el rebote, totalmente ganada por los Lakers en el choque decisivo.
Doc Rivers sabe que se quedaron sin anillo por esa debilidad en el rebote, y es por ello por lo que se han hecho con Jermaine y Shaquille O´Neal. Si a ello le unimos la lucha de Glen Davis nos encontramos ante el mejor juego interior de la competición. La gran duda que ofrecen es la edad, pues los dos O´Neal, Pierce, Allen y Garnett están por encima de los 32 años. A la larga se nota.
La lista de candidatos podría ampliarse con el paso de los partidos si Orlando, Atlanta, Chicago, Dallas, Denver y compañía dan un paso al frente. Por el momento la hegemonía es cosa de tres. Aunque, como siempre, aparecerán los genios para romper el orden establecido. Kevin Durant, Chris Paul o Dirk Nowitzki pueden poner en cualquier momento la liga patas arriba. Y es que en la NBA todo es posible.
FUENTE: Luís Javier González, www.palcodeportivo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.