lunes, 18 de octubre de 2010

PETICION DE CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE SELECCIONES PROVINCIALES CADETE

**Han llegado diversos mensajes y comentarios al blog que piden que se organice este año también el Campeonato de Selecciones Provinciales Cadetes, que al parecer este año no se disputará en Andalucía. Alguno hasta me pide que si está en mi mano haga algo por ello (ya me gustaría a mi tener tanto poder), pero simplemente soy un entrenador de baloncesto (ahora en paro voluntario), que trato de dinamizar este deporte en la medida de mis posibilidades y ayudar en lo posible a entrenadores, federaciones, jugadores y clubes.
Desconozco totalmente la situación al respecto y como realmente estoy al margen de ello, me limito a poner el post que me envía Antonio Vega Cano desde el blog A.D. Las Canteras con el ruego de su difusión**:
PETICION DE CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE SELECCIONES PROVINCIALES CADETE
Antes y después de la entrega de Trofeos del Campeonato de Andalucía Infantil de selecciones provinciales hubo una protesta de un numeroso grupo de personas, familiares y amigos de jugadores participantes contra el presidente de la Federación Andaluza de baloncesto, Rafael Rojano.
El motivo de la protesta, la cual la manifestaron con gritos y pancartas, era la no realización esta temporada de Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales en la categoría cadete.
La FAB sin dar ninguna explicación ha denegado el realizar esta temporada ese campeonato, ¿Económica? ¿Politica?, "No sabemos cual es la razón", comentaban algunas de las personas participantes de la protesta, "a los que nos gusta el baloncesto disfrutamos viendo a nuestros jóvenes jugadores".
No se si servirá la protesta pero la FAB no puede dar la espalda a esta reivindicación, o por lo menos dar una explicación del porqué de esta decisión. En la fotografía vemos algunas pancartas de la protesta.
Publicado por CANO (Blog A.D. Las Canteras)

1 comentario:

  1. Estoy completamente de acuerdo en que este campeonato de cadetes.

    Estos campeonatos estaban diseñados para conformar las selecciones andaluzas de cada categoría.

    En edades cadete los jugadores y jugadoras están más que controlados, por lo que no es necesario este campeonato. Desde mi punto de vista, claro.

    En femenino, en su lugar, se instauró la selección andaluza cadete de primer año, como trabajo a medio plazo para conformar las selecciones andaluzas de esa categoría. En masculino, todo es más fácil teniendo a tres equipos ACB en nuestra comunidad.

    Sin embargo, lo que sí se debería hacer es potenciar las competiciones regionales (los campeonatos de Andalucía), sobre todo en categoría femenina, que son de risa. Y que conste que esto lo propongo debido al desgraciado bajo nivel que existe en casi todas las provincias andaluzas. Ahí sí que debería entrar la FAB.

    Saludos

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.