sábado, 29 de diciembre de 2018

Entrevista a Jesús Lázaro entrenador del Muser Auto y Seleccionador U17

**Conozco a Jesús Lázaro desde que era un chavalillo y entrenaba a las órdenes de Alfonso Guerrero en el Colegio Salesianos de Córdoba, desde allí pasó a las categorías de formación de Unicaja y después completó una excelente trayectoria profesional culminada con dos títulos ACB y dos Copas del Rey con los equipos de Unicaja y TDK Manresa. Tenemos la fortuna de que Jesús ahora como técnico ha vuelto al baloncesto cordobés (tras una breve etapa como Director Deportivo en Bball) y es el actual entrenador del Muser Auto Cordobasket de Liga EBA en el grupo DB, cargo que compagina con entrenador-ayudante de Sergio Scariolo y Seleccionador Español de U17. Agradecemos a Jesús esta su primera colaboración con Viveelbasket y le deseamos toda clase de éxitos personales y deportivos.**    
1.-¿Estás contento con lo que ha hecho tu equipo hasta el momento durante este primer tramo de la competición? 
Teniendo en cuenta cómo ha transcurrido el año desde antes de la pretemporada si que lo estoy. Cuando yo llego teníamos fichado al jugador más importante de la plantilla Rod Gonzalves que unido al grupo de cordobeses que seguía más el fichaje de Ángel Vázquez hacía que la composición de la plantilla estuviese a la espera de un americano exterior.   Luego vinieron las bajas de Rod, Arturo, las lesiones  de pretemporada, la salida de Carlton Allen y todo fue un poner parches continuamente. Afortunadamente el grupo es fuerte y bueno por lo que hemos ido sacando partidos poco a poco y con mucho esfuerzo. 
2.-¿En qué aspectos crees que habéis estado por encima del nivel esperado y en cuales crees que no habéis mejorado lo suficientes? 
Por encima del nivel hemos estado en ataque, somos el segundo mejor de los dos grupos D, la falta de talento ofensivo la hemos suplido con el trabajo individual, la confianza y la creencia en el compañero a la hora de pasarnos el balón. 
No hemos mejorado suficiente físicamente. Los chicos son estudiantes, sus horarios son complicados y el trabajo en gimnasio lo hemos tenido que llevar a la pista, no es lo mismo pero estamos mejorando bastante.  
3.-¿Cómo estás viendo a los equipos de tu grupo? 
Hay dos equipos muy por encima de los demás, Algeciras y Benahavis, luego un grupo de 3-4 equipos en el que estamos nosotros que lucharemos por entrar en el grupo de ascenso, DKV, Huelva, Utrera, La Línea,... será complicado pero tendremos nuestras opciones..
4.-¿Qué jugadores/as del grupo te han llamado más la atención y por qué? 
En general, los equipos que tienen un 3 fuerte, corpulento, que postea y carga el rebote nos hace mucho daño, Sanders y Meras de Benahavis, Manoli de Algeciras o Gladen de Huelva; y en el puesto de 5 hemos sufrido con todos los americanos Kelly, Dominguez de Huelva, Kasa de la Línea o del mismo equipo Matoso. Espero que con la llegada de Okafor mejoremos en este aspecto. 
5.-¿En un hipotético cinco ideal del grupo incluirías a algún jugador/a tuyo? ¿Por qué? 
Hombre claramente tenemos al mejor americano del grupo, Kaison Randolph no sólo nos aporta anotación, él hace mejores a sus compañeros y no se arruga en los momentos complicados, es un líder dentro de la cancha.  
6.-¿Qué objetivos os habéis marcado de aquí al final de la competición? 
Primero recuperar a todo el equipo (Esperamos que Carlos García esté para final de Enero ya con nosotros) y llegar a tener un equilibrio óptimo defensa/ataque. Siendo segundos en anotación total y recibir en los últimos 6 partidos unos de 65 pts de media (jugando 2 prórrogas) nos hace ser optimistas de cara a entrar en el grupo de ascenso y una ver ahí competir de tú a tú contra todos. 
7.-Sé que esta pregunta quizás sea algo incómoda, pero ¿me podrías hacer un breve resumen de cómo ves uno a uno a tus jugadores/as? 
No es momento de evaluarlos uno a uno, lo que si puedo decirte es que todos han hecho un esfuerzo enorme para solventar todos los problemas que estamos teniendo desde pretemporada. El equipo tiene dos jugadores que tienen +15' de media que el año pasado estaban en nacional, el quinto-sexto alero del año pasado este año es titular, jugadores que llevaban un año sin jugar ahora son imprescindibles, un junior que ha jugado casi todos los partidos y ahora hemos metido a jugar un cadete... mi única nota para todos ellos es un sobresaliente en esfuerzo. 
8.-Háblame un poquito de tu staff técnico, de esas personas que están siempre ahí y muchas veces no tienen demasiada notoriedad. 
Mi staff es una maravilla, técnicamente somos un grupo complicado por mis responsabilidades con el equipo nacional, mis ausencias las solventan ellos mejor que si yo estuviera al mando, tengo plena confianza en ellos y tenemos muy buen ambiente de trabajo. A nivel de recuperación de jugadores entre Pepa la fisio, Eu el readaptador y Carmen (Médico) han hecho maravillas con los chavales, a pesar de todos los problemas de este año estay mas que satisfecho con el trabajo que están realizando.
9.-¿ A qué equipos de tu grupo ves como favoritos para pasar a luchar por el ascenso? 
Algeciras, Benahavis, Huelva, DKV y Muser Auto. 
10.- Pongo tu disposición el Blog por si quieres añadir algo más 
Muchas gracias Eduardo, encantando de colaborar en lo que quieras y siempre a tu disposición. 
Un abrazo y Felices Fiestas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.