sábado, 26 de octubre de 2013

CB Unicor un clásico de la sénior provincial

**En las ligas provinciales federadas y municipales de muchas provincias existen muchos equipos similares al CB Unicor, no son equipos procedentes de colegios privados tipo Maristas, Carmen, Salesianos, Divina Pastora, etc, ni tampoco son el equipo representativo de una ciudad (que suelen recibir mas ayudas y subvenciones), pero se mantienen gracias al esfuerzo personal de un grupo de personas y amigos que se sacrifican y esfuerzan por sacar recursos de donde no los hay, a veces hasta los entrenadores  y jugadores poneen dinero de su bolsillo. 
Tengo especial debilidad por este club por razones obvias, entrenan con todos sus equipos (1 sénior provincial masculino,1 sénior provincial femenino, y equipos en todas las categorías municipales desde benjamin hasta séniors), en el colegio donde ejerzo de Director, precisamente hace aproximadamente 20 años cuando apenas había llegado como profesor de Educación Física al colegio, hice de mediador para que se instalasen en el CEIP Juan Rufo siendo Gaby Alba su coordinador, posteriormente colaboré ya como Director con Andrés Fernández su presidente varios años y en la actualidad con el nuevo presidente José Ángel Lorente exalumno mío en el citado colegio y alma-máter del actual proyecto.
Sé que las instalaciones no son todo lo buenas que ellos se merecen, pero se trata de un Colegio Público en el que sus arreglos dependen del Ayuntamiento y sus mejoras de la JJ.AA. En mi caso he tratado de ayudar en todo lo que he podido remodelando los vestuarios, facilitándoles un cuarto para su material, cedíéndoles en los primeros años la subvención de la Escuela de Baloncsto que en un principio llegaba a través del AMPA (hoy día ellos mismos la gestionan) y en diversas gestiones con el Ayuntamiento (búsqueda de soluciones para arreglo de focos, nuevas canastas, etc).
(CB Unicor, temporada 2012-13)
Pero el principal mérito es de ellos que se lo curran y trabajan al máxmo, cuidan las pistas, pintan los campos, arreglan los aros y tableros, ponen su Escuela de Baloncesto a disposición de los alumnos del centro y del barrio, son formales y se esfuerzan al máximo por subsistir que no es poco, por ello vaya para ellos mi admiración y mi felicitación, además me da la impresión que a nivel técnico la llegada de Chus Corrionero, va ser un punto de inflexión muy importante en sus aspiraciones y objetivos.
Han empezado con buen pié ganando a Pozoblanco de forma ajustada (por cierto otro club al que también  me siento ligado emocionalmente) y espero que su trabajo le siga dando éxitos, me gustaria que el Colegio mejorase las instalaciones y no cejamos en nuestro empeño por conseguirlo, pero dependemos de otras esferas a las que no dejamos de llamar a su puertas (Junta de Andalucía, Ayuntamiento, etc). Seguiremos insistiendo**.
ASÍ ES EL CB UNICOR SÉNIOR PROVINCIAL 2013-14  
La nueva temporada en la categoría Senior Provincial de Córdoba arrancará este fin de semana con una participación de 8 equipos. Después de numerosas dificultades, tanto económicas como otras referentes a la iluminación de la pista, nuestro Senior Masculino disputará dicha temporada con la principal novedad de la contratación de Jesús “Chus” Corrionero como nuevo entrenador.
La plantilla será similar a la de la pasada temporada con la incorporación de tres jugadores que suplirán las bajas del año pasado y constará de los siguientes jugadores:
Dani Cabello. 26 años (Base-Escolta): referente anotador del equipo en las últimas temporadas, seguramente éste será su último año en el equipo para dedicarse exclusivamente a su trabajo y terminar su carrera de Medicina. Formado en la cantera del Club Maristas Córdoba, donde ganó dos ligas en categoría alevín y junior, y presente en las selecciones cordobesas (alevín, infantil, cadete) y andaluza en su año de alevín. Tras su paso por el equipo de la Universidad de Córdoba en Primera Nacional, llegó a nuestro club en el que ya lleva 6 años.
Pedro Cabello. 20 años (Base): jugador formado en la cantera de Maristas, ganador de varias ligas en categorías base con la generación del 93 y campeón de la liga Senior Provincial con Maristas de Córdoba hace dos temporadas. Será su segunda temporada en el club y se espera que dé un paso adelante, si cabe en la dirección del equipo.
- Eder Fuentes. 21 años (Escolta): jugador nacido en Ecuador, aunque lleva ya muchos años viviendo en Córdoba. Formado en el Club Maristas de Córdoba donde también ha conseguido varias ligas, entre ellas la conseguida junto a Pedro Cabello en 2012. Jugador explosivo y de gran físico que tendrá mucho protagonismo esta temporada.
Sergio Fuentes. 19 años (Escolta): hermano menor de Eder y jugador también formado en Maristas. El año pasado disputó la liga junior-senior municipal con el CB Unicor siendo uno de sus jugadores referentes. Llega al equipo senior con mucha ilusión y dispuesto a aprender de sus nuevos compañeros. Seguro que terminará siendo muy importante en la rotación de la línea exterior del equipo.
Álvaro Ortega. 21 años (Alero): este espigado alero disputará su tercera temporada en el club. Jugador en constante evolución que va mejorando año tras año y que esta temporada será muy importante para el devenir del equipo.
David Caballero. 20 años (Alero): jugador perteneciente a la gran generación del 93 de Maristas de Córdoba. Comenzó a jugar al baloncesto de la mano de Chus. El año pasado realizó la pretemporada con el club pero por motivos de estudios finalmente no pudo formar parte del equipo. Sin duda será un gran refuerzo para cubrir las bajas de Curro Galindo y Vicente Herrero.
Fran Priego. 20 años (Ala-Pívot): otro miembro de la generación del 93 de Maristas de Córdoba y uno de sus máximos referentes. Presente siempre en las selecciones cordobesas y una vez en la andaluza en categorías base. Fue miembro del equipo campeón de liga de Maristas en el año 2012 y el año pasado disputó la segunda parte de la temporada con Peñarroya en Primera Nacional.
Rafa Luque. 21 años (Ala-Pívot): segunda temporada en el club de este polivalente jugador formado en el Salsas Musa en sus categorías inferiores, siendo uno de los pilares de su generación. Disputó la liga Senior Provincial en su primer año en la categoría con el Colegio Virgen del Carmen.
José Luis Alamillo “Hulk”. 20 años (Ala-Pívot): otro miembro de la generación del 93 de Maristas de Córdoba. Es su tercera temporada en el club. Jugador muy importante en el juego interior, al cual las lesiones no le han permitido disputar los partidos que hubiese querido estos dos años. Seguro que este año tendrá mucha más suerte y contribuirá positivamente al equipo como siempre ha hecho.
Manolo López. 20 años (Pívot): último miembro de la generación del 93 de Maristas en el equipo y tercera temporada en el club. Jugador con mucho potencial y gran envergadura. Si gana confianza y seguridad en sí mismo será vital esta temporada.
- Francisco J. Obrero “Chino”. 24 años (Pívot): segundo jugador que más tiempo lleva en el club. Inteligente y solidario en la pista. Sin duda recuperará su mejor forma esta temporada. Formado en liga municipal aunque sus últimos años de formación los disputó en el Colegio Virgen del Carmen.
José Ángel Lorente. 31 años (Pívot): único jugador formado en la cantera del CB Unicor de la actual plantilla. Su amor por este deporte es inigualable y actualmente es el responsable fundamental de la gestión y dirección del club. Afronta con gran ilusión esta temporada y ejercerá en muchas ocasiones como segundo entrenador. Compartirá la capitanía del equipo con Dani Cabello.
FUENTE: WEB DEL CB UNICOR 

1 comentario:

  1. Muchisimas Gracias Eduardo, es un orgullo que chicos y chicas jueguen en este club en todas sus categorias, y aun mas en los equipos senior puesto que ponen muchisimo de su bolsillo y salud al ser de los pocos senior entrenando al descubierto, buscando polideportivo en cuanto llueve y demas... y aun asi, cada año se vayan sumando muchachos que en otros clubes se lo darían todo hecho o casi, solo preocupándose de jugar.

    Y muchísimas gracias por el hueco que siempre nos haces año tras año a los clubes pequeños que pululamos por la provincial.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.