domingo, 24 de octubre de 2010

Sudó de lo lindo Las Canteras para ganar a la Gymnástica Portuense

Difícil triunfo el conseguido por la A.D. Las Canteras por 75-69, ante una C.D. Gymnástica que dominó durante gran parte del choque en el luminoso del Pabellón Municipal de Deportes de Puerto Real.
Un primer cuarto bastante igualado, mientras los locales intentaban buscar a sus jugadores interiores cerca del aro contrario, los visitantes conseguían varios rápidos contraataques, terminando el cuarto con el resultado de 15-16. Pero a partir de aquí el partido se rompió a favor de los portuenses. Los continuos errores de los jugadores portorrealeños, tanto en defensa como en ataque, fueron aprovechados por el conjunto azulón, mucho más concentrado y activo, pudiéndose ir al descanso con una ventaja de 8 puntos (29-37) que incluso pudo ser más abultado.
Tras el descanso la cosa no sólo no mejoró para los locales, sino al contrario, con un parcial de 3-11 los de Antonio Cánovas conseguían la máxima ventaja del partido de 16 puntos (32-48, minuto 5 del tercer cuarto).
Pero cuando el partido parecía totalmente decidido, la presión defensiva de Las Canteras los devolvió al partido con varias recuperaciones consecutivas e hizo que elevaran la confianza los portorrealeños, que por primera vez comenzaron a sentirse cómodos en la cancha, endosándoles a los portuenses un parcial de 24-5 (56-53 minuto 3 del 4º cuarto).

Aunque la Gymnástica pareció reaccionar y ponerse por delante de nuevo en el marcador (56-58) quedando menos de 5 minutos para el final. Otro nuevo arreón sobre todo defensivamente de los locales puso el marcador a falta de 1 minuto con 8 puntos de diferencia (68-60).
En el último minuto una falta de Fran Jiménez muy dudosa y discutida sobre un triple de Nacho Cisneros, provocó una técnica por las posteriores protestas del capitán portorrealeño, le daban a la Gymnástica una inesperada posibilidad de lograr el triunfo. Sin embargo sólo transformaban 2 de los 5 tiros libres de los que disponian, dilapidando así sus últimas opciones de victoria.
En resumen, segundo triunfo de la A.D. Las Canteras, que a pesar de todo sigue sin mostrar una buena imagen.
FICHA TECNICA :
A.D. LAS CANTERAS 75 : Fran Jiménez (10) ; Moisés (5) ; Jose G.(13) ; Dani R. (8) ; Simón (11)---- quinteto titular--- Julio (3) ; Javi G. (4) ; Nacho (8) ; Fran Martínez (9) ; Sergio (4) ; Carbú (-) Pepo (-).
C.D. GYMNASTICA 69 : Saborido (10) ; Antonio López (14) ; Cisneros (6) ; Salas (6) ; López (10) ; Catalán (5) ; Suárez (0) ; Enríquez (14) ; Gómez (4) ; Cantero (0).
Arbitros : Mengíbar y Márquez.
Incidencias : Eliminados por faltas: Fran J. Jose y Simón por Las Canteras y Antonio López por la Gymnática. Partido disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de Puerto Real ante unos 200 espectadores.
COMUNICADO AD LAS CANTERAS (Texto y fotos)

2 comentarios:

  1. Fatal las canteras, muy mal partido. Portuense si no ganó hoy en pto real........ Nunca lo hará porque le han regalado el partido 2 veces las canteras y una más el arbitro y ni por esas.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo con este anonimo, vaya tela el arbitraje en contra del equipo local., dejan mucho que desear estos señores. Las Gimnastica muy partido y mejor equipo. Saludos

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.