lunes, 25 de octubre de 2010

BASKET DE FERNAN NUÑEZ INFORMACION

Empezó ya la temporada 2010-2011 del Campeonato Provincial de Baloncesto, organizado por la Federación Cordobesa, después de días de entrenamiento y trabajo, nuestr@s niños ya por fin empezaron la competición.
Dándole nuestro repaso habitual de cada jornada, empezamos comentándote el gran partido que pudimos presenciar el pasado sábado en las pistas del Colegio Cervantes, donde jugaron el equipo de Maristas, contra el Salsas Musa Cajasol Ciudad de Córdoba, (equipo dirigido por unos de los jugadores históricos cordobeses y todavía en activo, Pepe Ferrer) en categoría infantil masculino. ¡Partidazo sin duda!, lleno de emoción, con un gran número de aficionados de cada conjunto animando a tope a su jugadores, un partido de los que sin duda hacen afición desde estas categorías de iniciación.
El equipo de Maristas iba dominando el encuentro, con poca margen de puntos, pero ganando casi todo el partido, sin embargo, llegó una reacción por parte del equipo visitante, de la mano de ADOLFO VEGA, que con un triple, una canasta de 2 y diversos tiros libres, puso por delante a su equipo, enmendando varios errores en ataque que había tenido anteriormente. Destacar también varios robos de balón de Jose Maria Toledano, que fueron también básicos para que el Ciudad de Córdoba, se llevara el partido. Dos equipos que van a estar arriba luchando por los primeros puestos de su grupo, RAFA BLANCO de Maristas, a igual que Adolfo, demostraron que son unos jugadores de otro nivel, de una categoría impresionante.
En categoría Mini Masculino, el Salsas Musa B donde juega el jugador de F. Nuñez, Fª Javier Ariza, perdió por K.O. ante el equipo entrenado por Ángel Lopera, Cordobasket 7–57. Los niños de Alberto Serrano tienen que seguir trabajando en los entrenamientos, en este año que además es digamos de transición, al ser de 1er año. Los de Ángel Lopera, van a estar arriba en la clasificación con los más fuertes, con varios jugadores con una calidad y altura para su categoría, increíble.
Por parte del A.D. FERNAN NUÑEZ, sus tres equipos en competición federada perdieron sus respectivos encuentros. En infantil masculino, en su visita contra el equipo de Priego, después de ir igualado y ganando el partido, llegó la recta final del partido y los de Priego fueron cogiendo ventaja, después de varias señalizaciones arbitrales discutibles y no entendidas por los de Fernán Núñez, con diversas técnicas señaladas a nuestros jugadores, 45-29 resultado final. El mini, perdió por K-O, 54 – 4 ante el equipo de Priego. Por su parte, el equipo de Antonio Lastre, el mini femenino, cajo derrotado ante el equipo de Maristas 20-71.
En el equipo de Montilla, donde juegan varios jugadores y niñas de nuestro pueblo, sus partidos fueron así:
El mini femenino con Ana López, ganó al equipo de La Rambla 62-11, si bien las niñas de La Rambla tenemos que decir que son nuevas en la competición, después de llevar varios años esta localidad, sin tener equipos femeninos de estas categorías. Digno de elogiar este trabajo de La Rambla con estas niñas para esta temporada. El cadete con Carmen López, perdió con el equipo de Aina 50-27, esta jugadora también jugó con el equipo juvenil. En el cadete masculino, donde juega Antonio J. Yuste, ganó en su visita al Posadas BC 41-83. Juan Fran Muñoz, del junior sigue en su recuperación de su lesión de tobillo.
Mari Carmen Ruíz, volvió a ganar con su equipo de ADEBA, en este caso al Cb Almeria, partido disputado en el naranjo, 75-34, ella consiguió 13 puntos.
Antonio Cardador ganó en casa, Festival de Cine L´Alfas 78 Basket Mallorca 61, Destacados ya en su grupo, con una de las mejores platillas de la categoría.
Andrés Molero, con Maristas, consiguieron la victoria en su visita contra el equipo de Gilper la Palma, 60-85. Poco a poco el equipo se va rodando, cogiendo los nuevos sistemas y acoplándose esta temporada en 1º Nacional, al nuevo entrenador y los nuevos jugadores de la plantilla, con respecto al año pasado.
¡VEN AL BA-LON-CES-TO, VIVE EL BASKET!.
Paco Cañero.

2 comentarios:

  1. Señalizaciones arbitrales discutibles? Lo primero que tienen que hacer es que los entrenadores se aprendan el reglamento. Y lo segundo que se lo aprendan los jugadores... vaya vaya!!

    ResponderEliminar
  2. Comentario típico de derrota..."señalizaciones arbitrales discutibles"...Discutible es el comportamiento del cuerpo técnico de este equipo, fomentando así el comportamiento de los jugadores.Es hora de ir echándose un vistazo al reglamento (y a normas de educación, claro)

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.