miércoles, 26 de diciembre de 2018

Entrevista a Edu Pérez entrenador del CV Carmen de 1ª Nacional Masculina

**Toca el turno de entrevistar a mi "tocayo" Edu Pérez que pelea duro cada jornada con el equipo de toda su vida el CV Carmen a pesar de que este año las lesiones les están haciendo mella, pero con un equipo muy joven no se rinde y pelea a destajo por mejorar la situación del equipo. Gracias Edu por estar siempre dispuesto a colaborar con el blog cada vez que te lo pido y aprovecho la ocasión para reiterarte mi felicitación por tu gran trabajo con la Selección Andaluza de Minibasket en los últimos años y que el año pasado tuvo como colofón el campeonato de España. Mucha suerte y toda clase de éxitos para el 2019** 
1.-¿Estás contento con lo que ha hecho tu equipo hasta el momento durante este primer tramo de la competición? 
Si analizamos lo meramente resultadista, es evidente que no. Sabedores que repetir el gran año anterior era ardua tarea, debido a las numerosas bajas y problemas de lesiones que hemos sufrido, no podemos agarrarnos al pasado y sí ser conscientes que no hemos conseguido una línea regular de trabajo para sentirnos suficientemente contentos. Nuestro puesto en la clasificación es justo, ya que no hemos conseguido ganar ningún partido a los 8 primeros clasificados. 
Si valoramos la estructura global de la competición y la idea del club, debemos estar muy satisfechos, un equipo con una media de edad que no supera los 20 años y sobre todo un grupo alrededor de 6-7 jugadores juniors dentro de dinámica, participando activamente, jugando más de 15 minutos en cada partido, por lo que ese tránsito a la categoría senior está siendo un elemento muy importante en su formación. 
2.-¿En qué aspectos crees que habéis estado por encima del nivel esperado y en cuales crees que no habéis mejorado lo suficiente? 
A nivel mental hemos sido un equipo muy débil, hemos entrado hasta en 7 partidos igualados en el último cuarto y hemos perdidos los 7. Nuestra idea de juego inicial se ha ido debilitando y cada vez hemos ido a situaciones más cómodas y de menos sacrificio, esto a nivel defensivo se ve reflejado en muchos partidos. 
3.-¿Cómo estás viendo a los equipos de tu grupo? 
La Zubia y Basket4life me parecen sin duda los mejores equipos del grupo.
En un 2º escalón incluiría a Mijas, Agustinos, Jaén y Maristas que pelearán por conseguir el factor pista en play off.
El 3º escalón con Murgi, Ciudad de Córdoba y Estepona estarán pendientes de conseguir las plazas restantes de Play Off.
El 4º escalón nos encontramos Almería-La Juaida, Linares, Roquetas y nosotros disputando cada partido buscando tener alguna chance de entrar en ese otro lugar. Finalizando con Portus Magnus cuyo objetivo seguirá en la formación de los más jóvenes. 
4.-¿Qué jugadores/as del grupo te han llamado más la atención y por qué? 
De los últimos 3 años, para mí hay menos individualidades y sí equipos más compactos y sólidos, esto no quita que haya jugadores de mucha calidad pero respecto a años anteriores me costaría destacar alguno. En cambio, el nivel de entrenadores es esta temporada me parece altísimo, muchos de ellos de contrastada calidad y experiencia. 
5.-¿En un hipotético cinco ideal del grupo incluirías a algún jugador/a tuyo? ¿Por qué? 
Jaime Aguilera podría perfectamente entrar en este grupo. Tiene un talento anotador increíble, eso sí, necesita ser más constante y regular en días de menos inspiración ofensiva, debería ser un reto personal en esta 2º vuelta. 
6.-¿Qué objetivos os habéis marcado de aquí al final de la competición? 
El equipo va de menos a más. El único objetivo que nos marcamos es trabajar de forma más competitiva en cada entreno. 
7.-Sé que esta pregunta quizás sea algo incómoda, pero ¿me podrías hacer un breve resumen de cómo ves uno a uno a tus jugadores/as? 
Esta vez prefiero hablar de los que no pueden acompañarnos cada día por lesiones:
Migue Castilla y Ángel Villatoro, cruzado y menisco de rodillas, trabajando incansablemente desde el primer día desde su operación.
Carlos Olmedo, un mito carmelita, que no tira la toalla, a pesar de sus crónicas dificultades de rodilla.
Javi Cano, un ejemplo para todos de superación, cada vez más cerca de volver a las pistas. 
8.-Háblame un poquito de tu staff técnico, de esas personas que están siempre ahí y muchas veces no tienen demasiada notoriedad. 
Tener CADA DÍA en un entreno a 3 personas, es algo que ni los propios jugadores llegan a valorar lo suficiente. Nacho Pastor, como ayudante y preparador físico; Antonio Sánchez como delegado del equipo. Personas que no dejan de pensar como mejorar y ayudar a cada uno de las personas que integran el grupo, ojalá sepamos valorar más lo que tengamos y sacarle el rendimiento necesario. 
9.-¿ A qué equipos de tu grupo ves como favoritos para pasar a luchar por el ascenso? 
La Zubia, encabezado por el gran David Cárdenas, va a optar por todo este año. Basket4life de Rai también será difícil de batir. Aún así, el sistema de play off es algo “injusto” y cualquier equipo puede batirte en un ida y vuelta, por lo que habrá sorpresas y mucha igualdad como ocurrió el año anterior. 
10.- Pongo tu disposición el Blog por si quiere añadir algo más 
El año que viene no completaré esta entrevista, pero a buen seguro como hago cada semana consultaré y leeré BALONCESTO, así que gracias por acercarlo a nuestras vidas. Un placer coincidir el otro día en la misma pista.
Gracias Eduardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.