domingo, 27 de octubre de 2013

Plasencia se impone a Badajoz y jugará la final de la Copa Extremadura ante Cáceres

El Plasencia Extremadura estará en la final de la Copa Extremadura tras ganar en el partido de vuelta al GBP Badajoz por 84-66, haciendo buena la victoria que ya consiguió en el encuentro de ida en cancha pacense por 68-77. Un partido que servía de presentación del equipo placentino ante su afición, que pudo conocer a las caras nuevas en este nuevo proyecto en la liga EBA.
(Álvarez ante Espadiña, Foto de Palma)
A pesar de que el Plasencia partía como claro favorito, tanto por plantel como por los nueve puntos de ventaja, el GBP se tomó el partido de forma muy seria, sin pensar en el duelo previo entre ambos conjuntos. Incluso, durante todo el primer cuarto llegó a disfrutar de rentas de seis puntos que se repitieron de forma constante. La entrada en juego de Mladen Loncarevic permitió enjugar distancias al final del periodo (15-18).
En el segundo parcial el Plasencia Extremadura sí que impuso su teórica superioridad, pero sin grandes alardes. Marc Cuesta entró en escena y demostró que será el gran referente placentino en la nueva campaña. Por parte pacense, Milan Jaros aguantaba el tipo bajo los aros para mantener al GBP con opciones al descanso (36-33). Esa tendencia favorable a favor de los jerteños fue aumentando progresivamente tras el descanso, con un Mario Álvarez que aportó en todas las facetas el juego y alcanzado los 17 puntos al final del tercer cuarto. A su lado, Mladen Loncarevic (2,09 metros) demostraba su buena mano incluso desde los 6,75 metros El GBP mientras tanto tiraba de la veteranía de Ossorio y Espadiña para impedir que el Plasencia se fuera definitivamente en el marcador (65-56, minuto 30).
Los últimos diez minutos, con los dos equipos conscientes de que el pasaporte para la final era para el Plasencia, carecieron de restricciones tácticas y sirvieron para que los espectadores disfrutaran de las acciones más vistosas de la noche, que casi siempre favorecieron al equipo de Jesús Porras. El marcador final se disparó hasta un contundente 84-66.

Ficha técnica:

Plasencia Extremadura 84: Pedro Blázquez (8), Lars Jansen (5), Marc Cuesta (9), Álvaro Fraile (-), Diego Pérez (10), Jésus Vargas (9), Miguel García (2), Loncarevic (12), David Rubio (2), Santiago Morcillo, Mario Álvarez (21) y Carlos Tierno (3). 
GBP Badajoz 66: Milan Jaros (12), Antonio Tabares (7), Álvaro Acevedo (2), Carlos Ossorio (7)Juan Valero (9), Adrián Zambrano (2), Manuel Soltero (2), Jordi Sancho (11), David Espadiña (11) y Teodoro Hernández (3). No jugaron Daniel Martín y Juan Manuel Garcia.
FUENTE: Juan Carlos Ramos (www.diariohoy.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.