Estos dos ejercicios de entrenamiento se los he visto practicar a Fernando de Torres entrenador de Maristas Córdoba con su equipo infantil femenino. Básicamente lo que se trabaja con ellos son la división, el cambio de lado e inversión con ocupación de las esquinas y la búsqueda de un pase mas (extra-pass).
Diagramas nº1 (pase extra al centro) y nº2 (pase extra a la esquina)
Se realizan ambos con tres filas de jugadores, en el primer diagrama el jugador nº1 cambia de dirección delante de un cono, divide penetrando a canasta pasa el balón a la esquina al jugador nº3 que se desplaza hacia allí y este a su vez da un pase mas al jugador nº2 para hacer un pase extra y tirar.
El segundo ejercicio es prácticamente casi igual con la variación que el jugador nº1 tras dividir no busca la esquina sino que busca cambiar de lado a la típica posición de alero pasando al nº2 y este hace el extra-pass a la esquina al jugador nº3, es decir se invierten los dos últimos pases.
este ejercicio se debe ejecutar también de forma simétrica cambiando los roles e iniciándolo con el cambio de dirección por el lado contrario.
Autor: Fernando de Torres (Entrenador Maristas Córdoba)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.