domingo, 19 de diciembre de 2010

C.B. UTRERA 59- XEREZ CB 48

Partido accidentado el que se vio obligado a jugar el equipo jerezano, que una vez en Utrera por estar el campo de juego encharcado, se tuvo que desplazar hasta la vecina localidad de Los Palacios.
El equipo salió frío y no pudo entrar en juego hasta la segunda parte, pero tuvo opciones de ganar el partido, no obstante al casero arbitraje de los colegiados y a la pista de juego, ya que a falta de 4 minutos ganaban (44-47).
El Xerez que se presentaba con algunas bajas en Utrera, apenas pudo desarrollar su juego en una cancha de cemento y sin marcadores, donde el equipo no está acostumbrado a jugar en esta categoría, por lo que en un flojo primer tiempo, permitió que los locales, muy aguerridos y con un fuerte pressing a toda la pista, se fueran al descanso con un (28-18) a su favor, ya que los colegiados tampoco pitaban personales claras de los locales bajo su canasta, ganándose el entrenador jerezano una técnica por protestar.
En la segunda parte, el Xerez con defensa zonal 2-1-2, salió más entonado y fue recortando las distancias en el marcador, poniéndose por delante (37-39) al final del tercer cuarto. En el último cuarto el Xerez siguió arriba hasta el minuto 6 de juego (44-47), pero se hundió en los últimos minutos, donde perdió el control del encuentro, permitiendo que los locales se impusieran en el marcador con un parcial de (15-1), después de que lanzaran 13 tiros libres en este cuarto, por tan solo 2 de los jerezanos.
FICHA TÉCNICA:
C.B. UTRERA 59: Ortiz (11), Ainatou (3), Garcia, C (17), Niemeyer (5), Segura (15) - cinco inicial - Muñoz (2), Garcia, M (6), Merlo, Liria y Diaz.
XEREZ; C.B. 48 : Orive (9), Domi (8), Garcia (6), Carrera (8), Román (11) – cinco inicial – Muñoz (4), Roque (2), Alcaraz y Neva.
Parciales: 18-9 / 10-9 / 9-21 /22-9 (59-48).
Árbitros: Sres. Mesa y Parrondo del Colegio Onubense. Caseros. Señalizaron una técnica al entrenador jerezano por protestar, y obligaron al Xerez a jugar en una cancha no APTA para la categoría, por lo que el club firmó el acta bajo protesta, y recurrirá el partido ante el Comité de Competición de la Federación Andaluza de Baloncesto.
Incidencias: El partido se tuvo que jugar en el Pabellón “Jesus Navas” de la localidad de Los Palacios, en una cancha no reglamentaria, sin marcador, sin las medidas mínimas, con suelo de cemento y las canastas sin contrapeso por lo que los colegiados indicaron al Xerez que no machacaran, porque se podían venir abajo las mismas. Todo esto fué detallado por los árbitros en el acta del encuentro.
Saludos,
COMUNICADO C.B. JUVENTUD-JEREZ (Texto y foto)

1 comentario:

  1. Me gustaria recordarle algo a mi amigo "Soto", ¿porque cada vez que haces una crónica de un partido que pierdes, es decir, casi siempre, tienes que decir que ha sido a causa de la pista y de los arbitrajes? ¿Vas a hablar tu de pista conociendo todos como es la pista en la que ustedes jugais?Siempre los arbitros os perjudican?No sera que sois vosotros los que no dais la talla y no ellos? Un poquito de respeto y "humildad" sobre todo, que creo te hace falta. Un saludo al blog

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.