domingo, 16 de diciembre de 2018

El Enrique Soler consigue una trabajada victoria desde la defensa


Arrancaba el partido perteneciente a la jornada 11 con un Enrique Soler que recibía a un equipazo: Unicaja, cantera de jugadores que militan en la máxima categoría del baloncesto nacional.
Tras el balón al aire, el conjunto visitante anotaba la primera canasta desde el perímetro, pero el Enrique Soler reaccionaba con un triple de manos de Erikas Kalinicenko y, tras una buena jugada en defensa donde Jeremiah Davis robaba el balón, este mismo salió al contrataque para machacar el aro poniendo al C.A.M. por delante. Unicaja empataba el partido en la acción siguiente y otro 5 a 0 llegaba de manos de Luis García y Erikas Kalinicenko con dos y tres puntos respectivamente pasados los 3 minutos de juego.
El Enrique Soler ahogaba a los correosos jugones de Unicaja desde la defensa con rápidas rtansiciones hasta subir un 15 a 7 a falta de 6:25 para el fin del primer acto.
El técnico melillense tuvo que pedir tiempo muerto tras dos minutos de sequía anotadora y las consiguientes canastas de los de Germán Gabriel que se pondrían 15 a 16 a falta de 3:50. Pero los colegiales apretaron el acelerador y, con grandes defensas nacían anotaciones de manos de Erikas y Artiles para colocar el 20 a 16 a falta de 3:27. Unicaja respondía recortando distancias, pero un triplazo de Dani Terrón, una canastasta de Erikas tras asistencia del base onubense de campo a campo y 5 puntos de Javi González con un triple a 1 segundo del bocinazo de fin de cuarto, ponían un 30 a 18 que levantaba al Pezzi para reconocer el trabajo del equipo. 
El segundo cuarto arrancaría con un 0 a 6 que rompería Javi González con un gran duelo de juego interior. Pero Unicaja arrancó fuerte este cuarto y de nuevo acortaría el luminoso subiendo un 32 a 28 pasados dos minutos y medio de juego. Subía al marcador otro triplazo de Terrón para poner tierra de por medio y, tras nuevas grandes acciones defensivas de los colegiales, llegarían 2 puntos de Artiles, un mate de Erikas tras una asistencia de Terrón, otra asistencia de Javi González sobre Donta Smith y otra mágica asistencia de Terrón para que Erikas obligase a Germán Gabriel a solicitar tiempo muerto con un 43 a 33 y 4 minutos para el descanso.
Tras reanudarse el partido, un nuevo triple de Terrón y otro de Davis elevarían el marcador a +13 para los locales, a los que se les unirían Dusan Kostic y Luis García en los intercambios de canastas con los cajistas para marcharse a vestuarios 53 a 42 con canasta visitante sobre la bocina. 
Tras los 15 minutos de descanso, ambos equipos saltaban a la pista con ganas de seguir haciendo el partidazo que se estaba viviendo en el Pezzi. Unicaja abriría el marcador muy rápidamente, pero Donta dese la línea de tiros libres y Jeremiah tras robar balón, subían un 56 a 44 pasado el primer minuto de esta segunda parte. Pero Unicaja va sobrado de talento y, con un gran baloncesto que ahogó al conjunto local, lograba endosar un 2 a 8 para poner el 58 a 52 que obligaba a Javi Nieto a parar el partido a falta de 7:16.
El Enrique Soler empezó a reaccionar y, con un canastón de Donta, un triple de Luis García, una nueva canasta de Jeremiah y otra de Luis, subía el 67 a 60 tras grandes respuestas de Unicaja que seguía desarrollando un gran baloncesto.
El cuarto llegaría a su fin con otra canasta de Donta asistido por Luis García y una canasta de Erikas Kalinicenko que volvía a anotar para elevar el 71 a 62.

El definitivo acto arrancaría con un rápido 2+1 que Javi González sacaba sobre la pintura. Dusan Kostic se uniría a las anotaciones colegiales y Germán Gabriel pedía minuto con 76 a 62 pasado algo más de un minuto del nuevo cuarto. Pero el C.A.M. quería rematar la faena y, con dos tiros libres de Artiles, otra canasta de Kostic bajo el aro, un triple de Javi González y otros dos triples de Erikas Kalinicenko intercalada con una canasta de Dusan y otra más de Javi González, rompían el partido colocando el 93 a 69 a falta de 2:27 para el final.
Tiempo el Enrique Soler siguió creciéndose ante su público y, de manos de Donta Smith llegaban otros dos puntos, a los que le siguieron un poderoso mate de Jeremiah Davis tras una asistencia de Wasim el Otmani de campo a campo.
Quedaba tiempo para que saltasen a pista Alex Sánchez, quien dio una preciosa asistencia a Carlos Platero para levantar al público y para que debutara el junior Josemi Olivares, cerrándose el encuentro 102 a 75, llegando así la octava victoria colegial que le sigue manteniendo en segunda posición. 
Ficha técnica del partido:
C.A.M. Enrique Soler (102): Jeremiah Davis (16), Donta Smith (7), Carlos Platero (2), Luis García (9), Javi González (15), Alberto Artiles (6), Dani Terrón (9), Dusan Kostic (10) y Erikas Kalinicenko (28). También jugaron Wasim El Otmani, Álex Sánchez,  y Josemi Olivares. 
Unicaja (75): Alesandro Scariolo (6), Morgan Stilman (17), Adrián Ramírez (3), Javi Rodríguez (10), Jeffry Godspower (4), Lucas Muñoz (5), Isma Tamba (8), Matheus Maciel (12) y Sow Ablaye (10). También jugó Carlos Galán. 
El MVP del encuentro fue para el pívot local Javi González que, tras anotar 15 puntos (4 de 8 en tiros de 2, en triples 2 de 2 y en tiros libres1 de 1), recoger 8 rebotes (6 defensivos y 2 ofensivos), ofrecer 2 asistencias y recuperar dos balones, se marchaba hasta los 25 créditos de valoración personal.
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.