domingo, 17 de octubre de 2010

GRAN PARTIDO EN ROQUETAS CON VICTORIA DE CYTIMAR ANTE LA ZUBIA

Complicadísima visita del CB Nostracom La Zubia a uno de los equipos que este año darán mucho que hablar en la competición. Con jugadores con experiencia en liga superiores el partido prometía y no defraudo a nadie. Fue un gran partido el vivido en Roquetas, que decidió en el último cuarto el grandísimo talento local (98-74).
En el primer cuarto fue de claro dominio local, en parte por el gran respeto de los granadinos que no le permitía practicar su juego alegre y arriesgado.
Con un 6-0 inicial, y fallos visitantes bajo el aro Roquetas seguía aumentando su ventaja. Roquetas jugaba a su ritmo con triples desde todas las posiciones. Sólo Manu Medina y Fiki vieron aro por parte de La Zubia en este cuarto. En cambio, en Roquetas todo su quinteto estaba acertado en ataque. Así se llego a un claro y contundente 24-14.
El segundo cuarto si fue ya un cara a cara, intenso y bonito. Dos grandes equipos con todas sus armas. La Zubia defendía y corría a base de coraje y una buenísima actitud defensiva. Roquetas nunca le perdía la cara al partido. La Zubia con dos triples de Chache se puso a 5 puntos (28-23). En ese momento apareció por parte local un gran Damián con tres triples casi consecutivos, respondidos por un gran Carlos (12 puntos en este cuarto) en el cuadro visitante. El partido estaba vivo y se llego al descanso con un apretado 44-41.
Tras el descanso todo estaba por decidir, y el principio no pudo ser más significativo. Una canasta de Javi Jiménez para los locales y dos triples consecutivos de los visitantes (Chache y Dimitri) colocaban la primera ventaja visitante en el marcador (46-47). Roquetas tuvo grandes dudas, pero el base local Zaldive se echó el equipo a la espalda con su dirección y anotando para llevar el partido a un ajustado 55-55 a falta de tres minutos para el final del cuarto. Tras esto, José Pedro se sumó a Zaldive para desatascar a su equipo provocando un parcial determinante de 11-0 (66-55).
Cuarto cuarto. Roquetas apretaba en defensa y a La Zubia se le veía muy cansada pero no se daba por vencido. Con otro desgaste a base de rabia, en dos minutos se volvían a meter en el partido (68-65). Pero cuando todo prometía un final muy igualado, los locales sacaron todas sus armas y su talento ofensivo y en 5 minutos con un parcial de 24-0 pasaron por encima de La Zubia. 5 triples casi consecutivos (2 Rueda, 2 Damián y 1 Zaldive), dejaron sentenciados a los granadinos, que junto al cansancio y la desesperación no pudieron parar el acierto local.
CUB CITYMAR HOTELES ROQUETAS 98: Hernández (3), Pérez (2), Rueda (23), Zaldive (15), Damián (24), Jiménez (6), Céspedes (14), López (15).
CB NOSTRACOM LA ZUBIA 74: Dimi (8), Manu (11), Carlos (16), Fiki (16), Muñoz (11), Ruiz (2), Fernández (5), Felipe (5).
COMUNICADO CB NOSTRACOM LA ZUBIA

5 comentarios:

  1. Gran partidos de los 2 equipos, baloncesto de muchos kilates, de los mejores como espectador que he visto en almeria, parecia una final en vez de un partido de liga regular, para mi la clave fueron las defensas de los entrenadores, los dos primeros cuartos por la zubia y los dos ultimos por roquetas. Sin olvidar que todos los exteriores , los de ambos equipos metian todo lo que tiraban , felicidades a ambos conjuntos.

    ResponderEliminar
  2. La Zubia es un equipazo pero es que Roquetas son invencibles.

    Suerte a ambos y gracias por el espectaculo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por esta crónica. Seguimos atentos a tus comentarios.

    ResponderEliminar
  4. De quien es la crónica y los comentarios??

    ResponderEliminar
  5. si roquetas mantiene este equipo hasta final de temporada, es muy difícil que en esta categoría alguien pueda plantarle cara.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.