martes, 21 de diciembre de 2010

En Navidad, Baloncesto y Solidaridad

Con el objetivo de recaudar alimentos y juguetes para los más necesitados el Club Baloncesto Almería organiza la actividad “EN NAVIDAD, BALONCESTO Y SOLIDARIDAD” con la colaboración de Diputación de Almería, Delegación Almeriense de la FAB, Obra Social de Unicaja y Hermandad Juvenil del Santo Cristo del Perdón, que se han unido para esta noble causa.
El baloncesto de base almeriense se reunirá en el Pabellón Moisés Ruiz en la actividad “En Navidad, Baloncesto y Solidaridad” el próximo jueves 23 de diciembre. Participarán equipos de la Obra Social Unicaja y selecciones almerienses de las categorías preminibasket, minibasket, infantil y cadete.
El proyecto continuará el próximo 27 de diciembre con la visita de los jugadores y jugadoras del CB Almería a los Hospitales de Almería para repartir regalos a los niños hospitalizados, y concluirá el 30 de diciembre con el tradicional Clínic de Navidad.
La actividad se ha presentado oficialmente en el Pabellón Moisés Ruiz, por la diputada provincial de Deportes, María José García Crespo; el presidente del CB Almería, Pascual Sánchez; el delegado almeriense de baloncesto, José Francisco Cara; el director técnico de actividades de la Obra Social de Unicaja, Miguel Moreno; y el representante de la Hermandad Juvenil del Santo Cristo del Perdón, Alfredo Casas.
La diputada provincial de Deportes ha recordado que la actividad “tiene un noble fin, el de repartir un poco de felicidad a los que tienen menos recursos, en unas fechas entrañables, a través de una actividad, el deporte, cuyos valores se basan en la tolerancia, el respeto, la igualdad, la solidaridad y la amistad”. Además, ha destacado que la cita del próximo jueves será “un gran espectáculo de baloncesto y los espectadores disfrutarán contemplando los partidos sin pagar en taquilla, pero dejando un juguete o un kilo de alimentos, para que puedan llegar hasta esos niños que no tendrían ese gesto de ilusión en estas fechas o las personas que padecen necesidad, para que puedan compartir la felicidad de los deportistas y los espectadores”.
María José García Crespo ha agradecido su esfuerzo al organizador y pedido respaldo a la actividad. “Sólo queda ya decirles al CB Almería y a los colaboradores gracias por esta iniciativa solidaria, y a los almerienses, que no se pierdan esta gran fiesta, porque, además de divertirse, contribuirán a conseguir uno de los mayores premios que se pueden conseguir, la felicidad de un niño”.
El delegado almeriense de baloncesto, José Francisco Cara, ha querido dar “un enfoque más técnico”, y ha reseñado que la entidad deportiva ha preparado un Clínic para el jueves 30 de diciembre, para el que “hemos invitado a César Martínez, entrenador superior, que dirige a CB Almería La Alegría del Sur de 1ª División Femenina, y coordinador de las Escuelas Deportivas de Baloncesto de la Obra Social”. Raúl Fernández, entrenador superior y seleccionador andaluz de minibasket masculino; y Antonio Herrera, entrenador superior, quien dirige a CB Promobys BS Hoteles, que milita en LEB Plata. El delegado federativo ha manifestado que “la solidaridad empieza por nosotros mismos”, y afirmado que el baloncesto va a demostrar su solidaridad ahora que se necesita.
El presidente de CB Almería, Pascual Sánchez, ha agradecido a los colaboradores su apoyo, especialmente a la diputada provincial, que ha apoyado “todos los eventos que ha organizado la entidad anteriormente”, y destacado cómo ha recogido el relevo del club que diseñó esta iniciativa y que ha estado desarrollándola anteriormente, CB Aguadulce, que le ha cedido el testigo esta temporada. Ha afirmado que los juguetes y alimentos se distribuirán a través de distintas parroquias de Almería.
En la actividad participarán equipos de las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete, de la Obra Social y selecciones de Almería, en partidos que se disputarán, en las canchas del Pabellón Moisés Ruiz, desde las 16.30 hasta las 20.30 horas. Sánchez ha añadido que hay entidades privadas que se han incorporado a la iniciativa de baloncesto y solidaridad, como Deportes Blanes, una actividad “entrañable y de ayuda a los más necesitados”.
Continuando con el programa, “el lunes 27 de diciembre se hará entrega de juguetes y regalos en Torrecardenas, Clínica Mediterráneo y Hospital Virgen del Mar por parte de los jugadores y jugadoras de nuestros equipos de Primera División, como viene siendo habitual en los últimos años”. Los chicos y chicas del CB Almería recorrerán las plantas de Pediatría y visitarán a los niños hospitalizados para darles una grata sorpresa navideña, saludándolos en cada una de sus habitaciones, compartiendo así unos momentos en estos días tan entrañables con los más pequeños, que se ven fuera de sus casas en unas fechas tan especiales.
Alfredo Casas ha manifestado que la Hermandad actuará como transmisor de los productos, que repartirá los alimentos y juguetes recogidos entre las instituciones mencionadas anteriormente. Ha comunicado que se entregarán a San Ignacio de Loyola, una parroquia que atiende a los feligreses de Piedras Redondas o Los Almendros, y la de San Ildefonso, que tiene largas colas de peticiones, fenómeno que se repite en la Casa de Nazaret y el Comedor Social. La distribución se realizará a lo largo de 23 y 24 de diciembre, para que cuando llegue Nochebuena, la distribución haya concluido. Casas también ha afirmado que en años anteriores, se han recogido unos 3.000 kilos de alimentos y un gran número de juguetes, cifras que espera “se doblen este año, que se celebra en la capital y un lugar céntrico como el Pabellón Moisés Ruiz”.
El director técnico de la Obra Social, finalmente, ha recordado que cuando recibió la llamada del representante del CB Almería, Francisco Pérez Vílchez, pensó que “había dado en el blanco”, ya que desde la Obra Social se propugna por hábitos de vida saludable a través del deporte, pero también en otros valores del mismo, como la solidaridad, por lo que la filosofía de la actividad coincide plenamente con la de la institución, que tiene por objetivo la difusión y adquisición de estos valores, por encima de los conocimientos técnico-tácticos, aunque utilice los segundos como apoyo para la consecución de los primeros.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.