lunes, 17 de diciembre de 2018

El CD Pinar; único equipo invicto del basket malagueño en la primera vuelta


Los campeones de la Liga Provincial Senior, vanguardia del proyecto deportivo de la institución académica de Alhaurín de la Torre que ya cuenta con cinco conjuntos más en las categorías ‘baby’, benjamín, alevín, infantil y júnior, logran diez victorias en los diez partidos disputados en la presente campaña y alcanzan 2019 con el ‘título virtual’ de único conjunto que no conoce la derrota en el baloncesto malagueño.
Cuando los números lo dicen todo, poco más se puede añadir… 834 puntos a favor, 709 en contra y tres victorias de ventaja respecto a su inmediato perseguidor, el CB Benalmádena. Este es el impoluto registro del Club Deportivo El Pinar en la primera vuelta de la campaña 2018/19 en la Liga de Basket Senior de la provincia; una competición de alto nivel en la que el equipo señero de la institución académica de Alhaurín de la Torre aún no conoce la derrota tras diez encuentros de competición disputados y un tanteo que les permite gozar de una cómoda posición para seguir sumando puntos tras el próximo regreso del parón navideño.
Estos espectaculares registros no sólo dan a los jugadores alhaurinos el Campeonato de Invierno, si no que además le otorgan el ‘título virtual’ de único conjunto invicto en el baloncesto malagueño, una gesta que no es fácil de lograr en una disciplina que cuenta con decenas de bloques en competición en sus distintas categorías.
Los deportistas se han mostrado más que satisfechos por el nivel exhibido durante estas semanas, a la vez que agradecen la confianza depositada por la institución académica al asumir su patrocinio al final de la pasada temporada, de manera que el centro les otorgó la confianza para liderar el proyecto deportivo del centro, que ya cuenta con equipos de competición en todos los niveles de la disciplina, desde Baby (Primero y Segundo de Primaria, hasta Júnior –Bachillerato y Ciclos Formativos-).
“Los compañeros están profundamente comprometidos con el proyecto; un hecho que, junto a la evidencia de los números, se demuestra en cada sesión de trabajo y tras cada partido”, explica Luis Miguel Moreno, capitán de la formación rojilla y profesor del departamento de Educación Física del colegio, quien añadió que tanto él como el resto de deportistas agradecen la confianza depositada en el bloque por el Consejo de Administración de la entidad educativa.
Encabezar un campeonato que cuenta con 17 conjuntos senior distribuidos en dos grupos no ha sido fácil y los jugadores del CD Pinar esperan continuar con esta buena racha con la mirada puesta en el ascenso de categoría; un logro que les permitiría alcanzar la Liga Nacional -con perfil semiprofesional- en la campaña 19/20. Al cierre de esta Primera Vuelta, el equipo alhaurino encabeza la tabla de la competición, seguido por el CB Benalmádena (tres victorias menos) y el ‘Linces Baloncesto’ (seis partidos ganados y cuatro perdidos).
COMUNICADO DE LUISMI MORENO (Dpto de Comunicación El Pinar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.