viernes, 14 de diciembre de 2018

Dos ejercicios de entrenamiento para trabajar distribución del pívot (dobladas, inversiones) y movimientos de pies en el poste bajo

Con los dos ejercicios de entrenamiento  que a continuación os voy a presentar podemos trabajar de forma integrada el tiro con la distribución desde la posición de pívot en poste bajo (bien sea doblando o invirtiendo el balón) y los movimientos de en poste bajo o bajo canasta.
Diagrama nº1 (Doblando el balón al mismo lado) y diagrama nº2 (Inversión al lado contrario)
Para entender mejor los gráficos he señalado de color azul la trayectoria del balón y de color rojo las rotaciones de los jugadores en las ruedas.
En el primer ejercicio doblaremos el balón por el mismo lado del poste bajo, colocaremos tres filas de jugadores, si nos fijamos en el primero de cada fila los jugadores nº1 y nº2 con balón y el nº3 sin balón. el jugador nº1 pasa el balón al nº3 que ocupa poste bajo o medio y se desplaza a la esquina de ese mismo lado, el jugador nº3 dobla el balón para que el jugador nº1 tire a canasta y tras pasar pide al balón al jugador nº2 que se lo pasará, el jugador nº3 hace un movimiento de pìes y tira acnasta en dicha posición.
La rotación posterior será, jugador nº1 tira, coge su propio rebote y se va botando por fuera a la posición nº2, el jugador nº2 tras pasar el balón se va directamente a la fila nº3 y el jugador nº3 tras realizar su movimiento de pies en poste bajo se va a la fila nº3.
El ejercicio nº2 es prácticamente similar al primero, con la variación de el jugador nº3 antes de recibir se va al poste contrario y el jugador nº2 tras pasar cambia de lado para tirar, de manera que el jugador nº3 tenga que invertir el balón antes de ir al lado contrario y hacer el movimiento de pies en la posición teórica de pivot en poste bajo. 
Por no ser repetitivo creo que con la imagen plasmada y la explicación del primer ejercicio, podéis ver fácilmente la trayectoria del balón y las rotaciones posteriores incluidas en el segundo ejercicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.