domingo, 31 de octubre de 2010

NUEVA VICTORIA DEL CB LEPE ALIUS ANTE UN CORREOSO EQUIPO DE LA PALMA

El partido comenzó con los siguientes cincos iniciales: por el equipo de la Palma el base “Cundi”, los exteriores Soriano y Márquez y los interiores Ogazón y Lagares (lesionado en el tobillo en los primeros minutos); por los léperos salieron el base Montaner, los exteriores Chema y Rojas y los interiores Neves y Villegas.
(Foto: Huelva en juego)
El partido arrancó con defensas individuales por parte de los dos equipos. El CB Lepe Alius arrancó muy fuerte en los primeros minutos, con un parcial de 0-9 a su favor, relajándose sobremanera y permitiendo que los palmerinos (comandados por el veterano pivot Sánchez) consiguiesen un parcial de 11-0 a su favor. Tras un tiempo muerto del entrenador lépero y la rotación de Zamorano y Riky por Chema y Juan Villegas, el equipo de Lepe se recompuso sin llegar a encontrarse cómodo en la pista, acabando este primer cuarto con una pírrica ventaja de un punto a favor del CB Lepe Alius.
En el segundo cuarto los técnicos Oscar y José Tomás Sánchez utilizaron defensas alternativas, buscando romper el ritmo del rival, llevándose el gato al agua los léperos que consiguieron dejar al equipo de la Palma en solo 5 puntos. El ataque de Lepe, a pesar de las continuas rotaciones, no terminó de funcionar (de nuevo 16 puntos en este cuarto), destacando los 13 balones perdidos por los leperos al descanso (gran labor de los palmerinos, con momentos de presión a todo campo ante los jóvenes bases léperos que daban la rotación a Montaner) y los 8 rebotes de ataque (destacando el saltarín Márquez en esta faceta).
(Foto: Huelva en juego)
Se inició el tercer periodo con 12 puntos a favor del equipo lépero, pero el equipo de la Palma no bajó los brazos en ningún momento, alternando distintos tipos de defensas: una zona press después de tiros libres, individual apretando sobremanera las líneas de pase exteriores y defensas zonales 2-3 y 1-3-1.Destacar al veterano y enorme jugador Sánchez seguía haciendo mucho daño a los léperos con su tiro de cinco metros y el bombardero palmerino Soriano anotó algunas canastas. Se mantuvo la ventaja a lo largo de este periodo en torno a la decena de puntos a favor de Lepe, que no lograba marcharse en el marcador.
El último cuarto fue un calco del tercero, aumentando si cabe la intensidad defensiva de los palmerinos. Finalizando el partido con una ventaja de 15 puntos a favor de los leperos, castigo excesivo para la Palma según lo visto en el encuentro. Destacar por parte de los léperos de nuevo al trabajador José Rojas (por tercera semana consecutiva por encima de los 30 de valoración), la anotación en momentos claves de Riky, la vuelta a las canchas del pivot David Moreno después de más de diez días parado por un esguince de tobillo y la aportación del joven de la cantera lepera José A. Prieto con un 10 de valoración en poco menos de 10 minutos de juego.
Los léperos deberán aplicarse muy mucho en los próximos compromisos en casa ante Maristas y Huelva, si quieren seguir manteniéndose invictos en la competición que a día de hoy lideran. La Palma seguro que si sigue en esta línea de trabajo y compromiso tendrá muy pronto su recompensa en forma de victoria, que desde su vecina Lepe le deseamos para los compromisos venideros.
En la mañana de este mismo sábado se enfrentaban los equipos junior de ambos clubes también en la Palma, y fue el equipo lépero el que también consiguió la victoria. El equipo de la Palma contó con ventajas superiores a la quincena de puntos en los primeros dos cuartos, ya a la vuelta de los vestuarios el equipo del CB Lepe Alius subío su nivel defensivo hasta conseguir una trabajadísima victoria en una complicado partido en el que contó con la baja del base-escolta Julio Torres. Destacar el gran trabajo por parte de los léperos de su alero alto Lagares (con 24 puntos) y por parte de los léperos destacaron un magistral Joaquín Carrasco (rondando la cuarentena de puntos), el ala.pivot Pedro y la aportación en el rebote del pivot Yaroslav. Tras esta tercera jornada en ambas competiciones, tanto el equipo junior como senior se mantienen invictos.
FICHA TÉCNICA:
GILPER LA PALMA 60: Sánchez 13p-6/7t2; Díaz V. 4p; García; Muñoz 6p; Borrero “Cundi” 11p-2/2t3; Márquez 6p-2ro; Lagares; Ogazón 5p-3ro; Soriano 8p-3ro; Romero 7p-2ro; Garrido; Díaz J.
CB LEPE ALIUS 75: Neves 11p-8reb-8BP-4fc-4val; Riky 14p-4reb-6fr-18val; Rojas 16p-12reb-4BR-6asi-33val; Zamorano 8p-8val; Juan Villegas 6p-6reb-2tap-11val; Montaner 3p-3reb-4asi-7val; David Moreno 7p-5reb-3asi-10val; Chema 2p-3fc-0val; José A. Prieto 6p-2br-2asi-2fr-10val; Joaquín Carrasco 0p-1reb-(-2)val; Rubén Dacosta 0p-(-1)val.
PARCIALES: 15-16; 5-16; 16-17; 23-26.
COMUNICADO CB LEPE ALIUS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.