viernes, 28 de diciembre de 2018

El baloncesto es algo mas que meter un balón por el aro

El otro día viendo un partido de baloncesto en un patio de colegio escuché a una persona decir que el baloncesto es meter un balón por un aro y poco mas, como comprenderéis no puedo estar nada de acuerdo con ello como supongo la mayoría de los que leáis esto.
Para mí que el baloncesto me ha acompañado toda la vida indudablemente es mucho mas. Quizás sea exagerado calificarlo como un estilo de vida, pero desde luego se aproxima mucho a ello. 
Gracias al baloncesto tengo amigos/as por toda España (sólo esto merecería la pena). El baloncesto me ha dado muchos recuerdos, muchas anécdotas, me ha permitido conocer casi toda España y sobre todo me ha dado muchas alegrías y mucha ilusión. 
El baloncesto es una actividad deportiva que fomenta la mejora del estado físico, que el que la practica disfruta y se divierte entrenando, para mi ha sido una buena escuela para la formación personal y me ha ayudado a madurar. 
La adrenalina que he sentido con el baloncesto no la he sentido con casi nada, me ha ayudado a levantarme cuando estaba bajo, me ha ayudado entender mejor a las personas tanto rivales como compañeros, me ha enseñado a respetar unas normas y acatar las decisiones de otros (entrenadores, árbitros, etc)
El baloncesto me ha ayudado a formarme como persona, me ha enseñado el sentido de la planificación, disciplina, solidaridad, compañerismo, humildad, generosidad, espíritu de lucha (no rendirse nunca por nada), compromiso, precisión, fantasía, disfrute y sueños. 
El baloncesto me ha enseñado a trabajar en equipo, aunando esfuerzos con mis compañeros, sumando voluntades en busca de nuestra mejora, poniendo lo individual al servicio del colectivo, viviendo con mis compañeros las alegrías y sinsabores de las victorias y derrotas, oyendo y respetando las opiniones de mis ayudantes cuando he sido primer entrenador, etc.
El baloncesto me ha enseñado a saber respetar la crítica de periodistas, directivos e incluso de mis ayudantes y jugadores, a ser mas flexible purgando en mis errores en busca de mejores soluciones, a exponer mis argumentos con convicción y admitir ideas contrarias tolerando y admitiendo que nadie está en posesión de la verdad y de cualquiera se puede aprender.
Con todo esto que les he contado, ¿creen ustedes que el baloncesto es meter la pelota por un aro y poco mas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.