miércoles, 26 de diciembre de 2018

Entrevista a Pablo Martínez entrenador del R.C. Labradores de Sevilla

**Como solemos hacer todos los años por estas fechas entrevistamos a los entrenadores cordobeses que entrenan en categoría nacional y hemos comenzado por Pablo Martínez que está entrenando al Real Círculo Labradores de Sevilla que milita en la Primera Nacional Masculina encuadrado en el Grupo A. Agradecemos a Pablo su siempre disposición a colaborar con el blog y le deseamos toda clase de éxitos esta temporada con su equipo.**
1. ¿Estás contento con lo que ha hecho tu equipo hasta el momento durante este primer tramo de la competición?
Estoy muy contento con el grupo humano que este año estoy encabezando, en lo personal estoy muy
cómodo con ellos, estoy descubriendo a grandes personas. En lo deportivo, está siendo un año de adaptación, pensando que llegué este año nuevo al equipo y que, del grupo de jugadores del año pasado, que logró el título de la categoría, este año tenemos pocos componentes, esto nos ha hecho que desde el comienzo de la pretemporada sea un continuo aprendizaje, cosa que en lo deportivo me está haciendo crecer mucho.
2. ¿En qué aspectos crees que habéis estado por encima del nivel esperado y en cuales crees que no habéis mejorado lo suficiente?
Desde mi punto de vista, lo que resalto hasta ahora del equipo es que hemos competido todos los partidos de la liga, hemos tenidos buenos momentos y no tan buenos, pero siempre hemos estado en el partido, cosa que debo agradecer a mis jugadores y siempre les resalto en nuestras charlas, mejoras siempre hay muchas y más en un equipo joven y en continua construcción.
3. ¿Cómo estás viendo a los equipos de tu grupo?
Veo un grupo muy competitivo, donde pienso que hasta las últimas jornadas no se va a saber donde estará cada equipo y donde en un par de jornadas todo puede cambiar al estar todos tan juntos en la clasificación. En definitiva, está siendo un grupo divertido y con muchas sorpresas jornada tras jornada..
4. ¿Qué jugadores/as del grupo te han llamado más la atención y por qué?
Realmente no te sabría decir qué jugadores me han llamado más la atención, ya que veo que más que lo individual resalta lo colectivo en la mayoría de los equipos. Es algo que en las charlas técnicas hablamos, y creo que es el salto que ha tenido este año el grupo en el que competimos.
5. ¿En un hipotético cinco ideal del grupo incluirías a algún jugador/a tuyo? ¿Por qué?
Como te he comentado en la anterior pregunta, esto pasa en nuestro equipo, no podría resaltar a nadie en lo individual, ya que en RC Labradores lo importante es el colectivo y lo que cada jugador hace por el equipo. Es de lo que más orgulloso estoy que no tenemos a un jugador de 30 puntos, sino a 6 jugadores de 5 puntos, y eso en los scouting que nos realizan lo notamos.
6. ¿Qué objetivos os habéis marcado de aquí al final de la competición?
Nuestro primer objetivo es asegurar la permanencia lo antes posible, a partir de ahí soñar con entrar en los playoffs y competir hasta el último partido que juguemos este año. Todo lo que venga después es un sueño para nosotros.
7. Sé que esta pregunta quizás sea algo incómoda, pero ¿me podrías hacer un breve resumen de cómo ves uno a uno a tus jugadores/as?
Como son muchos jajaja, te los voy a definir con una palabra…
Dani ÍMPETU
Jesús VETERANÍA
Regidor COMPROMISO
Borja COMUNICACIÓN
Pichón LIDERATO
Xubi TRABAJO
Fofi GENEROSIDAD
Popi ALEGRÍA
De Navas ENERGÍA
Rueda FUERZA
Ángel SACRIFICIO
Carlos CONSTANCIA
Mario VOLUNTAD
Antonio EQUIPO
Silva JUVENTUD
8. Háblame un poquito de tu staff técnico, de esas personas que están siempre ahí y muchas veces no tienen demasiada notoriedad.
Este año el staff lo componemos tres personas, una que se dedica a cuidar de todos nosotros, como es
nuestra fisio Ana, la que nos trata a todos de nuestras molestias y me aguanta más de una mala cara cuando tenemos algún lesionado y en la parte técnica estamos Pedro y yo, que nos encargamos desde la parte técnico-táctica del equipo, como de la parte física. Como bien sabes tú, me tuviste en su momento de ayudante, me gusta rodearme de personas a las que pueda ayudar y me puedan ayudar en estas tareas. Y siempre es de agradecer su trabajo desinteresado.
9. ¿A qué equipos de tu grupo ves como favoritos para pasar a luchar por el ascenso?
Esa es una buena pregunta, pero viendo la dinámica de ciertos equipos, no sabría qué contestar, ya que equipos que han comenzado bien ahora están abajo y otros que reforzándose en determinados puestos han logrado subir en la clasificación en las últimas jornadas. Desde mi punto de vista es muy importante llegar a los playoffs en dinámica positiva y luego el balón dirá, con el tema de la diferencia de puntos en las eliminatorias no creo que haya diferencias tan grandes entre el primero y el octavo del otro grupo.
10.- Pongo tu disposición el Blog por si quiere añadir algo más.
Ante todo, saludarte Eduardo y darte las gracias de acordarte de mi persona, siempre es positivo que se acuerden de uno y más si eres tú. Gracias y Felices Fiestas para ti y tus seres queridos.
Por lo demás desearle lo mejor a los dos equipos de Maristas de Córdoba y que lleguen lo más lejos posible en sus respectivas competiciones, como ex entrenador de allí siempre les sigo y les deseo lo mejor deportivamente. 
Un saludo para todos y espero que nos veamos por las pistas cordobesas pronto.
¡¡¡Feliz Navidad y un gran 2019 baloncestístico para todos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.