viernes, 22 de octubre de 2010

Segle XXI siguiente escalón para Grupo Marsol Conquero

Después de protagonizar el mejor arranque de su historia en Liga Femenina 2, el Grupo Marsol Conquero quiere aprovechar esta dinámica ganadora y estirar la racha lo máximo posible, sabiendo que lo que consiga en este inicio de liga ya será terreno ganado respecto a sus rivales por la permanencia, que continúa siendo el objetivo principal que se marca el equipo onubense.
El conjunto que dirige Gabriel Carrasco se desplaza este sábado hacia tierras barcelonesas para medirse en Esplugues de Llobregat al Segle XXI a partir de las 19.00 horas.
Será un choque de contrastes por cómo han empezado ambos equipos la temporada. Mientras los dos partidos del Grupo Marsol se han caracterizado por anotaciones elevadas (que le han convertido el mejor ataque del grupo y también en el segundo equipo que más puntos encaja), el Segle XXI lleva sus encuentros al polo opuesto, siendo el equipo menos anotador y el tercero que menos puntos concede al rival. Basta decir el dato de que los 68 puntos conseguidos por las catalanas en esos dos choques son menos que los anotados por las andaluzas en cualquiera de sus dos partidos.
El Segle XXI presenta un conjunto muy renovado respecto al del la anterior campaña. Muchas de sus jugadoras completaron su ciclo formativo en el club y ya han dado el salto a equipos de LF o LF2, dando paso a una nueva generación de baloncestistas nacidas en 1994 y que tendrán que hacerse a la categoría poco a poco. Itziar Llobet, Andrea Vilaró, Elena López y Silvia Marceló son las jugadoras más significativas que siguen del año pasado; junto a ellas, un puñado de integrantes de la selección española que este verano ha quedado quinta en el Eurobasket Sub-16, como Ana Faussier, Laura Marín, Irene Gari o Laura Correa.
"Vamos a tener un desplazamiento muy complicado. Siglo XXI ha empezado mal pero está haciendo que todos sus rivales anoten muy poco, llevándolo todo a partidos muy duros. Es un equipo muy parecido a Irlandesas, sin gente grande, y con jugadoras de perímetro muy jóvenes, pero de selección española", avisa Gabriel Carrasco, que durante la semana ha preparado el partido haciendo especial hincapié en el trabajo defensivo del equipo.
COMUNICADO GRUPO MARSOL CONQUERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.