domingo, 20 de octubre de 2013

Tuvo que trabajar duro la A.D. Las Canteras para doblegar a un aguerrido Padevi La Palma

El partido visto por el Club Padevi La Palma
Resultado irreal para el gran partido que hicimos. Partido de los que crea afición el disputado el pasado sabado en la localidad gaditana de Puerto Real. El primer cuarto se inicio como teniamos previsto con un equipo local en tromba, imponiendo una velocidad y una intensidad en el juego dificil de igualar, el cual nos llevo a un parcial en los primeros minutos de 15-4. 
Tras un tiempo muerto en el cual aclaramos conceptos e hicimos algunos cambios, empezamos a meternos en el partido, realizando quizas el mejor baloncesto de lo que va de temporada, remontando e igualando la intensidad y eficacia del equipo rival para acabar el cuarto 23-19, con un parcial a nuestro favor de 8-15. 
El segundo y el tercer cuarto fueron brillantes por parte de los dos equipos, un juego super alegre, vistoso pero ademas con grandes defensas, lo que nos llevo a creer en la victoria y ponernos por delante por momentos con pequeñas ventajas, para afrontar el último cuarto con un marcador de 62-58. 
El ultimo cuarto, lo empezamos bien, siguiendo la dinamica del resto del encuentro y ponernos a un punto y con posesión a falta de 7'. A partir de hay cambio todo, no pudimos seguir el ritmo anotador del equipo rival, el cual ademas tuvo una eficacia terrible de la linea de tres, metiendo 6 de los últimos 7 y teniendo un porcentaje en el total del 11/17 en la linea de 3, los cuales nos hizo mucho daño en momentos puntuales. 
Contento con el trabajo durante 30' del encuentro, vimos el equipo que podemos y queremos ser, a mejorar la cantidad de perdidas tontas que tuvimos por momentos y a seguir creyendo en este juego que nos llevara a la victoria. Esta semana, lucharemos por ella, en casa ante un gran rival, C.B. Coria, necesitamos vuestro apoyo.
El partido visto por la AD las Canteras
El Pabellón Municipal de Puerto Real fue de nuevo testigo del baloncesto en categoría nacional, y volvió a ver como la AD Las Canteras hace de esta cancha, una cancha casi inexpugnable, que todos los rivales la temen.
Foto : Jose Vías
Era noche de debuts oficiales, el debut del equipo ante su afición en partido oficial, el debut de Angel Carmona como entrenador, y de las nuevas incorporaciones del equipo, Guille Sánchez, Nacho García, Juanjo Vázquez y Manuel Cantero.
Rival joven pero duro, duro, el que se encontró el equipo puertorrealeño en la tarde noche del Sábado. Padevi La Palma lo había demostrado en su primer partido de la temporada, al perder por sólo 4 puntos ante uno de los equipos fuertes del grupo como es CB Palos y con una afición muy fiel, que en su cancha empuja mucho, y que acompañan como lo hicieron el sabado en los desplazamientos.
Las Canteras comenzó muy fuerte, parcial de 15-4, queriendo solucionar el partido pronto, el equipo onubense empezó frío y sorprendido por la velocidad en el juego de los canteranos. En la parte final del cuarto el acierto exterior de los visitantes, sobre todo en los tiros desde la línea de 3, hacían reducir las diferencias y meter en el partido de nuevo a los jóvenes jugadores de La Palma. (23-18) era el resultado al final del primer cuarto.
Un segundo cuarto al mismo nivel que el primero, aunque con los jugadores onubenses más metidos en el partido, con una defensa dura, de mucho contacto, y un ataque descarado, con muchas penetraciones de 1 contra 1 y buen acierto en el tiro exterior, que le hicieron estar en el marcador hasta 3 puntos por delante. Y Las Canteras con un juego con muchos altibajos que seguían aguantando las diferencias en el marcador gracias al acierto desde la línea de tres (11 de 17 en el total del partido). El resultado al descanso era favorable a Las Canteras (44-37).

Foto : Jose Vías
El comienzo del tercer cuarto sirvió para demostrar como el equipo de La Palma va a dar mucha guerra esta temporada, defensa aguerrida que hacía a los puertorrealeños perder muchos balones, no poder coger un rebote con claridad, lo que hacía que no pudiesen sacar los contrataques, y cargar de personales a los jugadores importantes de Las Canteras. Los onubenses ganaron el parcial de este cuarto, poniendo el marcador al comienzo del último cuarto en un apretado 62-58, poniendo toda la emoción en las pobladas gradas del Pabellón Municipal de Puerto Real.
Comenzaba éste último cuarto con mucha tensión ambiental, pero que solucionó pronto el equipo puertorrealeño, con su mejor defensa, y ante el bajón físico de los onubenses, que hizo que el partido se rompiese, y el equipo puertorrealeño cogiese unas diferencias en el marcador de 10 puntos que supieron administrar hasta la parte final del partido, machacando el resultado en los ultimos minutos de partido, resultado que no refleja la igualdad que hubo durante todo el partido. (88-70)
Ficha Técnica:
AD LAS CANTERAS  88  (23, 21, 18, 26): Manolo Rosell (0); Moi Jiménez (15) Juanjo Vázquez (19) Nacho García (2) Sergio Gonzalez(11) --- quinteto titular --- Pablo Cantero (0); Fran Jiménez (17); Victor Vega (9); Miguel Mangano (2); Lolo Cantero (0); Guille Sánchez (9); Pepo Fernández (2).Eliminados : Fran Jiménez.
PADEVI LA PALMA 70 (19,18,21,12): Moreno (0) ; Recio (4); Lagares FJ (2); Ogazón (1) ; Sánchez (24) ---quinteto titular --- Vilches (12); Garcia P (0); Muñoz (0); Lagares JA (8); Lagares J (15); Garcia MA (2); Diaz (6).Sin eliminados.
Arbitros:  Calvo y Lazana.
Incidencias: Partido jugado en el Pabellón Municipal de Deporte de Puerto Real el Sábado 19/10/2013 a las 19:00 ante unos 150 espectadores.
FUENTE: Cano (AD las Canteras)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.