lunes, 27 de diciembre de 2010

Análisis Liga Provincial Senior-Júnior Femenina de Córdoba (Por Falete Funes)

En primer lugar me gustaría agradecer a Eduardo el que me pida opinión respecto a la Liga Senior-Júnior, intentaré hacerlo lo mejor posible y sin intención alguna de molestar a nadie con mis comentarios.
Este es el segundo año en que se unen las 2 categorías para formar una liga, y quizás este año sea más competida que el anterior ya que el año pasado, a la mitad de la Liga ya se sabía qué equipos entrarían en Play Off, mientras que en este creo que tardaremos bastante en saberlo. Hay 6 equipos luchando por meterse en los 4 puestos de Play Off, los cuales son Almanzor Senior, Adeba, Maristas, Almanzor Júnior, La Rambla y Carmen mientras que los otros 5 equipos, creo que están por debajo de estos 6, tanto en juego como en partidos perdidos; estos equipos son Pozoblanco Senior, Espejo Senior, Peñarroya Júnior, Montilla Júnior y Unicor Senior.Voy a analizar a los equipos según el orden en el que creo que están clasificados y no por la clasificación actual ya que hay desigualdad en partidos diputados.
ALMANZOR SENIOR (7-0)
Es el único equipo de la Liga al que aún no he visto aunque tengo referencias de ellas por otros entrenadores y por el conocimiento de algunas de sus jugadoras. Destacan 2 jugadoras por encima del resto, Sara Galisteo y Silvia Peña, las cuales están marcando las diferencias en el equipo senior en el que tienen más calidad sus jugadoras. Para acabar la primera vuelta, les queda jugar con Adeba y con Maristas por lo que ahí se decidirá si son capaces de seguir en el primer puesto o no.
ADEBA JUNIOR (6-0)
Equipo formado por las actuales terceras de Andalucía en la categoría cadete más las actuales campeonas júnior provinciales. Son un equipo sin grandes individualidades pero que hacen un baloncesto muy dinámico, presionan muy bien, juegan muy rápido y fácil. En mi opinión son el equipo más conjuntado. Las entrena Jose Santaella, el cual creo que lo está haciendo fenomenalmente causándome su equipo una grata impresión cuando las he visto jugar. También les queda jugar con Almanzor Senior y Maristas para saber si están arriba del todo o no.
MARISTAS JUNIOR (6-1)
Equipo formado por las jugadoras de La Carlota del año anterior con un servidor de entrenador. Es un equipo con una plantilla corta (solo 9 jugadoras), que se nutre de jugadoras cadetes para completar el equipo.
Tenemos buenas individualidades pero nos falta jugar mejor como equipo, ese es nuestro margen de mejora. La gran noticia en nuestro equipo es la vuelta a las canchas de María Gracia después de su grave lesión de rodilla el año pasado. Nos queda por jugar con Almanzor Senior y ADEBA para saber realmente nuestras posibilidades.
ALMANZOR JUNIOR (6-2)
También es un equipo con una plantilla muy corta pero que no tiene cadetes para reforzarse por lo que andan muy justas en cuanto tienen lesiones. Son jugadoras que se conocen muy bien y ahí está su gran virtud, saben perfectamente lo que tienen que hacer en cada momento. Destaca Ana Berlanga, una jugadora que anota muchos puntos y que roba muchos balones. También destaca Ana Jorrín en el tiro y Cristina Ollero en la defensa. Les quedan 2 partidos importantes con Almanzor Senior y La Rambla para saber si están luchando por arriba o si se complican la clasificación.
LA RAMBLA SENIOR (4-3)
Equipo muy renovado respecto al año anterior del que creo que apenas repiten 2 o 3 jugadoras. Sus refuerzos han sido jugadoras senior de primer año por lo que su principal problema es el acoplamiento de las nuevas. Su principal valor en la pintura es la pivot Inma Sánchez y la alero Leiva, las cuales repiten del año pasado, equipo que se quedó campeón de Liga. Les queda 1 partido clave con Almanzor Júnior, el cual les mantendría con opciones si ganaran o les complicaría bastante la clasificación si perdieran.
C.V.CARMEN JUNIOR (5-4)
Es un equipo que ha tenido un calendario muy complicado al inicio de temporada pero que ha ido poco a poco cogiéndole el pulso a la competición.Perdió los 3 primeros partidos de Liga pero luego se ha repuesto bien y sigue con opciones de clasificarse, más si cabe después de la victoria en casa de Almanzor Júnior. Destaca su jugadora Paula González, muy por encima de las demás.
POZOBLANCO SENIOR (4-5), ESPEJO SENIOR (3-6)
Estos dos equipos Senior, aún mantienen opciones matemáticas de clasificarse, pero creo que están lejos del nivel de juego de los equipos citados anteriormente. Han ganado los partidos que tenían que ganar pero no creo que pasen de la séptima posición. Para estos dos equipos quizás les sirva de experiencia para ser más competitivos el año que viene.
PEÑARROYA JUNIOR (2-7), MONTILLA JUNIOR (1-8)
Son dos equipos júniors muy luchadores, sobre todo cuando juegan en casa, a los que quizás les falte un poco más de calidad en su juego. Su objetivo será realizar una mejor segunda vuelta y poder arañar algún partido a Pozoblanco y Espejo que les haga subir en la clasificación.
UNICOR SENIOR (0-8)
Equipo que se ha quedado muy debilitado respecto al año pasado debido a las bajas de María José Castell y Cristina Ruiz, lo que ha hecho que se hayan quedado sin referencias anotadoras.
Se preve una segunda vuelta muy apasionante por ver los equipos que se clasifican para las semifinales y luego por ver qué equipos júnior se clasifican para el sector júnior, así como el desenlace de la liga. El tiempo dirá lo que ocurre. Suerte a todos.
AUTOR: Rafael Funes (Entrenador Maristas Júnior)

1 comentario:

  1. El resumen me parece acertado, aunque no estoy de acuerdo en varios punto...Maristas para nada es una plantilla corta, de hecho es la más compensada en todas sus líneas, además combina jugadoras campeonas cadetes del carmen con jugadoras de Aina, entre ellas la mejor jugadora de la liga como es Maria Gracia..favoritas..aunque Adeba debe esar muy cerca como Almanzor senior..el resto de equipos no creo que lleguen a ganarles ningún partido..la liga está ahi...

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.