domingo, 2 de agosto de 2009

CURRO SEGURA ENTRENARÁ AL OBRADOIRO

Miguel Juane al final eligió a Curro Segura. Después de múltiples reuniones con al menos nueve entrenadores de primer nivel, el director general decidió que el granadino fuese el encargado de liderar el ambicioso proyecto del Obradoiro en la ACB.
Sobre las razones que le llevaron a decidirse por la contratación de Curro Segura, Juane explica que «tiene un concepto del baloncesto moderno». Otro de los motivos es que «tiene mucha hambre por confirmar que es un entrenador de ACB». Además, el director general señala otro «dato muy importante». Curro Segura «nunca descendió con ningún equipo de ACB».
Reconoce el ejecutivo obradoirista que «siempre tienes muchas dudas, pues me entrevisté con entrenadores de primerísimo nivel. Es una decisión arriesgada, pero esperamos no equivocarnos. Segura es un entrenador joven y que va a formar un tándem muy bueno con el director deportivo Alberto Blanco. Considero que la parcela deportiva estará muy bien cubierta».
Alberto Blanco es un joven técnico nacido en Vilagarcía de Arousa, que conoce muy bien la cantera del baloncesto español y que estaba trabajando en el Unicaja.
Francisco, Curro, Segura Gómez (Granada, 7-04-1972) iniciará con el Obradoiro su tercera campaña en ACB.
En su haber hay que destacar dos ascensos a la liga de las estrellas con Cai y Menorca, con los que militó en la máxima categoría. Durante las tres últimas temporadas dirigió al Cai Zaragoza, con el que logró el ascenso a la máxima categoría en el ejercicio 2007-2008.
En el pasado campeonato dirigió al Cai en ACB, pero los malos resultados le obligaron a hacer las maletas. El Cai estaba situado en la antepenúltima posición de la tabla con los mismos puntos que Menorca y Estudiantes y con un triunfo más que el farolillo rojo Murcia. Segura dejó el equipo en manos de Alberto Angulo, que no fue capaz de conseguir la permanencia.
Antes de su estancia en la capital maña, Curro Segura dirigió durante cinco campañas al Menorca, equipo con el que también logró el ascenso a la ACB (temporada 2004-2005). En sus inicios dirigió al Linense en las ligas Eba y Leb y estuvo como entrenador ayudante de Pedro Martínez en el Tenerife de Leb. En Eba entrenó, además, a Granada, Motril y Albolote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.