lunes, 3 de agosto de 2009

LA LEB PLATA OTRO RETO PARA TÍJOLA

"Pasó de la pista directamente al sillón presidencial, acaso saltándose pasos, pero no había otra opción. El baloncesto de su pueblo, por el que había peleado durante años como jugador, necesitaba a una persona capaz de mantener esa pelea. Desde entonces, CB Promobys Tíjola no ha dejado de crecer: primero a Andaluza, luego a Primera, más tarde la Liga EBA, la LEB Bronce y, ahora, un paso más en la elite del básket español: la nueva y reforzada LEB Plata.
José Juan Martínez asegura no tener secreto, acaso más que el trabajo, la constancia y la humildad. Ah, y el rodearse de gente que comparte con él esos parámetros. De momento, el suyo parece ser el único proyecto de elite solvente en el baloncesto provincial. Y subiendo".
- Cada año nuevos retos y, al final de cada temporada, cumplidos.
El de este año no parece fácil.
- Todos los retos son siempre complicados, puesto que conllevan una capacidad de superación y un esfuerzo importante para quienes los afrontan. Nosotros estamos preparados, como siempre, siendo conscientes de las dificultades, pero afrontándolas con ambición.
- Y, ¿cuál es esa ambición?
- Ni más ni menos que la de hacerlo cada día mejor, de superarnos día a día y paso a paso. Y sobre todo, de no rendirnos nunca y estar satisfechos con nuestro esfuerzo.
- Ya, pero, ¿en lo deportivo?
- Bueno, desde hace tiempo, cada año partimos con el objetivo de asentarnos en la categoría en la que estamos. Hace dos campañas lo pasamos realmente mal y tuvimos que esperar hasta la recta final para salvarnos en LEB Bronce y, sin embargo, el año pasado logramos el ascenso a Plata. La categoría, este año, es nueva, con más equipos, con grupos, con muchos jugadores mezclados de entre las ligas Plata y Bronce de los últimos años y habrá que ver el potencial de cada equipo. Nosotros saldremos con nuestra ilusión de siempre.
- Entonces, ¿permanencia o algo más?
- Hasta ahora, nos ha ido bien siendo humildes y lo vamos a seguir siendo. El objetivo es ganar cada partido, desde el primero hasta el último, pero nada más. La liga será complicada y ni nos creemos superiores a nadie ni nos ponemos metas. Somos un equipo que subió el pasado año y que tiene que aprender mucho. En eso somos expertos. En aprender con humildad y, al mismo tiempo, tener la suficiente ambición para aspirar a todo.
-
Que ya está bien, porque su club ha batido todos los records de consolidación y progreso en la elite. Hay que recordar que partían ustedes de Liga Provincial.
- Yo me formé y aprendí a jugar a baloncesto en este club. Han pasado ya algunos años y, si tengo que ser sinceros, tenía muchas ilusiones, pero nunca pensé en que el equipo de mi pueblo iba a llegar hasta donde hemos llegado. Eso sí, aquí nos hemos juntado una serie de personas ambiciosas, creo que en el buen sentido de la palabra, y no nos conformamos. Hay que seguir dándole duro, primero para no caernos del caballo, pero si es posible, también para avanzar.
- ¿Cuál es el secreto para que un pueblo de 3.500 habitantes esté entre las 60 potencias del baloncesto español?
- El secreto se resume en trabajo y constancia. Trabajo y constancia de mucha gente. La verdad es que, aunque parezca mentira, se han juntado una serie de circunstancias y situaciones generadoras que podríamos considerar ese secreto del que siempre se habla. Para empezar, un pueblo, una comarca volcada con un deporte que les ha dado satisfacciones. Sin afición nunca hay deporte de elite, porque sería antinatural. Y en Tíjola tenemos la mejor afición de España, que a nadie se le olvide.
Junto a ello, sin duda, un elemento clave: el compromiso de la familia Berruezo Segura y de su empresa, Promobys, que han sido un compañero de viaje fiel y entregado, absolutamente fundamental para el proyecto, porque sin su patrocinio esto tampoco sería posible. También hemos tenido el apoyo de las instituciones y, luego, la suerte de contar con profesionales íntegros, entregados, trabajadores y que nos han conducido hasta donde estamos.
- Y en lo que están es en la formación de una plantilla. De momento conocemos sólo tres nombres más el del entrenador. ¿Podemos saber algo más?
- Estamos cerca de anunciar algún fichaje más, pero hay que tener calma porque ya se sabe cómo funcionan estas cosas: en cuanto te mueves antes de tiempo, se estropea la foto. Lo que sí puedo asegurar es que el equipo será de garantías y que generará mucha ilusión. Tenemos a un entrenador que, dentro del club, es mucho más que eso. Está conformando un grupo de jugadores solvente y con potencial para seguir dándonos satisfacciones.
- Por cierto, lo suyo con Antonio Herrera parece un matrimonio con sólidas bases.
- Matrimonio no tengo más que con mi mujer. Y con Antonio, una relación magnífica en lo personal y una confianza total en lo profesional. Yo creo sobre todo en la gente que trabaja. Luego todo el mundo se puede equivocar, pero Antonio es un entregado a su trabajo. Sencillamente, creo en él.
FUENTE: IDEAL.ES (Víctor J. Hdez. Bru)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.