viernes, 21 de diciembre de 2018

El Muser Auto afronta un duro reto en cancha del Benahavis Costa del Sol


**Los pupilos de Jesús Lázaro se enfrentan al CB Benahavís con el refuerzo de última hora del pívot nigeriano “Tobe Okafor ” que acaba de ser presentado en Córdoba**.
El Muser Auto afronta mañana su último partido de 2018 ante el potente y veterano Club Baloncesto Benahavís Costa del Sol, un equipo de la parte alta de la clasificación que derrotó al conjunto cordobés en su cancha tras un partido trepidante que los locales estuvieron a punto de remontar pero que finalmente perdieron a manos del que, se espera estar a su altura y que sea un rival directo de cara a la clasificación para la siguiente fase.
Para afrontar este partido, los pupilos de Jesús Lázaro cuentan con un refuerzo de última hora que ha sido presentado esta misma tarde en Córdoba, en el Restaurante Bodegas Campos de la capital. Se trata del pívot Tobechukwu Philip Okafor, “Tobe”, un nigeriano de 26 años, 208 cms y 111 kgs, que procede del Aceitunas Fragata Club Baloncesto Morón de LEB Plata al que hace unos días se marchó Ángel Vázquez. Con ello, se ha cerrado una operación en la que ambos clubes cubren necesidades básicas y en la que, desde el primer momento, ha primado la colaboración entre los dos.
Tobe llegó este año a España procedente de los Pioneers de la Universidad Tusculum (Tennessee), equipo de la NCAA II norteamericana, y tras haber sido en esta misma división el pívot titular de los Wonder Boys de la Universidad Arkansas Tech (Russellville) en la temporada 2015-16, donde se caracterizó por su poder intimidatorio bajo los aros. En su primera aventura europea no ha tenido excesivo protagonismo en el equipo sevillano. Llega ahora al Muser Auto y, tras dos entrenamientos (ayer y hoy) viajará con el resto del equipo para ocupar posiciones cercanas al aro y, a partir de ahora, garantizar el rebote defensivo y dificultar el juego interior adversario. En palabras del que ya es su nuevo entrenador “Tobe es justo lo que estábamos buscando: fuerza interior defensiva, rebote y mucha presencia en la pintura”, comenta Jesús Lázaro.
Su nacionalidad le hace tener la consideración de jugador Cotonou, por lo que no ocupa plaza de jugador extracomunitario. Los jugadores Cotonou son ciudadanos de los países, caso de Nigeria, con tratado de asociación o similar con la Unión Europea que incorpore una cláusula de no discriminación por razón de nacionalidad, con el objetivo genérico de la lucha y erradicación de la pobreza en el denominado tercer mundo. Tras la reforma realizada esta temporada en la Liga EBA, tal consideración resulta determinante en cuanto a los condicionantes económicos por el coste de la licencia federativa, algo que unido a que el jugador ya se encuentra en España con su documentación administrativa tramitada, y a sus estupendas condiciones atléticas y personales, hacen que su fichaje sea una gran oportunidad que el Muser Auto no podía dejar escapar.
El propio “Tobe” ha comentado que se encuentra “ilusionado y con muchas esperanzas de poder aportar al equipo”, en el que, tras su primer entreno, ha podido comprobar la buena comunicación previa que existe entre sus compañeros y él mismo; unas sensaciones que espera confirmar sobre la pista, a ser posible, desde mañana mismo.
El combinado califal espera que “Tobe” pueda contribuir a poner las cosas difíciles al CB Benahavís (segundo del grupo DB de la Liga EBA en la actualidad) en el choque de mañana, que tendrá lugar a partir de las 19.00 horas en el Pabellón Municipal de Benahavís. El conjunto cordobés tendrá que tener especial cuidado con la tripleta Sanders-Meras-London, que fueron una auténtica pesadilla para el Muser Auto en el partido de ida disputado en el Pabellón de Deportes de Vista Alegre.
El equipo cordobés necesitará la mejor versión de sus anotadores, además del máximo acierto y la máxima concentración de todo el equipo para intentar doblegar al CB Benahavís.
 COMUNICADO MUSER AUTO CORDOBASKET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.