lunes, 31 de diciembre de 2018

¿Como trabajar con un jugador joven?, papel de la familia

Fundamentalmente con mucha pacienciapoco, pero bien aprendido. Otro aspecto importante es la progresión (las cosas paso a paso, yo solía decir mucho a mis jugadores la frase "Primero anda y luego corres"). No quiero olvidarme de los reforzadores positivos, destacar más las cosas buenas que hace que los fallos que cometa (eso no quita que no se le hagan ver). 
Otro aspecto importante a considerar son las diferencias en el ritmo, cada jugador progresa a un ritmo distinto y a veces trabajamos a todos por igual. 
El jugador en formación necesita del estímulo adecuado para rendir mejor por ello la motivación es básica y primordial, si conseguimos que vaya al entrenamiento con ganas y deseo tendremos mucho terreno ganado. 
Aprender y disfrutar entrenando, que no sepa el jugador nunca lo que se va a encontrar en el entreno, huir de la monotonía y la rutina y tratarlo con exigencia y con cariño, "paliza con caricias" 
La familia es vital, es tan importante como el saber botar o tirar. Es raro que un jugador llegue a ser bueno si no ha tenido una familia que haya sabido encauzar su forma de actuar, sin un entorno adecuado es difícil que el jugador sepa sacrificarse para entrenar y mejorar, es difícil que sepa digerir los éxitos y los fracasos y es difícil que recabe las energías necesarias para seguir luchando por sus objetivos pase lo que pase. Pero cuando hablamos de entorno también son muy importantes no sólo la familia, sino los amigos y ambientes en los que se relaciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.