domingo, 31 de octubre de 2010

MARSOL CONQUERO CUATRO DE CUATRO

El Grupo Marsol Conquero consiguió su póquer de victorias al doblegar al Fundal Alcobedas por 75 a 70 en un partido donde las onubenses dominaron en los tres primeros cuartos, con ventajas de hasta 18 puntos, pero que les obligó a un último esfuerzo en el último acto cuando las madrileñas llegaron a situarse a sólo dos puntos.
Con este triunfo el conjunto celeste sigue en lo alto de la tabla aunque pierde el liderato, que pasa a manos del Universidad del Pais Vasco por mejor diferencia de puntos. La próxima jornada, duelo en la cumbre entre vascas y andaluzas, por lo que uno de los dos equipos perderá su condición de invicto.
El primer cuarto se disputó al son que marcó la pareja extracomunitaria local. Kimberly Dietz (12 puntos, con 4 de 5 en triples) y Genai Walker (8) llevaron el peso anotador del equipo junto con Melissa Washington, cuya pronta segunda falta personal le obligó a ver el resto del primer tiempo desde el banquillo. En el Fundal Alcobendas, únicamente Natalia Rodríguez (6 puntos) parecía ver con claridad el aro rival. Al final del mismo el marcador era de 24 a 17 a favor de las locales, muy acertadas desde el perímetro (5/7).
En el siguiente acto se pudo comprobar una vez más los recursos de los que dispone Gabriel Carrasco en el banquillo. Sin su trío anotador en pista, el Grupo Marsol no sólo fue capaz de contener su ventaja, sino de estirarla un poco más, con un parcial de 23 a 19. Gusi Collantes dirigió con maestría al equipo, y Ana Alonso, Greta Luksyte y Alba Vargas tomaron el relevo de sus compañeras a la hora de anotar. A destacar el buen trabajo de la ala-pívot sevillana, que poco a poco se va a haciendo a la categoría y a sus cuatro puntos en este cuarto añadió otros tantos rebotes, dos asistencias y dos faltas recibidas.
Tras el descanso poco cambió el panorama. El intercambio de canastas favorecía al que iba por delante, en este caso el Grupo Marsol. Con la lituana Greta Luksyte inspirada (seis puntos consecutivos), las onubenses dieron un nuevo estirón en el marcador para marcar la máxima diferencia del partido a 14 minutos del final tras una canasta de Ana Alonso (62-44). Aún tuvieron las locales oportunidad de aumentar su ventaja, pero las de Carlos Hidalgo empezaron a presionar muy fuerte, provocando una serie de pérdidas consecutivas de balón en las locales que estrechó el marcador al entrar en el último cuarto (67 a 54).
El Grupo Marsol atravesaba por sus peores minutos. La zona 2-3 madrileña se le atragantó a las locales, que ya no estaban tan atinadas en el tiro exterior como al principio del partido. Más de tres minutos y medio tardaron las de Huelva en lograr su primera canasta en el cuarto. Para entonces el Fundal Alcobendas había rebajado la diferencia a siete puntos. Entre Alonso y Germán contuvieron este primer arreón visitante, que tuvo su continuación en otro más persistente aún (parcial de 2-10, con Elena Yankova y Alicia Alonso como protagonistas) que obligó a jugar un partido nuevo de tres minutos (72-70). Los nervios afloraron y ni unas ni otras eran capaces de meter canasta. En el rebote iba a estar la clave y ahí salió vencedor el Conquero, que fue capaz de asegurar el suyo en defensa y, de tiro en tiro libre, ir aumentando en cada acción su ventaja hasta el 75 a 70 final.
Ficha del partido:
75 GRUPO MARSOL CONQUERO (24+23+20+8): Walker 16, Luksyte 13, Washington 6, Dietz 14, Germán 5 -quinteto inicial-, Millán -, Collantes 5, Ramírez -, Vargas 4, Raluy -, Alonso 12 y Moreno -.
70 FUNDAL ALCOBENDAS (17+19+18+16): Viceira 6, Knight 16, Pleite 0, Rodríguez 6, Alonso 14 -quinteto inicial-, Castrillo 2, Yankova 13, García -, Escobar -, Orejón 0 y Licina 13.
Árbitros: Palomo Cañas y Caro Salazar. Sin eliminadas.
Incidencias: Partido de la cuarta jornada en en grupo B de LF2, disputado en el Andrés Estrada ante unos doscientos espectadores.
COMUNICADO GRUPO MARSOL CONQUERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.