sábado, 4 de diciembre de 2010

Charla magistral de Sito Alonso para inaugurar el Programa de Formación

El Salón de Actos de la Fundación Cajasol acogió ayer miércoles la inauguración del 8º Programa de Formación Continua para entrenadores de baloncesto.
En la inauguración del acto estuvieron presentes el Director General del Club Cajasol, Leo Chaves, y el Vicepresidente 1º de la Fedración Andaluza de Baloncesto y Director de la Ecuela de Entrenadores, José Antonio Ruiz, quienes agradecieron la asistencia de los entrenadores sevillanosy dejaron patente el interés de ambas entidades en seguir formando a los jóvenes entrenadores sevillanos, base importantísima del progreso del baloncesto.
Tras la presentación del conferenciante, el entrenador Sito Alonso, éste tomó la palabra para pronunciar la charla "Técnica individual de ataque: corrección de errores" y dar por comenzado este ciclo formarivo.
Ante medio centener de entrenadores, el ex-entrenador del DKV Joventut explicó pormenorizadamente y con la ayuda del video, diferentes casos de técnica indivudal de ataque, ciñiéndose a las entradas a canastas y al bote.
Entradas con paso cambiado, con diferentes manos en función de la defensa, el bote arrítmico con el cuerpo, con los pies, el bote sobre la mano, diferentes tipos de pases... todo fue desgranado con tremenda facilidad para interés de los entrenadores asistentes.
Con una gran y actualizada aportación de videos, el entrenador madrileño cuajó una muy buena charla de la que todos los asistentes pudieron sacar provecho para sus respectivos equipos.
El 8º Programa de Formación para Entrenadores de Baloncesto está organizado por la FABSevilla en colaboración con el Club de Baloncesto Cajasol y se extenderá hasta el mes de abril de 2011.
FUENTE: FAB-SEVILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.