sábado, 23 de octubre de 2010

Puente Genil tuvo que ir a la prórroga para superar a los filiales del Cajasol

Partido de pretemporada disputado a las 20:00 h el pasado viernes 22 de octubre de 2010, en Mairena del Alcor entre el Cajasol EBA y el C.B. Movimientos y Nivelaciones de Puente Genil. Con anterioridad al partido se inauguró el nuevo pabellón de deportes de Mairena del Alcor. A destacar que el partido se jugó con las nuevas líneas reglamentarias que se aplican desde esta temporada, aunque no en EBA.
El encuentro fue vibrante y jugado con gran intensidad. A los pocos minutos el Movimientos tomaba las primeras ventajas, desarrollando un gran juego de ataque,"leyendo" bien la defensa del Cajasol y anotando canastas bajo aro a pesar de la gran altura de los pivots sevillanos. Se robaban balones en defensa que eran culminados en contrataque por Dani Gama principalmente. En defensa se intentaba que sus hombres altos (sobre todo Balvin con sus 2,17) no recibiesen balones cerca del aro. El equipo sevillano intentaba anotar desde el 6,75 cuando no podían recibir sus hombre altos. Puente Genil realizó un primer cuarto casi perfecto en ataque y éste concluyo con 21-33.
En el segundo cuarto los jugadores de Juanma Pino incrementaron su atención e intensidad defensica y el juego del Movimientos ya no era tan fresco en ataque. Cajasol fue reduciendo los distancias a 6-7 puntos, sobre todo con su tiro exterior,destacando Burjanadze en esta faceta. Un pequeño tirón del equipo pontanés dejaba el resultado el descanso de 42-52. A destacar las pocas faltas cometidas por el Movimientos en el primer tiempo, no permitiendo tiros libres a los jugadores de Cajasol.
El tercer cuarto fue de claro color cajista. El equpo pontanes, sabedor de las pocas faltas cometidas intentó defender con más intensidad, pero sin resultados satisfactorios. Entraron pronto en el bonus lo que permitió bastantes tiros libres ,casi todos convertidos, a los sevillanos. Poco a poco Cajasol fue recortando la diferencia y con un triple sobre la bocina de M.Gónzalez Cajasol se ponía por delante 69-67.
Así llegamos a un emocionante último cuarto, en el que Cajasol llevó la iniciativa, si bien la distancia en el marcador no fue más de 4 puntos. Parecía que al final Cajasol sería el vencedor, pues mantenía esas pequeñas ventajas y transformaban los intentos de tiros libres realizados. Con 94-91 y menos de 20 segundos, Puente Genil afronta último ataque y cuando restaban algo mas de 2 segundos José Antonio Ferrer clava un triple para empatar el partido a 94. Cajasol pide tiempo muerto y en el posterior ataque pierden el balón. Restaban 1 segundo ,59 centésimas y todavía Adolfo Santos tuvo oportunidad de hacer un tiro en carrera desde dentro de la zona pero intento pasar a Lalovic, sin saber que ya no había tiempo.
Prórroga.
En la prórroga, la buena defensa y mayor veteranía de los pontaneses hicieron decantar el partido para los visitantes. No les tembló la mano en los tiros libres finales y se llegaba al final con 103-106 a favor de Movimientos y Nivelaciones de Puente Genil.
Ficha Técnica:
Cajasol "B" 103: M. Gónzalez (4), Sinera (0), Burjanadze (27), Pape (16), Balvin (10)- cinco inicial-, Izquierdo (15), Carvajal (1), Pámpano (8), Medina (11), J. González (10), García (5), Muñoz (0).
Eliminados por faltas Pape y Balvin.
C.B.Movimientos y Nivelaciones Puente Genil 106: Santos (4), D. Gama (30), Ferrer (16), Lalovic (24), Sosa (14)- cinco inicial-, Franco (12), Vázquez (4), J.Gama (2), Espejo (0), Aguilar (-).
Eliminados por faltas Franco y Lalovic.
Comunicado Movimientos y Nivelaciones C.B. Puente Genil (Texto y foto)

4 comentarios:

  1. El Cajasol "B",es decir el equipo de EBA, es muy buen equipo,joven,bastante alto y físico. No es de extrañar que el partido terminase en prórroga y a punto estuvieron de ganarlo.

    ResponderEliminar
  2. prieto no pudo acudir al encuentro por compromisos personales.

    ResponderEliminar
  3. Bonito partido el que se vió en la localidad de Mairena, de los que hacen afición, esta temporada vamos a disfrutar todos.-

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.