miércoles, 30 de octubre de 2013

Así hemos vivido la pretemporada del equipo senior femenino del CB Montilla

Empezaré por un breve resumen de lo que ha sido los dos meses de pretemporada del Sénior Femenino. Equipo con caras muchas caras nuevas con respecto al del año pasado, pero jugadoras del club, formadas en nuestra cantera que este año se han animado a formar parte de nuestro proyecto.
Desear suerte a todas las jugadoras que estuvieron el año pasado con nosotras y que por motivos de estudios han dejado el equipo, agradecer su trabajo y tesón estos años, ya sabéis por donde nos podéis encontrar.
En este periodo de pretemporada, nos hemos preparado para lo que nos viene contra:
- La Rambla (CampeónSénior Femenino 12-13): caímos de 20 puntos. Se pudo ver un equipo el nuestro poco rodado.
-Adeba (Equipo con toda su plantilla en 1ª Nacional Femenina): caímos de 54 puntos, un equipo que nos imprimió un ritmo alto tanto en ataque como en defensa. Físicamente seguro que se mejoró.
-El Rubio (Sevilla, equipo peleón y duro): único partido que logramos ganar de 19 puntos. Encuentro defendido con casta y un ataque cada vez más dinámico.
El calendario nos deparaba en la primera jornada el enfrentamiento contra el equipo que nunca deseas empezar la competición, Maristas de Córdoba (Campeón Junior Femenino 12-13), bloque en el que tiene que hacer un partido perfecto para caer por la mínima y un partido con la precisión de un bisturí para llevarte la victoria.
Encuentro que empezó muy bien para las nuestras tanto atacando, sin miedo sin respeto por el rival, y en defensa duras, seguras, no permitiendo segundas opciones a las cordobesas, las tuvimos 5’ sin anotarnos 6-2, pero en los últimos compases del cuarto lo lograron empatar para el 6-6.
El segundo cuarto se bajó el pistón en defensa y aunque en ataque no estuvimos nada mal, sí que en la otra faceta cometimos un par de 2+1 y las llevamos a la línea de tiros libres en muchas ocasiones cosa que hizo decantarse ese cuarto hacia el cuadro capitalino, al descanso 15-22.
Estábamos ahí, sabíamos cómo hacerle daño, el rebote era nuestro tanto en ataque como en defensa, una de las claves en este deporte y podíamos rotar para mantener el grado de compromiso en defensa porque todas estaban entregadas a la causa.
El tercer cuarto entramos como motos, de nuevo se logró tenerlas 5’ sin que nos anotaran y nosotras nos colocamos a 3 puntos a falta de disputar los últimos minutos del cuarto, pero como ya pasase al principio un mal minuto hace que se nos vayan de nuevo a 9 puntos, al final del cuarto 23-32.
El último cuarto se volvieron los papeles y esta vez nosotras fuimos las que estuvimos 5’ sin anotar y fue el momento en el que más lejos estuvimos de ellas en 14 puntos, el resto del cuarto los 5’ finales se ganó el parcial 8-6 y se dejó el partido en el definitivo 33-45.
En resumen, muy buen partido de las nuestras en el cual siempre quisimos y no nos afectó para nada una mala racha. En defensa lo mejor, lo tengo claro y así se lo hago saber a ellas, si logramos defender veremos esta temporada muchos partidos tan atractivos como este. Todo está en querer y si es así, nada ni nadie nos podrá quitar esta, nuestra idea.
“Cuando la meta es importante los obstáculos se vuelven pequeños”.
Ariza y Manolo (Entrenadores del CB Montilla sénior femenino)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.