sábado, 26 de octubre de 2013

Un intenso Clínicas Rincón se impone a Navarra

Nueva victoria del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón, primera en casa, 76-66, frente a un Planasa Navarra que sigue sin estrenarse esta temporada. Los malagueños se mostraron mucho más intensos en su juego y con más aportación en la rotación de banquillo ante un conjunto el navarro que pese a mantenerse siempre en el partido, careció de esas cualidades de su oponente de cara a  hacerse con el partido.
El encuentro se inició con 20 minutos de retraso debido a deficiencias en el marcador electrónico que terminó por no usarse. Sólo funcionaron los relojes de 24 segundos que llevan incorporado el tiempo de juego, pero el público tuvo que seguir el tanteo por su propia cuenta o por las indicaciones esporádicas desde la megafonía.
De esta manera se iniciaba el partido con un conjunto local un tanto frío ante estas contrariedades previas al encuentro. Enfrente mientras, el Planasa salía enchufado con un Miguel Lorenzo que hacía mucho daño bajo el aro. En menos de cuatro minutos el parcial era de 2-13 de salida, lo que provocó el tiempo muerto de Francis Tomé. Tras este primer parón en el juego, y con los primeros cambios en los quintetos, el partido cambiaba radicalmente de cara, y entre Todorovic, que asumía doblete en la tarde con su convocatoria además para Euroliga, y sobre todo Richi Guillén, comienzan a imprimir carácter en el Clínicas Rincón ante la pobre aportación de los hombres de refresco del Planasa Navarra. Debutaba en los visitantes el lituano Robertas Bitinas que con un triple logra frenar el avance local. Pero Guillén contesta en la otra zona de nuevo de tres y enlaza nueve puntos consecutivos para los suyos, completando un parcial de 0-7 que iguala el partido (20-20) a 1:22 del final del periodo. Tiene que pedir ahora el tiempo muerto Ángel Glez. Jareño. Al final del primer periodo, una canasta de Pepe Pozas desde el perímetro sobre la bocina deja el tanteo en tablas 22-22.
El segundo cuarto comienza con el triple de Pozas que da la primera ventaja al Clínicas Rincón en lo que iba de partido. Entramos entonces en una fase en la que las ventajas son mínimas por una y otra parte, con Urtasun y Mesa asumiendo la responsabilidad en su equipo frente al potencial de la rotación local en la que esta noche incluso el júnior Kenan Karahodzic gozaba de minutos de intensidad para controlar el juego interior visitante e incluso enchufaba un triple que ponía una máxima ventaja local hasta entonces de seis puntos (38-32). En la pintura, Álex navajas sacaba faltas personales y se las veía con Guillén. Pero la primera parte la cerraba Pepe Pozas con un triple que ponía el 41-34 al descanso.
La segunda parte comenzaba con un mate de Nguirane, contestado por el triple de Navajas, muy activo en el enfrentamiento con el que fue su equipo. El de Churriana logra en este periodo enchufar tres triples y se hace fuerte también en la zona aportando su experiencia, sobre todo una vez que Durchev comete la cuarta falta que lo lleva al banco a 6:14 del final del periodo. La defensa zonal impuesta por Navarra es afrontada con el acierto exterior local de Todorovic o el buen juego de pies en la pintura de Guillén. Además, si llegaba el triple de Bitinas, automáticamente en la jugada siguiente anotaba de tres Pozas en el otro aro, sin dejar ya que nunca Navarra se pusiese por encima en el marcador. De todas maneras, la distancia entre ambos equipos en el marcador era más corta de lo que hacía suponer lo que se estaba viendo en la cancha, quizás porque por momentos parecía que el Clínicas Rincón levantaba el pie del acelerador. Con 58-53 finaliza el tercer periodo. 
En los últimos diez minutos, el equipo de Francis Tomé, a base de una fuerte presión defensiva y seguridad en ataque lograron mantener la ventaja que les dio finalmente la victoria. Sólo en el inicio de cuarto, se vio a un Planasa Navarra más cómodo en pista con su quinteto bueno que llevó a que el marcador se apretara de nuevo 61-60 con dos tiros libres de Christian Díaz. Pero aprieta entonces en defensa Clínicas Rincón, con una Alberto Díaz espectacular a la hora de robar balones, un Todorovic pura sangre que contagiaba a sus compañeros y que con una acción a aro pasado que sacaba la jugada de 2+1, completaba un parcial de 9-0 que despega definitivamente a los locales en el marcador a seis minutos del final (70-60). Navarra parece perder el fuelle en el partido ante un Clínicas muy intenso con un Nguirane, dueño del rebote, y que sacaba tapones que levantaban a la afición malagueña. Los navarros apenas anotaban ya sólo con tiros libres para mantener distancias. Al final, el marcador reflejaba la que volvía a ser máxima ventaja del encuentro para los locales con el definitivo 76-66.
La clave: La mayor aportación de los hombres del banquillo local, con 34 puntos, frente a los 21 de los visitantes. Y sobre todo, la intensidad mostrada por los jóvenes jugadores del Clínicas Rincón, capaz de contagiar incluso al mismo Richi Guillén a la hora de tirarse al parquet a por una bola, y que nunca se vio en su rival a lo largo del partido.
El jugador más valorado fue David Mesa con 26 de valoración, autor de 11 puntos, 14 rebotes, 4 en ataque, 2 asistencias y 8 faltas forzadas. Richi Guillén fue el mejor de los locales con sus 17 puntos y 7 rebotes, 4 en ataque, para 23 de valoración. El máximo anotador sería Dejan Todorovic con 21 puntos.
Ficha Técnica:
Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón: A. Díaz (4), Soluade (7), Todorovic (21), T. Sabonis (4), Nguirane (6)-cinco inicial. Guillén (17), Conde (0), Pozas (14), Karahodzic (3), V. Ruiz (0) y Guti (0)
Planasa Navarra: C. Díaz (2), A. Urtasun (11), Durchev (7), Navajas (19), M. Lorenzo (6)-cinco inicial. Mesa (11), Bitinas (9), Suarez (1), Savitski (0), Sebirumbi (0) y Bonhome (0)
Parciales: 22-22, 19-12 (41-34), 17-19 (58-53), 18-13 (76-66)
Árbitros: Germán Francisco Morales Ruiz (Andalucía) y Antonio Manuel Zamora Rodríguez (Cataluña). Eliminaron por personales al visitante Durchev.
Incidencias: Partido celebrado en el Pabellón de Carranque de Málaga ante unos 700 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento reciente del presidente de la Escuela Fútbol de Torre del Mar y abonado del Clínicas Rincón, Daniel Romero.
COMUNICADO DE ANTONIO J. REYES (Texto y foto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.