lunes, 28 de octubre de 2013

Actualidad de baloncesto de cantera andaluz

Pleno de victorias del CAB Estepona con debút femenino incluido
Nuevos partidos de liga y nuevos retos para nuestros equipos. En la sección masculina disputaron encuentros el sábado el Preinfantil, el Cadete y el Junior.
En la sección femenina el domingo se producirá el esperado debut el Infantil Femenino.  
El primer partido disputado el sábado fue el Preinfantil Masculino, que visitó al Alhaurin de la Torre. Un partido sin complicaciones, que le permitió a su entrenador mover la plantilla y probar sistemas de cara a los encuentros mas complicados que vendrán.
En tanto el Cadete Masculino viajaba a Málaga para buscar la primera victoria, y lo consiguió ampliamente, derrotando al Colegio Andersen en su pista. Una gran victoria para poder seguir trabajando tranquilos.
El Junior Masculino visitó a SEK San Estanislao. Otra cómoda victoria para los dirigidos por Juan y Paco. Otro partido para dar minutos a todos los jugadores y preapararse para los encuentros mas complicados que habrá en el futuro próximo.
El plato fuerte quedó para el domingo. El Infantil Femenino recibía a Andalucía Promesas. Un debut muy duro pues se enfrentaba a uno de los candidatos a ganar la liga. El partido fue intenso y luchado, consiguiendo las nuestras una victoria sobre el final, con un impresionante triple de Marta. Un golpe sobre la mesa de este equipo que está claro dará mucha guerra en este torneo. 
RESULTADOS 
INFANTIL FEMENINO (27/10 - 12:30hs) - Polideportivo La Lobilla
CAB ESTEPONA (48) vs ANDALUCÍA PROMESAS LITORAL (45) 
PREINFANTIL MASCULINO (26/10 - 10:00hs) 
ALHAURIN DE LA TORRE01 (28) vs CAB ESTEPONA (61) 
CADETE MASCULINO (26/10 - 13:15hs) 
CB ANDERSEN99 (26)  vs CAB ESTEPONA  (71) 
JUNIOR MASCULINO (26/10 - 13:30hs) 
SAN ESTANISLAO (47) vs CAB ESTEPONA (84) 
Finalmente las categorías mas pequeñas que aún no comenzaron sus ligas jugaron algunos amistosos. El viernes el Baby y Premini Masculino recibieron a nuestros amigos de Costa Marbella. El sábado el Baby Masculino visitó al CB San Pedro y por último el domingo, el Mini Masculino visitó al Union Linense y el premini masculino recibió al mini de CB Costa Marbella. Todos con excelentes victorias. 
Buen comienzo de temporada para los equipos del Jaén BC
Los resultados de esta primera jornada acompañan al Jaén C.B. en prácticamente la totalidad de sus encuentros. Tan solo uno de los doce partidos disputados de los diferentes equipos y diferentes categorías, se vio superado por una mínima diferencia.
El más significativo de todos estos encuentros, fue el protagonizado por los equipos Cadetes Femeninos Vivero Julián Valdivia Jaén C.B. y el Javier Camello S.L. C.B. Andújar, donde se enfrentaban todas las componentes de la Selección Provincial que en fechas recientes consiguió el tercer puesto en el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Cadetes.
Este encuentro se saldó con una victoria contra todo pronóstico, para el equipo de la capital, ya que solo dos de sus jugadoras son de segundo año, el resto es su primer año en la categoría, pero su tesón y su incansable esfuerzo, hicieron que las rivales, desmotivadas, bajaran los brazos antes del final del encuentro.
El club embarcado en este nuevo proyecto, donde se quiere conjugar la faceta deportiva con el desarrollo personal de los y las deportistas, se siente muy satisfecho con el inicio de una nueva temporada, donde se esperan igualar los resultados de campañas anteriores, donde el Jaén CB fue referente de baloncesto base en nuestra comunidad.
Prueba de juego de los equipos del CB Costamarbella Basket
La tarde del pasado viernes del 25 de octubre, los conjuntos Preminibasket y Babybasket del Club Baloncesto Costa Marbella, se desplazaron a la localidad de Estepona para disputar sendos encuentros frente al CAB Estepona. 
Por un lado, el equipo Preminibasket Masculino, entrenador por Ibón Gámez, tenía una dura piedra de toque ya que se enfrentaba a uno de los equipos llamados a ser de los favoritos en la competición.
Y, sin duda, fue un difícil encuentro el que tuvieron que disputar los magentas el frente al conjunto verdinegro, donde el dominio desde principio a final fue claro y los marbellíes no tuvieron ninguna opción, con cierre de acta a favor de los esteponeros. El entrenador del Costa Marbella llevaba toda la semana advirtiendo a sus jugadores del difícil enfrentamiento que les esperaba, manifestando Gámez que "somos un equipo novato en la competición, con muchos integrantes nuevos en plantilla que llevan menos de dos meses jugando a baloncesto y aún estamos muy inmaduros como conjunto, pero quería dicho enfrentamiento porque es una forma que los chicos vean realmente el nivel de la competición y necesitamos estar muy concentrados e intensos en la cancha"
Respecto al partido en sí, el preparador magenta declaraba "pese a la abultada derrota que hemos sufrido, no todos son aspectos negativos, pues durante los dos primeros cuartos he visto esa concentración que tanto exijo a los chicos, es decir, saber a qué jugador tengo que defender en cada momento y estar ubicados en los espacios que demando en ciertos momentos del juego; tras el descanso poco a poco nos hemos ido desinflando moralmenteDentro de dos meses aproximadamente, jugamos nuevamente contra el CAB en liga, por lo que espero ver una mejoría en todos los aspectos".
Por su parte, el equipo Babybasket se enfrentaba por segunda vez a los homónimos esteponeros aprovechando el desplazamiento de los Preminibasket y disfrutaron muchísimo del partido. Su competición arranca en el mes de diciembre, y en la cual realizarán distintas concentraciones en diferentes localidades, encargándose el CB Costa Marbella de la correspondiente al mes de enero. En el grupo de los magentas se encuentra: CB Marbella, CB Salliver, CP Fuengirola, CAB Estepona y CB San Pedro.
FUENTES: Jaén CB, CAB-Estepona y CB Costa Marbella Basket

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.