jueves, 20 de diciembre de 2018

Última jornada antes del parón navideño para los equipos cordobeses

En Liga EBA el Muser Auto Cordobasket tendrá un duro y complicado desplazamiento en su visita al Benahavis Costa del Sol. Los malagueños que ya derrotaron a domicilio a los cordobeses en la primera vuelta (76-85), ocupan en solitario el segundo puesto del grupo con 9 victorias y 2 derrotas y están haciendo hasta el momento una excelente temporada. Mucho tendrán que luchar los hombres de Jesús Lázaro que han dado por finalizado el periodo de prueba del pivot Macan Bak sin que por el momento se haya cristalizado el fichaje y con la también sensible baja de Ángel Vázquez que ya ha debutado con Morón para asaltar la fortaleza de un Benahavis, un equipo en el qeSanders, Javier Merás, London, Diakite, Ogundokum, Beyrat, Cabrita, David Garcia, Bembrilla, etc, están ofreciendo cada semana una imagen compacta, seria y ordenada. 
En el grupo A de Primera Nacional Masculina el Multiópticas Antolí Peñarroya se desplaza a Xerez para intentar demostrar que su buena racha de las últimas semanas no es flor de un día y dar un paso mas en sus aspiraciones venciendo en la cancha de uno de los equipos que están entre los favoritos del grupo. Los hombres de Felíx Camacho quieren despedir el año con su séptima victoria y aun a sabiendas de la calidad del rival, abordan el enfrentamiento con la autoestima crecida y totalmente convencidos de que pueden ganar en cualquier cancha.
En el grupo B, derbi por todo lo alto entre el Colegio Virgen del Carmen y el Innovasur Maristas el sábado a las 19:30 horas en cancha carmelita. Los de Edu Pérez que hasta el momento llevan un balance de 4/9 victorias con la ayuda del factor cancha que es donde realmente se siente fuertes esperan superar al equipo de Luis Requena que lleva un balance de 7/5 victorias y que para ser un equipo debutante en la categoría lo están haciendo muy bien y en todo momento se está comportando como un equipo serio y competitivo. Ambos equipos se conocen perfectamente y será difícil que se puedan sorprender. Son dos equipos intensos, rápidos, descarados, agresivos en defensa y sin especular demasiado, por lo que se prevé un partido bonito e interesante en el que los pequeños detalles y el control de la ansiedad tendrán mucho que decir.
El Aceites CBE Callejas que en las últimas jornadas parece haberse frenado un poco quiere recuperar terreno venciendo en la cancha del CAB-Estepona. Los jugadores de Quique Garrido quieren volver a la senda del triunfo y recuperar las señas de identidad de su mejor baloncesto y tratarán de estar concentrados e intensos desde el minuto hasta el cuarenta sabedores que los malagueños con el calor de sus fieles seguidores y el factor cancha les pondrán las cosas muy difíciles y no les regalarán nada.
En Primera Nacional Femenina, Adeba y Deza Maristas jugarán el clásico derbi entre los dos equipos de Córdoba que en los últimos años lideran el basket femenino cordobés en categoría nacional. El partido tendrá doble valor al estar en juego la segunda plaza del grupo al llevar los dos equipos el mismo balance de victorias y derrotas (7/2), en el partido de ida ganó el equipo de Jose María Alcántara por doce puntos y por ello también habrá que estar atentos al basket-average. El partido se jugará el domingo a partir de las 13 horas en el Colegio Cervantes y será el colofón al Trofeo de Navidad de Maristas coincidente en dicha fecha. Como en todo derbi hacer un pronóstico es harto complicado las chicas de Chany del Rey contarán a su favor con el factor cancha, pero posiblemente por encima de lo táctico y estratégico el control de las emociones tendrá grandísima relevancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.