lunes, 25 de octubre de 2010

ALMERÍA CLARAMENTE INFERIOR A ADEBA

Partido claramente dominado por las cordobesas que se impusieron de principio a fin al equipo almeriense por 75-34. El equipo de La Mezquita se perfila nuevamente como los máximos favoritos para luchar por el ascenso.
La falta de experiencia, aunque no de calidad y garra, del joven equipo almeriense se hizo notar en las pistas del Polideportivo del Naranjo. Durante la segunda parte las rojillas se mostraron muy desacertadas de cara al aro y la diferencia se disparó en el marcador.
Las locales Mª Carmen Ruiz y Azahara Rey, y Elena Rueda y Sara González, por las almerienses, fueron las jugadoras más destacadas en cuanto a anotación se refiere.
FICHA TÉCNICA:
A.DE.BA 75: Ángela Enríquez (9), Azahara Rey (11), Mª Carmen Ruiz (13), Gosia Krusiec (10), Carmen Casas (7) -cinco inicial- También jugaron: Marta López (2), Anabel Pulido (5), Eva Rivas (7), M. Martínez (2), Carmen Cañete (7), E. Cano (2). Sin eliminadas por faltas personales.
CB Almería-La Alegría del Sur 34: Elena Rueda (8), Marina Aguilar (6), Mª del Mar Marset (3), Ana Barea (2), Ana Albacete (-) -cinco inicial- También jugaron: Marta Rodríguez (3), Elo Lillo (2), Mª del Mar Verdejo (2), Marta Felices (-), Inma Hernández (-), Sara González (8). Eliminada por 5 faltas personales Marina Aguilar.
Parciales: 18-06, 20-16 (38-22, descanso); 14-06, 23-06 (75-34, final).
Árbitros: González, MA y Córdoba, S.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la 1ª Nacional Femenina celebrado en el Polideportivo del Naranjo de Córdoba, con escaso publico en las gradas.
CRÓNICA DEL PARTIDO
Las rojillas comenzaron más acertadas que las locales, llegando incluso a liderar el marcador en el minuto 5 del primer cuarto (4-6). A partir de este momento, gracias a un mayor acierto en ataque y a una mejora en defensa, las locales se hicieron con el partido y le endosaron a las almerienses un parcial de 14-0 que supuso la primera brecha importante en el tanteo (18-6).
En el segundo cuarto las chicas de César Martínez mejoraron mucho en los lanzamientos a canastas y consiguieron que las diferencias no se disparasen. Fueron los mejores minutos de juego por parte de las almerienses, que le jugaron de tu a tu al equipo favorito para quedar campeón este año, con una intensa defensa a toda pista que impidió a ADEBA llevar el ritmo del partido. Aún así la diferencia al descanso seguía aumentando (38-22).
Tras el descanso las chicas del CB Almería-La Alegría del Sur volvieron a los errores en los lanzamientos y, aunque en defensa propiciaron muchos fallos en el ataque cordobés, no les sirvió para acercarse en el marcador, ya que anotando sólo seis puntos es imposible competir con el buen equipo dirigido por Dani Capó (52-28).
El último cuarto fue netamente para las locales que impusieron su superioridad técnica y física sobre la cancha. Aunque las rojillas siguieron luchando cada balón, además del desacierto en el tiro, se produjeron muchas pérdidas de balón que posibilitaron que las rivales consiguieran canastas muy fáciles en contraataque. Así, de empezar el cuarto 24 puntos abajo, se pasó a los 41 con los que finalizó el partido. Quizás la diferencia fue excesiva para el juego desarrollado por ambos equipos, pero eso es lo que reflejaba el marcador (75-34).
Es evidente que el equipo cordobés está aún a mucha distancia de las almerienses, por experiencia, nivel de juego y poderío físico. Destacar el trabajo de equipo del ADEBA en el que todas las jugadoras que participaron anotaron alguna canasta. Por el CB Almería-La Alegría del Sur resaltar el espíritu de lucha que le caracteriza y su entrega hasta el último minuto.
En el capítulo de destacadas cabe nombrar a Mª Carmen Ruiz que finalizó el encuentro con 13 puntos. Por las almerienses, en la faceta anotadora destacaron Elena Rueda y Sara González con 8 puntos. Las rojillas recibirán el próximo sábado a las 20:30 horas a otro de los equipos favoritos, las sevillanas del CB Coria reforzadas este curso con hasta cuatro ex-jugadoras del Náutico.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.