lunes, 17 de diciembre de 2018

Un buen Innovasur Maristas cae de forma ajustada ante el líder La Zubia

Visitaba el Polideportivo del Colegio Cervantes el primer clasificado de la competición, los granadinos de La Zubia, que llegaban con un bagaje de nueve victorias y dos derrotas, el mejor ataque y la mejor defensa de la liga, carta de presentación que hacían presagiar un difícil partido para los nuestros. Maristas hizo un buen partido pero cayó por un ajustado (62-68)
Los primeros compases del encuentro fueron igualados con férreas defensas por ambos lados y muy atentos a no permitir a su rival correr con la efectividad que suele hacerlo. Las defensas estaban muy atentas a frenar las opciones ofensivas, pero aquí el factor rebote lo dominaban los visitantes y, aunque Maristas defendía bien contrarrestando las virtudes de su oponente, no lograba cerrar el rebote en su aro, lo que hizo que durante toda la primera parte los granadinos dispusieran de un mayor número de posesiones. Guarismos cortos en el primer cuarto 16-16, que mostraban la intensidad y el buen trabajo que ambos equipos desarrollaban en pista trasera, dificultando las vías de anotación más habituales de uno y otro. 
Los segundos diez minutos fueron de claro dominio visitante, donde a la postre consiguieron la renta que supieron mantener para lograr el triunfo. Las segundas opciones seguían haciendo daño a los marsiteños y esta vez los bien controlados contraataques de La Zubia dejaron de serlo, principalmente por malas decisiones en ataque de los locales, decantando el marcador hacia un 29-38. La superioridad física y el oficio de los granadinos se imponían.
Sin embargo, la segunda mitad de los colegiales fue bastante buena, consiguieron frenar el poder anotador de los líderes, controlando el rebote propio, multiplicándose en defensa con numerosas recuperaciones y buenas lecturas de ataque con acierto en el tiro exterior, logrando de manera brillante acercarse con un 50-51 en el minuto veintiocho. 
El buen hacer de INNOVASUR Maristas solo le permitía hacer la goma en el electrónico, los granadinos tiraban de experiencia y poderío físico y con varios tiros de media y larga distancia, alguno de ellos en los últimos instantes de la posesión, seguían manteniendo a raya a los cordobeses que, a pesar de su esfuerzo continuo, no veía las opciones de victoria, ante un equipo que no perdonaba un solo fallo de atención, castigándolo con cualquier acción que sumaba, ya fuera falta personal, canasta, rebote ofensivo o tiro convertido. 
Los instantes finales de partido fueron un quiero y no puedo, con diferencias de entre cinco y diez puntos que aunque mantuvieron la emoción no vieron peligrar la victoria de un sólido líder. Buen partido de los locales que se vaciaron e hicieron lo indecible por lograr otro resultado ante un conjunto granadino que demostró el por qué de su posición en la tabla clasificatoria.
PARCIALES: 16-16; 13-22; 21-17 y 12-13.
RESULTADO FINAL: 62-68
INNOVASUR MARISTAS: Álvaro Rider (5); Fernando de Torres (8); :José Ortiz (16) David Caballero (10); Juan Ramírez (0); - cinco inicial - Álvaro Lastres (3); Ignacio Delgado (2); Marcos Espinosa (15); Pedro Cabello (3); Álvaro Delgado (0); Mario Castillo; Javi Agramonte
FUENTE: FACEBOOK DEL CB MARISTAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.