domingo, 23 de diciembre de 2018

Derrota del Muser Auto Cordobasket en Benahavis en el debut de Okafor


El equipo de Jesús Lázaro intentó doblegar al conjunto costasoleño, pero le condenó su bajo porcentaje de anotación. Buen debut de Tobe Okafor
El Muser Auto Basket de Córdoba lo intentó, pero no lo consiguió: no pudo derrotar al Club Baloncesto Benahavís Costa del Sol en su feudo, en un partido que estuvo marcado tanto por el bajo tanteo final de ambos conjuntos como por el escaso porcentaje anotador del equipo cordobés que, a la postre, fue la cuestión que lo condenó.
Al igual que sucediera en el partido de ida disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de Vista Alegre, en el encuentro celebrado esta tarde en tierras malagueñas hubo una igualdad de fuerzas que se tradujo en varios parciales ajustados (9-12 el primero; 14-10 el tercero y 17-17 el cuarto y último). Sin embargo, hubo un momento de ‘desconexión’ y de mal juego por parte del Muser Auto que fue aprovechado al máximo por el CB Benahavís y que, en este ocasión, llegó en el segundo cuarto, donde los locales lograron diez puntos de ventaja (23-13), distancia que a la postre sería definitiva.
Por tanto, la plantilla cordobesa tan sólo gozó de ventaja en el arranque del choque, con ese +3 que finalizó el primer cuarto. A partir de ahí, todo fue tener que nadar contracorriente, penalizando casi más el fallo propio que el acierto del adversario. Prueba de ello son los pobres porcentajes que, de forma global, acumuló el combinado califal en todos los tiros, ya que ni siquiera alcanzó el 50% en tiros de dos (42,8%) pero es que se desplomó en los otros dos apartados de anotación (un 17,2% en triples y un 14,3% en tiros libres).
Como consecuencia de ello, varios de los pupilos de Jesús Lázaro acabaron con valoración negativa al final del choque, llamando especialmente la atención el caso del principal baluarte ofensivo del Muser Auto, Kaison Randolph, que acumuló un 0 de 12 en lanzamientos de tres puntos. Esta situación ‘negada’ ante el aro rival hizo muy difícil que el conjunto cordobés contara con posibilidades reales de alzarse con la victoria.
En el plano individual, las valoraciones más destacadas son las de José Antonio Moreno (+16), Ricky Caballero (+11) y el debutante Tobe Okafor (+15). El nuevo pívot del combinado califal tuvo un buen estreno particular pese a la derrota del equipo, acumulando más de 30 minutos en pista en los que tuvo tiempo de anotar 6 puntos y destacar especialmente en la parcela defensiva, con 11 rebotes y 6 tapones. Estas buenas sensaciones del nuevo fichaje del Muser Auto ayudan a tener esperanzas de que el potencial general del equipo puede crecer para lo que resta de competición esta temporada en Liga EBA. Junto a ello, también en el plano de estrenos, el estreno anotador del cadete Rafa Santos en esta competición con 1 punto, puesto que ha encestado su primer tiro libre, además de dos recuperaciones.
Por parte de los locales, de nuevo los jugadores interiores fueron los que castigaron al Muser Auto, que no pudo frenar lo suficiente las acometidas anotadoras de Merás, Ogundokun, Diakité y Sanders. Entre los cuatro sumaron 58 de los 63 puntos totales de su equipo (el 92% del CB Benahavís).
Tras este resultado, el Muser Auto Basket finaliza el año en mitad de tabla (quinta posición), empatado a triunfos y derrotas (7-5) con el cuarto clasificado, el Krypteia Capital Huelva. Periodo de descanso en este grupo DB, tiempo para seguir trabajando y continuar ajustando detalles en el equipo para alcanzar la siguiente fase. A por un 2019 lleno de buenas noticias para el club.
CB Benahavís 63: Germinal Cabrita, Jameek Sanders (12), Mamadou Diakite (10), Dele Ogundokun (15), Malik London (2) –cinco inicial-, Álvaro Ortiz, Javier Meras (21), Iván Brembilla y David García (3).
Muser Auto Basket 52: Ricky Caballero (4), Unai Friscia (4), Joselito (10), Kaison Randolph (8), Tobe Okafor (6) –cinco inicial-, Rafa Santos (1), Arturo López (6), Adolfo Vega (4), Ángel López, Rafa Blanco y José Antonio Moreno (9).
COMUNICADO MUSER AUTO CORDOBASKET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.