domingo, 30 de diciembre de 2018

Entrevista a Quique Garrido entrenador del Aceites Callejas Ciud. de Córdoba

**Cuando estoy leyendo esta entrevista a Quique Garrido actual entrenador de Aceites Callejas CBE Ciudad de Europa, no puedo dejar de acordarme de su padre Enrique Garrido "El Grande" que fue compañero mio como jugador en el Córdoba OJE y que además fue un pívot de los mejores de nuestra época en Córdoba (seguro que desde arriba se sentirá orgulloso de su hijo Quique y también de su hermano Nacho que sigue ligado con el baloncesto desde Tarifa). Quique lleva dos años con este equipo y esta temporada está haciendo una temporada  notable con su equipo, cada vez se le nota mejor preparado y es un entrenador joven muy a tener en cuenta. Agradezco a Quique su colaboración con Viveelbasket y le deseo toda clase de éxitos.** 
1.-¿Estás contento con lo que ha hecho tu equipo hasta el momento durante este primer tramo de la competición?
En líneas generales estoy contento teniendo en cuenta la cantidad de bajas con la que hemos tenido que afrontar la última fase antes del fin de la primera vuelta donde se concentraban partidos importantes contra equipos de la parte alta de la clasificación, esperemos recuperar en estas vacaciones a los lesionados y volver al nivel de juego y entrenos que teníamos en la primera parte de la competición.
2.-¿En qué aspectos crees que habéis estado por encima del nivel esperado y en cuales crees que no habéis mejorado lo suficiente?
Hemos estado por encima de nuestras posibilidades en los finales de partido, creo humildemente que el factor suerte en ocasiones ha estado de nuestro lado aunque por otro lado nos ha hecho crecer y seguro que nos servirá en el futuro. Sin embargo todavía no hemos crecido lo suficiente a nivel defensivo, tenemos poca capacidad de sufrimiento.
3.-¿Cómo estás viendo a los equipos de tu grupo?
Creo que está todo muy igualado sobre todo desde la tercera/cuarta posición hasta el noveno/décimo puesto.
4.-¿Qué jugadores/as del grupo te han llamado más la atención y por qué?
Más que un jugador o jugadores en cuestión te diría que me ha sorprendido que la mayoría de los equipos cuenta no sólo con altura y peso en posiciones interiores sino que además en posiciones exteriores sobre todo el puesto de 3 también disponen de cm.
5.-¿En un hipotético cinco ideal del grupo incluirías a algún jugador/a tuyo? ¿Por qué?
Hay demasiados jugadores en la liga para ese cinco ideal sería osado por mi parte poner alguno de los míos.
6.-¿Qué objetivos os habéis marcado de aquí al final de la competición?
Nos gustaría jugar la segunda fase siempre que esto sea complementario con la formación del jugador, si al final tenemos que jugar un hipotético descenso y sirve para el crecimiento individual y colectivo del grupo bienvenido sea.
7.-Sé que esta pregunta quizás sea algo incómoda, pero ¿me podrías hacer un breve resumen de cómo ves uno a uno a tus jugadores/as?
Más que individualmente me vas a permitir Eduardo que te haga más una valoración de equipo creo que este análisis es más enriquecedor tanto en sus bondades como en su aspectos negativos.
Hemos intentado mantener las señas de identidad de la pasada temporada con un juego rápido intentando buscar el mayor número de posesiones posible, esta temporada no lo hemos conseguido como nos hubiera gustado, sobre todo en la última parte de la primera vuelta no hemos sido capaces de controlar el rebote algo que nos ha mermado en la producción anotadora, otro aspecto importante que como equipo no hemos sido capaces de mantener es tener una línea defensiva clara, con muchas impresiones en defensa hemos dejado anotar con cierta facilidad a los rivales, si es cierto que con coraje pero algo alocados hemos sido capaces de revertir parciales de más de 20 puntos en contra en algunos momentos de la temporada algo que pasa factura tal y como ha sucedido en las últimas jornadas, estas últimas derrotas nos ha hecho perder algo de confianza en nuestras posibilidades aunque es algo que vamos a solucionar con trabajo y esfuerzo en esta segunda vuelta.
8.-Háblame un poquito de tu staff técnico, de esas personas que están siempre ahí y muchas veces no tienen demasiada notoriedad.
Bueno me gustaría destacar este año la llegada al puesto de delegado de equipo de Manolillo, llega a tapar la ausencia de Pepe Carranza, algo complicado pero lo está cumpliendo con creces, además se ha unido como segundo entrenador Luis César Garrido todo un lujo tenerlo a mi lado, además hemos incorporado a una gran preparadora física como es Marta Martínez, seguimos contando con la inestable ayuda de Rocío psicóloga del equipo y Carmen Gracia médico, además no quiero desaprovechar la oportunidad de darles las gracias a toda la directiva que siempre están ahí para llevarnos a todos los desplazamientos.
9.-¿ A qué equipos de tu grupo ves como favoritos para pasar a luchar por el ascenso?
Bueno en nuestro grupo hay un par de equipos que sin duda optarán al ascenso serán La Zubia y Basket4Life, aunque Agustinos y Mijas podrían entrar en la terna.
10.- Pongo tu disposición el Blog por si quiere añadir algo más
Sobre todo agradecerte la oportunidad de dar a conocer a nuestros equipos cordobeses, además me gustaría aprovechar para desearos a ti y a todo el baloncesto cordobés Feliz Año Nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.