domingo, 20 de octubre de 2013

Córdoba consigue el título andaluz de Selecciones Provinciales en catedes femeninos

Córdoba se proclama brillante vencedor del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales 2013 – 14 Vodafone cadete femenino, celebrado en la ciudad de Huelva durante todo el fin de semana tras derrotar en una gran final a la Selección de  Sevilla por (61–39). Así mismo Jaén se hace con el tercer puesto tras un apasionante partido por (85 90) y haber tenido que disputar una prorroga tras finalizar el encuentro con empate a 74. 
La Selección de Córdoba se proclama brillante campeón del Andaluz de Selecciones provinciales tras derrotar en una gran final a la Selección de  Sevilla por (61–39). El encuentro que comenzó con ventaja para el equipo de Sevilla en el primer cuarto (12– 4) se volvió a favor del segundo cuarto a favor de las cordobesas que comenzaron la remontada que poco a poco se fue haciendo mayor para llegar al final del encuentro con el resultado de (61–39) para el conjunto de Córdoba, que se hace así con el título andaluz en la reaparición de este campeonato en la categoría cadete femenino. 
En el encuentro por el tercer y cuarto puesto la selección de Jaén se ha impuesto a la selección de Huelva en un bonito e igualado partido que acabó el tiempo reglamentario con empate a 74 puntos y que por tanto necesitó de un periodo extra de 5 min., para decidir el tercer puesto del campeonato que finalmente se llevó el equipo el conjunto de Jaén por (85–90), refrendando así su buena participación en el Campeonato. 
A la jornada final y entrega de trofeos asistieron el Presidente de la FAB Antonio De Torres García y el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huelva Manuel Remesal, quienes han estado acompañados por el Delegado de la FAB en Huelva José Luís Pena de la Rosa, Rosa Espada Jiménez Presidenta del CB Conquero y diferentes Delegados de la FAB. 
El Presidente de la FAB que ha vivido in situ el Campeonato, primero desde que fuera elegido como máximo dirigente del baloncesto andaluz, se ha mostrado enormemente satisfecho por la magnífica acogida que ha tenido en su reaparición la categoría cadete femenina, siendo además todo un éxito tanto a nivel organizativo pero sobre todo en el deportivo, donde las jornadas vividas, la convivencia y el buen ambiente de participantes y aficionados ha sido todo un ejemplo.
Encuentros de la jornada:
Final: Córdoba - Sevilla...(61-39)
Tercer y cuarto puesto: Huelva - Jaén...(85-90)
Partido 5º y 6º puesto: Cádiz – Almería...(69-41)
Partido 7º y 8º puesto: Málaga - Granada...(63-68)
FUENTE FAB

3 comentarios:

  1. Enhorabuena a estas fenomenales chicas que revalidan el oro que ya se consiguiera en el último campeonato cadete femenino, celebrado hace cinco temporadas. Han sabido competir y rehacerse en los momentos complicados demostrando que son la mejor selección provincial. Enhorabuena también para Miguel Ángel y Tete, que algo habrán tenido que ver ;-)

    Desde mi punto de vista lo único lamentable de este campeonato resucitado es tener que ver jugar a deportistas en edad cadete en una pista de 20x15, totalmente impropia de una competición de estas características y nivel; no sé cuántas veces habrán pitado fuera por pisar la línea al recibir detrás de la de triple en la banda: misión imposible lo de los triples desde ahí. Reconozco que ya tiene su mérito haber recuperado este campeonato (que se lo digan a los cadetes masculinos) que el formato de competición de dieciseis partidos en tres días obliga a disponer de dos canchas, que es justo reconocer el esfuerzo y el interés del Ayuntamiento de Huelva y del club Conquero, pero no es de recibo que en esta categoría donde los sistemas de juego se basan en abrir el campo y crear espacios, no haya tales espacios que crear y los partidos muchas veces parezcan más un "correcalles" que otra cosa.

    Sinceramente espero que para el año próximo, si no vuelven a cancelarse de nuevo porque a la nueva directiva de la federación no le cuadren las cuentas o el convenio con las entidades onubenses se venga abajo, el campeonato se celebre en pistas adecuadas, lo que vendría a significar que se habría de disponer de otro pabellón. Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que el jugar dos partidos en la misma instalación tiene estos inconvenientes, pero también tiene otras ventajas. Ya que a usted solo le preocupa y desea sacar la parte mala me veo en la obligación de recordar los aspectos positivos de jugar en una misma instalación: todas las deportistas han compartido espació de juego, se favorecen las relaciones ente ellas, el público puede presenciar todos los partidos, la orgánizacion se hace más fácil, en definitiva se trata de que a pesar de los inconvenientes podemos compartir todos los aficionados la pasión por este deporte.
    En Andalucía no existen instalaciones preparadas para albergar dos partidos simultáneos de baloncesto con pista reglamentaria de juego y que reúna todos los condicionantes para organizar un campeonato de este tipo.
    Debería usted agradecer el esfuerzo que se hace para sacar adelante un evento como este. Debería ser usted más agradecido, y sobre no hablar desde el rencor.

    ResponderEliminar
  3. Mi querido anónimo:

    Ya que no desea usted dar su nombre y apellidos como yo sí hago, tendré que referirme a usted sin saber a quién respondo.

    Lamento decirle que creo que no me he expresado bien o que ha malinterpretado mis palabras. En todo momento hago referencia a los méritos de las entidades organizadoras y al reconocimiento de sus esfuerzos y digo que "lo único lamentable" es que se tenga que jugar en pistas -tipo tercio- de ese tamaño. No he mencionado que existen espacios deportivos en nuestra región como a los que usted alude -que los hay y, si en la próxima respuesta usted tiene a bien identificarse, estaré muy gustoso de señalarle alguno- es porque el convenio se ha hecho entre la FAB y el ayuntamiento de Huelva con el apoyo del club Conquero, si no recuerdo mal.

    El hecho de que el espacio común permita que la relación entre participantes pueda ser más estrecha, el público no tenga que desplazarse y la organización sea más sencilla... pues tiene usted toda la razón, pero no me ha parecido que eso contradiga en lo más mínimo mi argumentación al respecto de que lo que se perjudica es al juego en sí que (creo) es de lo que se trata y usted mismo señala que esas pistas no son reglamentarias... Pero también puedo estar equivocado en eso.

    Y por último, quizá si usted se identificara habría una posibilidad de que nos conociéramos personalmente y, una vez hecho eso, pudiera juzgar usted con conocimiento de causa si lo que me mueve a expresarme en los terminos en que lo hago es el rencor, el deseo de mejorar, la aportación de ideas, la paz universal o el amor eterno. Entre tanto le envío un afectuoso saludo con mis disculpas por si le he molestado de alguna forma.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.