martes, 18 de diciembre de 2018

Así fue el fin de semana para los equipos cordobeses de categoría nacional

Una victoria por categoría fue el resumen final del pasado fin de semana para los equipos cordobeses que militan en categoría nacional y en la que resultaron triunfadores el Muser Auto Cordobasket en liga EBA, el Multiópticas Antolí Peñarroya en La Primera Nacional Masculina y el Deza Maristas en Primera Nacional Femenina.
Las féminas del Deza Maristas vencieron a la S.D. Candray por (75-63) lo que le permite ascender a la segunda posición del grupo empatado a victorias con Adeba. El equipo entrenado por Chany del Rey atraviesa un buen momento de forma y tratará de corroborarlo el próximo domingo en el derbi mas clásico del baloncesto en los últimos años ante el equipo que entrena José María Alcántara, Partido en el que el equipo que consiga la victoria se hará con el segundo puesto en solitario y si además se lleva el basket-average (en la ida ganó Adeba 71-59), el resultado tendrá un valor doble.
En categoría masculina el Muser Auto Cordobasket ganó su partido en Liga EBA al CB San Fernando por (72-63). Los de Jesús Lázaro que llegaban tras una semana agitada por la marcha inesperada de Ángel Vázquez al Aceitunas Fragata Morón, tuvieron que sufrir mas de la cuenta para derrotar a los gaditanos que llegaban como colistas del grupo y sin conocer todavía la victoria. Con Kayson Randolph una vez mas en plan estelar y el debut del cadete Rafa Santos con apenas 15 años recién cumplidos, el equipo cordobés se afianza en la cuarta posición del grupo.
En cuanto a la Primera Nacional Masculina, el Multiópticas Antolí Peñarroya consiguió su cuarta victoria consecutiva ante un  rival directo el Inmobiliaria H-GIP Moguer por (79-52). El equipo de Félix Camacho aunque caigamos en la redundancia es otro muy diferente al de principios del campeonato, ya lleva seis victorias y se ha instalado en la zona media de la tabla. El equilibrio aportado por la dupla americana Porter-Terry, la experiencia y poderío de su pívot Antonio Sevillano y la aportación de los canteranos Luis Rodríguez, David Delgado, etc, les ha dado un empaque que si se mantiene quién dice que no puedan aspirar a logros mas ambiciosos.
El Innovasur Maristas dio la cara ante el líder La Zubia aunque cayó por (62-68). El equipo entrenado por Luis Requena que hizo un buen partido en líneas generales tuvo que rendirse a la superioridad física del rival en especial bajo tableros. Los locales defendieron al límite de sus posibilidades, circularon bien el balón en ataque y estuvieron acertados en el tiro de tres, pero la superioridad granadina en el rebote con muchas canastas de segundos tiros, su experiencia y saber estar no descomponiéndose en ningún momento y castigando los errores maristeños llevaron al triunfo al equipo de David Cárdenas en un partido muy intenso e interesante hasta el minuto final.
El Colegio Virgen del Carmen fue derrotado en su visita al Jaén BC por un contundente (74-48). A los de Edu Pérez les cuesta ganar fuera de casa en un partido en el que en ningún momento consiguieron coger su ritmo de juego y en el que los errores en las entregas con pérdidas evitables y sus fallos en el tiro no les permitieron competir como en ellos es habitual cayendo ante un rival que se mostró mas compacto y con mayor equilibrio en su juego en todo momento.
El Aceites Callejas CBE Ciudad de Córdoba sufrió una clara derrota como local ante el equipo malagueño del CP Mijas por (52-80). Los de Quique Garrido que llevan una marcha estupenda, en los últimos partidos parece haberse atascado y han bajado a la sexta posición de la tabla. Hasta el descanso el partido permanecía con opciones para los cordobeses (31-40), pero en el tercer cuarto los visitantes metieron el turbo y con un (39-58) prácticamente dejaron el partido visto para sentencia, incrementando el marcador en el último cuarto hasta el resultado final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.