lunes, 31 de diciembre de 2018

Saque de fondo con bloqueo ciego para interiores y salida para exteriores

Para despedir el año os pongo un ejemplo de saque de fondo que busca en primeras opciones buscar canastas cercanas al aro mediante un bloqueo ciego y en segundas opciones a un jugador de perímetro para buscar un tiro exterior.
Diagrama nº1 (opciones interiores) y diagrama nº2 (opciones exteriores)
Si nos fijamos en el primer diagrama, observaremos como el jugador nº3 buscará como opción preferente pasar el balón bajo canasta al jugador nº5  que recibe un bloqueo ciego del nº2 y si no a la continuación del nº2 tras el bloqueo hacia el aro. Si no puede los jugadores nº4 y nº1 se abrirán hacia fuera haciendo una finta de recepción como pases de seguridad.
De no culminar estas opciones, el movimiento continuará como se ve en el diagrama nº2, jugador nº4 pasa el balón al base nº1 y este mirará el desenlace de los dos bloqueos horizontales por línea de fondo que se hacen al unísono, para pasar al jugador que salga mas liberado al perímetro y que culmine con un tiro de tres, incluso también tendrá la opción de meter balones a los bloqueadores nº4 y nº5 tras la continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.