lunes, 20 de diciembre de 2010

TRABAJADA VICTORIA DEL NAUTICO SEVILLA ANTE EL CB ALMERÍA PARA DESPEDIR EL AÑO

Crónica enviada por el Club Náutico de Sevilla
El Club Náutico Sevilla ha echado el telón al año 2010 competitivamente hablando derrotando al C.B. Almería La alegría del Sur por 67-54 en la décima jornada de Primera Nacional femenina. Esta trabajada victoria, basada en los buenos minutos defensivos y el acierto en el tiro iniciales (16-8 al final del primer cuarto y 36-18 al descanso), permite al equipo dirigido por Carlos Alvarez-Ossorio coliderar la clasificación junto con el ADEBA de Córdoba, ambos con ocho victorias y una sola derrota en el acumulado.
La concentración con la que inició el choque el equipo verdiblanco, en el que brilló bajo los aros la júnior Rocío Ruiz-Berdejo, “inconmensurable y cada día a más”, según su técnico, le permitió doblar a su incómodo rival tras los dos primeros cuartos. Posteriormente, con el marcador roto, la igualada se estableció sobre la pista del pabellón náutico merced al coraje de las visitantes (14-11 de parcial para el 50-29 global). En el último cuarto, la falta de concentración sevillana fue aprovechada por el equipo almeriense, muy acertado en el tiro, para maquillar el marcador e incluso acercarse a los 8 puntos, momento en el que la veterana Maribel Cabezas asume el mando y con 10 puntos certifica la victoria local tras un parcial de 17-25.
Por parte del Náutico jugaron en Cáceres: Domínguez, M (-); Baena, I (4); Pérez, N (5); Velasco, L (-); Soto, P (-); Cabezas, M (20); Thiriet, R (4); Cárdenas, S (6); Ruiz-Berdejo, R (17), Jiménez, N (5); Lao, E (2); y Holguera, D (4).
Carlos Alvarez-Ossorio: “Acabamos el año siendo colíderes junto al ADEBA, lo cual me llena de satisfacción y de orgullo. Esta temporada ha habido un profundo cambio en la plantilla, pero hemos demostrado que seguimos siendo competitivos y que, a pesar de la juventud de la plantilla, un año más aspiramos a todo. La ilusión y el grado de compromiso que tiene este grupo de jugadoras es impresionante, por lo que no podemos más que volcarnos con ellas y disfrutar. Destacar a la gran capitana, Maribel, que después de 17 años con nosotros sigue teniendo la misma chispa que cuando la fichamos en infantiles. Es todo un ejemplo para las jugadoras que vienen pujando desde categorías de base y una prolongación del entrenador en la pista”.
La Liga en Primera Nacional femenina se reanudará el 8 de enero con el choque de la undécima jornada que enfrentará fuera de casa al Náutico Sevilla con el Alba Informática de Utrera (7º, 5-5).
Crónica envíada por el CB Almería
Trabajada victoria para el Náutico de Sevilla, en un partido que quedó condicionado por el parcial de 10-0 del comienzo del partido. El equipo dirigido por Carlos Alvarez-Ossorio co-lidera la clasificación junto con el ADEBA de Córdoba.
Tras un primer tiempo muy desacertado de cara al aro, las chicas del CB Almería-La Alegría del Sur estuvieron cerca de dar la vuelta al marcador en el segundo tiempo.
La junior sevillana Rocío Ruiz-Verdejo fue la dueña absoluta de los rebotes, además de anotar 17 puntos. Por las almerienses, Alicia Soler y Marina Aguilar fueron las jugadoras mas destacadas.
FICHA TÉCNICA:
Náutico Sevilla 57: Maribel Cabezas (19), Natalia Jiménez, (5), Débora Holguera (4), Rocío Thiriet (4) y Rocío Ruiz-Verdejo (17) -cinco inicial- También jugaron: C. Baena (5), Marta Domínguez (-), Sandra Cárdenas (6), Noelia Pérez (5), P. Soto (-) y Eugenia Lao (2). Eliminada por personales Ruiz-Verdejo.
CB Almería-La Alegría del Sur 64: Ana Albacete (4), Inma Hernández (4), Marina Aguilar (15), Elena Rueda (7) y Mª Mar Verdejo (2) -cinco inicial- También jugaron: Ana Barea (2), Marta Felices (-), Marta Rodríguez (-), Alicia Soler (17) y Mª Mar Marset (3), Eliminada por personales Marina Aguilar.
Parciales: 16-8, 20-10 (36-18, descanso); 14-11 y 17-25 (67-54, final)
Árbitros: Angulo, J. y Gamero, A.
Incidencias: Encuentro celebrado sin incidencias, con escasa presencia de publico en las gradas.
El equipo sevillano comenzó el partido muy concentradas y totalmente metido en el encuentro, mientras que las almerienses no encontraban la formula para entrar en juego. Hasta el minuto 6 no lograron las visitantes su primera canasta, lo que les supuso encajar en contra un parcial de 10-0. Náutico imponía su juego, canalizado a través de una imparable Rocío Ruiz-Verdejo que se adueñaba de ambas zonas. Al final del cuarto vencía las locales 16-8.
El segundo cuarto continúo por los mismos derroteros, las locales controlando el ritmo de juego y dueñas de ambos tableros, dominando el rebote con total claridad. Otro mal cuarto de las visitantes que se materializaba en pérdidas de balón y ataques frustrados por la defensa sevillana o errores cometidos por las rojillas. Las locales ampliaron su ventaja, llegando al descanso con una diferencia de dieciocho puntos a su favor (36-18).
Tras el descanso, el panorama cambió y las chicas del CB Almería-La Alegría del Sur mejoraron en defensa y consiguieron igualar el juego. Con un juego más dinámico y utilizando todos los recursos posibles, las visitantes seguían dando guerra y aportando puntos poco a poco al electrónico. Pero la diferencia seguía siendo demasiado considerable al término del cuarto y el rejuvenecido equipo de Carlos Alvarez-Ossorio se imponía 50-29.
Ya en el último cuarto, gracias a su defensa presionante y a base de robar balones, las almerienses cambiaron el rumbo del partido, tomaron la iniciativa y poco a poco se fueron acercando en el marcador. La falta de concentración sevillana fue aprovechada por el equipo almeriense, muy acertado en el tiro, y a falta de 2 minutos se colocaron con una desventaja de ocho puntos. Y aquí se acabaron las posibilidades para las almerienses: en un contraataque claro, a Marina Aguilar le señalaron pasos y en la siguiente jugada, las sevillanas encestaron una canasta triple. La veterana Maribel Cabezas asumió el mando y, con 10 puntos, certificaba la victoria local (67-54).
Destacar a Rocío Ruiz-Verdejo que, además de anotar 17 puntos, fue la dueña absoluta de los rebotes, y a Maribel Cabezas, que con sus 19 puntos fue la máxima anotadora del partido. Por las almerienses, Alicia Soler y Marina Aguilar fueron las jugadoras más destacadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.