lunes, 21 de octubre de 2013

Tras su grave lesión Andrés Molero se prepara con mucha ilusión su vuelta a las canchas

A continuación, os dejamos información sobre la vuelta a las canchas del jugador de Fernán Núñez, ANDRES MOLERO, información que el mismo nos ha remitido tras una petición que nosotros le hacíamos llegar, para que nos pusiera al día de su estado actual, tanto a nivel de entrenamientos, equipo, juego..., y de la recuperación de la grave lesión que sufrió.
Desde aquí, desearle toda la suerte del mundo, que ya por fin esa lesión esté ya totalmente pasada y que recupere el alto nivel deportivo que lleva dentro y recordar que, como mas de una vez ha dicho una persona que le quiere y le admira mucho (Eduardo Burgos)ANDRES MOLERO, es uno de los mejores bases actuales de Córdoba y seguro que muy pronto lo va a ir demostrando.
Os dejo con las palabras de Andrés:
En primer lugar, agradecer a Paco Cañero su preocupación por mi persona. Voy a empezar hablando de mi lesión de rodilla. Me rompí el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en agosto del año pasado, fui operado el 20 Octubre de 2012.
La fase primera de rehabilitación fue la recuperación de la flexión y extensión, para mi la más complicada porque pasas momentos muy dolorosos. Pasando a la segunda fase de fortalecimiento, decir que me empecé a notar molestias en la zona frontal de la rodilla y al cabo de dos o tres meses desde la operación, sin darme soluciones, debido a la inexperiencia e ignorancia de los fisios que me trataban, decidí cambiar de fisio y éste último me diagnosticó una tendinosis rotuliana (la cual si se hubiere tratado a tiempo hubiera sido muchísimo más fácil de quitar)
Esta tendinopatía fue tratada con una técnica denominada Electrolisis Percutanea Intratisular (EPI), la cual te pinchan una aguja y te inyecta una corriente galvánica que lo que hace por simplificar, es romper el tejido ``malo´´ o ``muerto´´ para que posteriormente lo regenere el cuerpo naturalmente de forma adecuada. Una vez realizadas varias sesiones, me notaba cada vez mejor, hasta el punto que a las tres sesiones ya empezaba a realizar trabajos de fortalecimiento excéntricos y concéntricos en el Gimnasio y algo de propiocepción en casa con el BOSU.
En la actualidad, llevo tres semanas de entrenamientos con el Club C.P Peñarroya. Y el principal objetivo es recuperarme poco a poco de dicha lesión y ganar confianza, porque la verdad es que soy muy cauto en mis movimientos. Los primeros días en Peñarroya solo hacía tiro y manejo de balón, y semana a semana, poco a poco estoy entrando en la dinámica del entrenamiento, hasta llegar al punto de esta semana pasada que ya me he incorporado aunque con mucho cuidado y precaución al 5x5. Incluso, el jueves pasado ya disputé unos minutos en un partido a puerta cerrada contra el Bball.
Destacar que mis sensaciones son buenísimas, porque no tengo molestia alguna al terminar los entrenos, pero es más verdad que aún no estoy realizando movimientos bruscos, ni de alta intensidad, por tanto, a esperar a semanas posteriores y seguir progresando poco a poco en mi recuperación.
Añadir, que tengo mucha ilusión de volver a jugar a este deporte que me gusta tanto, incluso yo diría que más que nunca, porque estar dos años sin poder practicar el deporte que te gusta, es una situación difícil que te hace valorar las cosas de diferente manera.
Por ello, hago una reflexión sobre aquella gente que esté jugando a baloncesto, y no valora realmente el hecho simple de poder hacerlo ``a cierto nivel´´, o por ``hobby´´ a que recapacite y piensa en gente que como yo y muchos más, que pese a tener muchas ganas, no han podido jugar durante cierto tiempo y disfruten de este deporte como se merece.
Por último, quería dar también las gracias por la gran aceptación, apoyo, preocupación en todo momento, por parte de todos los jugadores de la plantilladirectivos de Peñarroya y en concreto, al entrenador, Javi Ariza por su confianza y por poner su granito de arena para que vuelva a recuperarme y a jugar al menos al nivel que lo hacía antes.
Fuente: PACO CAÑERO (Basket Fernán Núñez Información)

1 comentario:

  1. Ánimo Andrés!!Al final del túnel siempre se ve la luz! Mucha suerte en esta nueva etapa!!

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.