martes, 19 de octubre de 2010

La zona mixta de Xerez hizo difícil la victoria de Las Canteras

La A.D. Las Canteras debutó con victoria en la competición liguera tras un complicado encuentro en pista del Xerez. Sin embargo el inicio de partido fue claramente favorable a los puertorrealeños, merced a una defensa bastante agresiva que culminaron con varios contraataques, llegándose al final del primer cuarto con el resultado de 14-23 para los visitantes.
El segundo cuarto continuó con la misma tónica,aunque los jerezanos intentaran variar el ritmo de partido mediante una defensa zonal que no dio gran resultado,pues los canteranos respondieron de forma acertada desde la línea de 6,25 (5 de 11 en el primer tiempo).Sin embargo cinco puntos consecutivos de los locales en el último minuto de este segundo periodo rebajaron la diferencia en el luminoso de 18 a 13 tantos (32-45).
Tras el descanso varió absolutamente el decorado. Los locales se la jugaron con una zona mixta "triángulo y dos" que trató de maniatar a los aleros canteranos,que no conseguían aprovechar los espacios producidos en esta defensa para meter balones a sus jugadores interiores. Este parón ofensivo del equipo de la Villa le dio a los locales confianza para ir mejorando su ataque,lo que les llevó a sumar un parcial favorable en este periodo de 24-18, que podía haber sido más amplio si no hubieran sido sancionados con una falta técnica al final del mismo por las reiteradas protestas desde su banquillo.
En los primeros minutos del último cuarto los jerezanos siguieron recortando distancias hasta acercarse a tan sólo un punto (69-70) a falta de tres minutos para la conclusión del choque. Pero a partir de este momento los visitantes consiguieron recuperar la tensión defensiva que habían perdido para lograr un parcial de 8 a 0 favorable que dejó sentenciado el encuentro (71-78 final).
En resumen, mal encuentro de la A.D.Las Canteras en líneas generales, falto de ritmo y continuidad en el juego, aunque con algunos momentos puntuales que deben indicarles el camino a seguir en la liga,ante un Xerez muy combativo. Lo mejor para los puertorrealeños,sin duda,la consecución de la primera victoria en esta competición.
FICHA TÉCNICA:
Xerez 71 (14-18-24-15) - A.D.Las Canteras 78 (23-22-18-15).
Partido correspondiente a la primera jornada de liga en el grupo C de Primera División Nacional,disputado en el Pabellón Municipal de Chapín ante unos 150 espectadores.
XEREZ 71: García(5), Ramírez(2), Carreras(9), Rodríguez(2), Muñoz(2), Jiménez(15), Jiménez,D.(13), Otero(18), Orive(5), Amarillo(-).
A.D.LAS CANTERAS 78: Fran(11), Julio(2), Pepo(10), Javi(3), Nacho(3), Moisés(10), Jose(14), Dani(7), Carbú(-), Sergio(2), Simón(16). Víctor(-),
Árbitros: Guerrero y Mengíbar. Eliminados por faltas a Orive y Ramírez.
COMUNICADO AD LAS CANTERAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.