jueves, 24 de octubre de 2013

Jornada 3ª (Grupo DA de 1ª Nacional Masculina)

Grupo DA
EUROVENT MONTILLA - REST."EL CHISPA" NERJA BLCTO...domingo,12:30 h.
CB VELEZ - C.B. DEPORTIVO COÍN...sábado, 20 h.
COLOMER DENTAL ALGECIRAS - MERIDIANO BAZA...domingo, 12 h.
CP PEÑARROYA - CB CAZORLA...sábado, 18:30 h.
GRUPO INDALVIEW BLCTO. MURGI - CV CARMEN...sábado, 20 h.
(CB Cazorla, 2013-14)
Comentario de la jornada
En Montilla habrá un duelo importante entre dos equipos que aún no han inaugurado su casillero de victorias, el equipo local que entrena Pepe López quiere recuperar sensaciones de antaño y cambiar el chip de las dos primeras jornadas en los que ha caído derrotado con claridad, en una jornada festiva en la que se realizará la presentación de todos los equipos del club, se espera que con la ayuda de su gran afición se consiga la primera victoria de la temporada, pero no será ninguna tarea fácil porque el equipo de Nerja vendrá enrabietado tras su derrota ante Almería Basket, liderados en el perímetro por Fran Robles y dentro de la botella por Chema el Rio los malagueños conforman un buen bloque con un poso importante de jugadores procedentes de Alhaurín de la Torre que cuando están enchufados son un rival de gran calibre.
El derbi malagueño que se jugará en Vélez se presente en principio favorable al equipo visitante que cuenta sus partidos por victorias contundentes, el equipo de Coin que tiene en Javier Meras, Juan Vasco, Méndez y ballesteros un cuarteo de alta alcurnia quiere ratificar la magnífica impresión que hasta el momento está dando, pero los de Javier Florido a pesar de las bajas quieren delante de su hinchada apuntarse un derbi que como todos los partidos de este tipo son impredecibles. Mejorar el porcentaje de tiro exterior y la continuidad en el juego son los dos factores esenciales que su entrenador ha intentado corregir a lo largo de la semana, con Juanjo Lorca y Raza Pozo con mejor ritmo se espera que el equipo reaccione cuanto antes.
En Algeciras habrá un partido de alto voltaje, los locales que esta semana han incorporado un nuevo fichaje en la figura de Alejandro de la Iglesia quieren que su cancha sea un auténtico fortín, si Raúl Castro sigue estando al nivel de los dos primeros partidos (36 y 35 puntos respectivamente), tendrán mucho terreno ganado, sin embargo para doblegar al equipo de Baza que llega imbatido hará falta que que otros jugadores algecireños también se sumen al carro anotador, los bastetanos tienen tablas en la categoría y Carlos Rodríguez Armijo en estado de gracia siempre es una auténtica pesadilla, sin olvidarnos de los Villalobos, antonio López, etc. Buen test para los dos equipos y un resultado que puede marcar un primer punto de inflexión en sus trayectorias.
En Peñarroya habrá un duelo espectacular entre el equipo minero y el de la sierra de Cazorla, ambos equipos han comenzado con muy buen pie la competición y llegan imbatidos, los locales parecen este año mucho mas entonados y además de haber ganado la semana pasada la Copa Diputación de Córdoba, en la jornada de descanso se impusieron al Bball de liga EBA en amistoso a puerta cerrada, sin embargo el Javi Ariza que conoce mejor que nadie el baloncesto jiennense no se fía lo mas mínimo sabedores que el equipo visitante entrenado por Luis Molina, llega con la autoestima crecida por su imbatibilidad hasta el momento y tiene en Diop bajo aro una auténtica muralla (17 rebotes en el último partido), además de jugadores en el perímetro capaces de anotar con buenos porcentajes como Carlos Sánchez (un gran director de juego), Carlos Garrido (un estilete capaz de abrir defensas) y Curro Ramírez (un especialista en el triple).
(Grupo Baloncesto Murgi, 2013-14)
Por último en Almería habrá un duelo entre dos equipos que necesitan la primera victoria, ambos han jugado un partido a domicilio y perdieron pero eso es ya harina de otro costal, los carmelitas de Antonio Navas quieren corroborar las muy buenas sensaciones que dieron en pretemporada y tratarán de imponer su intensidad y su ritmo de juego, todo lo contrario que el equipo almeriense del Murgi con jugadores mas veteranos y expertos que tratarán da hacer un  baloncesto control que consiga llevar el partido a un juego mas pausado y posicional en el que a priori tendrán mucha mas ventaja, además de contar con el factor cancha que siempre es tan importante en casi todas las categorías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.