jueves, 6 de diciembre de 2018

Así fue el fin de semana para los equipos cordobeses de categoría nacional

En liga EBA victoria contundente y sin paliativos del Muser Auto Cordobasket ante el Torta del Casar Extremadura por (89-56). el equipo de Jesús Lázaro rompió el partido en el tercer cuarto en el que adquirió una ventaja de diecisiete puntos y acrecentó el marcador hasta el resultado final liderado por un Kaison Randolph que anotó 36 puntos y martilleó con sus acciones la defensa del rival que no pudo contrarrestar la buena actuación coral del equipo cordobés.
En el grupo A de Primera Nacional Masculina, el Multiópticas Antolí Peñarroya completó una doble jornada con dos victorias de prestigio ante el Biomedal de Coria que llegaba como segundo clasificado, (66-54) y el domingo ante el Sloppy Joe´s Gines por (68-61). Gran dosis de autoestima la adquirida por el equipo de Félix Camacho que está ofreciendo una cara muy distinta a la del principio de temporada con el debút del americano Porter, la reincorporación del alero David Delgado y la precoz aparición del cadete Manuel Sánchez y por supuesto la consistencia bajo tableros de Antonio Sevillano junto al tiro exterior de Luis Rodríguez. Si a ello unimos la próxima incorporación de Terry un nuevo americano el cambio de cara del conjunto minero puede ser mas que importante.
En lo que respecta al grupo B, el Colegio Virgen del Carmen aunque mejoró notablemente su imagen no pudo con la fortaleza del Indese Agustinos de Granada y cayó por (65-74). El conjunto de Edu Pérez mantuvo el partido igualado en sus tres primeros cuartos, pero en el cuarto decisivo el equipo granadino aprovechó su poderío físico y altura para conseguir una ventaja que fue ya insuperable. El equipo carmelita hizo un buen trabajo pese a las bajas y contaron con una excelente aportación de varios de sus jugadores juniors. 
El Aceites Callejas CBE Ciudad de Córdoba no fue rival para el potente equipo del Basket 4Life de Málaga que le derrotó por un contundente (70-45). La intensidad defensiva de los malagueños se hizo notar a lo largo del partido y maniatando al equipo de Quique Garrido que aunque en defensa mantuvo el tipo le faltaron acierto e ideas en ataque.
El Innovasur Maristas venció de forma clara al colista del grupo el Portus Magnus almeriense por (89-51). El equipo de Luis Requena fue en todo momento muy superior al equipo que entrena el prieguense Pepe Siles acabando el tercer cuarto (75-34), pero se relajó en exceso en el último cuarto permitiendo al rival maquillar el resultado final. Los maristeños que tuvieron la baja de su capitán Ortíz, contaron con la presencia de varios jugadores juniors con minutos en cancha.
En Primera Nacional Femenina, el Deza Maristas realizó un muy buen partido fuera de casa y se impusieron con rotundidad al CB Ciudad de Dos Hermanas al que superaron por un claro (49-70). Las chicas de Chany del Rey cada vez están cogiendo mejor ritmo y nivel de juego y esperan seguir luchando por superar a sus predecesores en la clasificación. 
El Adeba aunque tuvo que sufrir sacó adelante su visita al CB Lepe Alius El Jamón por un ajustado (64-66). Las jugadoras que entrena José María Alcántara que están haciendo hasta el momento una excelente temporada supieron sobreponerse al gran partido del equipo onubense y supieron estar en los momentos decisivos del choque para sumar su séptima victoria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.