lunes, 28 de octubre de 2013

Pleno de victorias en la jornada del Náutico

Los dos primeros equipos de baloncesto del Club Náutico Sevilla han hecho pleno este fin de semana en las Ligas de Primera Nacional al imponerse en sus respectivos encuentros. En el caso de las chicas, que debutaban en la temporada 2013/14, superaban en casa al DKV El Puerto por un ajustado 91-87. Por su parte, el equipo sénior masculino conseguía su tercera victoria consecutiva tras ganar a domicilio al PMD Aljaraque por un claro 54-85. 
En el primer caso, el conjunto dirigido por Inma Pérez se estrenaba oficialmente en el nuevo curso con una trabajada y agónica victoria ante uno de los rivales portuenses de su grupo, al que sólo podía superar en la prórroga tras llegar al término de los 40 minutos con 74-74. Paula Pérez y Paola Respaldiza por parte sevillana con 27 y 20 puntos, respectivamente. 
El primer cuarto del partido comenzaba con acento local y bastante ritmo (9-3), aunque un cúmulo de personales y tiros libres a favor de las visitantes le daban la vuelta al marcador (21-23). 
La igualdad prosiguió en el segundo acto, en el que las defensas se hicieron fuertes. Al menos el Náutico conseguía poner las tablas al descanso con un 13-11 de parcial (34-34 al descanso). 
En el tercer cuarto, los dos equipos cambiaron de defensas pero a ninguno de los dos les dio demasiado resultado. El equipo local no estaba acertado en el tiro exterior y no sacaba renta de sus ventajas interiores. Por su parte, las visitantes no perdían comba y aprovecharon todos los despistes de las sevillanas para anotar con demasiada facilidad. El ritmo del partido volvía a subir para decidirse todo en los últimos 10 minutos (53-52).
Cuando el triunfo parecía caer del lado del Náutico, que ganaba de 5 a falta de un minuto, dos triples del DKV El Puerto, el último sobre la bocina, llevaron el choque a la prórroga. Pero en este ocasión el equipo hispalense estuvo más acertado de cara al aro para, no sin sufrimiento, llevarse la primera victoria liguera. 
El equipo sevillano se pondrá al día con la visita el próximo viernes al Conquero onubense, ante el que aplazó en su día el encuentro de la primera jornada. El choque ante el filial de la Liga Femenina se disputará a las 12:30 horas. 
Inma Pérez: “Ha sido un partido con mucho ritmo y con un marcado agotador en el que nadie se despagaba. Del partido nos llevamos los dos puntos y ganas de seguir creciendo. Ningún equipo lo va a poner fácil, ya que es una competición reñida y bonita de jugar. Hay que trabajar a diario para sacar adelante los partidos- Esperamos que el público se haya divertido y siga apoyando al equipo cuando juegue de local”. 
FICHA DEL PARTIDO
Club Náutico Sevilla (91): Pereira (1), Martínez (2), De Dios (8), Reca (4), Domínguez (9),  Respaldiza (20), Pérez (27), Miguel (4), Iborra (3), Solís y Andreu (13).
DKV El Puerto (87): López (3), Berciano J. (7), García (8), Panadero (7), Mariscal, Berciano P. (12), Pacheco (10), Barreiro (10), Ocaña, Díaz, Durán (10) y Mejías (20).
Parciales: 21-23, 13-11, 19-18, 21-22 y 17-13.
Árbitros: Lizana y Ternero.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo E-B de Primera Nacional femenina de baloncesto jugado en el pabellón del Club Náutico Sevilla.
TRES DE TRES DE LOS CHICOS
Por otra parte, en Primera Nacional masculina prosigue la racha náutica por tercera jornada. Los sevillanos, dirigidos en su nueva andadura en la categoría por Jorge Chaves, lograron el triunfo en tierras onubenses tras romper la resistencia local al descanso (30-41). De nuevo Julián Horacio López fue el jugador más determinante, con 17 puntos, 9 asistencias, 6 rebotes y 5 recuperaciones para un total de 24 de valoración. 
El primer cuarto se inició con un 0-5 de parcial para los visitantes, que rápidamente respondieron los de Aljaraque con un triple de una de sus amenazas exteriores, J.L. Rodríguez, que junto a P. Castizo trataba de mantener en el partido a los suyos.  
Julián Horacio López y Antonio Martínez empezaban a dar muestras de su clase en este primer cuarto y con 8 y 6 puntos respectivamente empujaron a su equipo a cerrar el cuarto con el resultado de 16-24  
En el segundo cuarto, salida en tromba del Club Náutico Sevilla con un Borja Moreno espectacular para endosar a su rival un parcial de 0-10. El luminoso reflejaba un claro 16-34 a falta de seis minutos para llegar al descanso. El equipo local llevaba 5 minutos sin anotar y gracias a los tiros libres, única situación en la que veían aro, consiguieron volver al partido antes del descanso al aprovechar las rotaciones del equipo visitante (30-41). 
En la reanudación, el triple del jugador local J.L. Rodríguez fue respondido contundentemente con un parcial del equipo visitante de 0-10 de la mano de un gran Julián Horacio López con tres canastas consecutivas. La aportación de Antonio Martínez y Julián Rufo en este cuarto fue fundamental para que el Club Náutico Sevilla ampliara las diferencias con un triple sobre la bocina del júnior Felipe Rufino (44-66). 
El último período fue coser y cantar para el equipo sevillano, que utilizó a toda su plantilla y amplió la distancia en el marcador con un Emilio Morilla que empieza a recuperar sensaciones tras su lesión (10 puntos y 12 rebotes en 19 minutos). 
La próxima jornada, programada para dentro de dos fines de semana, el Náutico recibirá en casa al Padevi La Palma onubense (7º, 1-2) el sábado 9 de noviembre a las 20:00 horas. 
Jorge Chaves: “Jugamos un partido intenso ante un rival que nos presentó batalla en los primeros 20 minutos. Nos crearon problemas con sus 1x1 de sus jugadores exteriores y sus rápidas contras, pero pudimos controlarlos y creciendo desde la defensa pudimos irnos en el marcador. Estamos contentos tras conseguir una nueva victoria en una semana complicada por diferentes aspectos. El equipo va a más y esto es importante. Felicito a mis jugadores por dar este paso". 
FICHA DEL PARTIDO
P.M.D. Aljaraque (54): Zamora M. (11), Jesús C. (2), Rodríguez, J.L. (19), Castizo, P. (18), Pérez, A., Pedrote, J.A. (2), Márquez, M., Bravo, F. (2), Porcel, Rodríguez J.A. y Medina.
Club Náutico Sevilla (85): Felipe Rufino (3), Kata (9), Carlos Soto, Borja Moreno (8), Rafa Vera (2), Rubén Jiménez (8), Julián Rufo (6), Julián H. López (17), Álvaro Bohórquez (7),  Antonio Martínez (15), Iñaki Llano y Emilio Morilla (10).
Parciales: 16-24, 14-17, 14-25 y 10-19.
Árbitros: J.A. Prado y L. Salgado.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo DB de Primera Nacional masculina de baloncesto jugado en el Pabellón Municipal de Aljaraque (Huelva).
COMUNICADOS CLUB NÁUTICO DE SEVILLA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.