domingo, 19 de diciembre de 2010

LIBRO: "100 ejercicios de baloncesto para un entrenamiento variado", Capítulo II

Tal y como prometimos seguimos adjuntando capítulos del libro "100 EJERCICIOS DE BALONCESTO PARA UN ENTRENAMIENTO VARIADO", en esta ocasión ponemos el enlace para descargar el Capítulo II.
Este capítulo se aborda la fundamentación teórica del libro y de los ejercicios que con posterioridad se van a desarrollar, incluyendo las siguientes partes:
  • 1) Aspectos globales del entrenamiento.
  • 2) Aspectos específicos del entrenamiento.
  • 3) Metodología de los entrenamientos.
  • 4) Psicología en los entrenamientos
En el siguiente capítulo comenzaremos con el archivo práctico de ejercicios, agrupados por diferentes criterios y todos ellos graficados y explicados uno a uno.

6 comentarios:

  1. Eduardo, creo que no hay manera de descargarlo como tal.
    Se puede acceder al libro, a los documentos que cuelgas, pero no se pueden descargar para leerlos cuando podamos...
    Sería interesante que crearas archivos PDF y, de esta manera, los lectores podríamos descargarlo y echar un vistazo en diferentes plataformas, ya sea en el ordenador, en el portátil, móvil, e-books...
    Por otra parte, se hace complicado navegar por el blog para encontrar las entradas referentes al libro. Así, pienso que la cosa podría mejorar bastante si pones todos los links del libro en una entrada, o en un solo enlace. Tal como están ahora no son fáciles de encontrar, te obliga visitar entradas anteriores.
    Es solo una aportación de mejora, espero que se haya querido interpretar así.

    Un saludo,
    Marcos

    ResponderEliminar
  2. Los dos capitulos que he colocado van en un archivo PDF, por eso me extraña que no se puedan descargar o imprimir, pensaba que se podía realizar.
    Tengo intención de cuando se acaben de poner todos los capítulos enlazarlos todos y hacer un link para descargar el libro completo. Aunque ahora voy scaneaando poco a poco todas las páginas.
    Desde aquí envío un SOS informático para que me ayudéis a facilitar las descargas.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Eduardo, ¿en qué formato está realizado el libro?
    Me explico: ¿tienes esas páginas en formato word, InDesign o algo?

    ResponderEliminar
  4. El libro no lo tengo en ningún formato digital, tuve que formatear y lo perdí.
    Lo que estoy haciendo es escannear las páginas en formato jpg, transformarlas en PDF con el adobe creator profesionaal y buscarles un enlace para descargarlas e imprimirlas, pero algo no hago bien que no se descargan (sólo se ven).

    ResponderEliminar
  5. Eduardo, prueba a escanear una a una las páginas, y no de dos en dos.

    La clave está en realizar textos planos en pdf, y no fotografías pasadas a pdf.

    Si no recuerdo mal hay programas que son capaces de transcribirte el texto (con algunos errores, eso sí) a formato word. Una vez que tengas ese formato word ya puedes pasarlo a pdf. El "gran" inconveniente es que tendrás que corregir el texto que no se ha transcrito bien. Sin embargo, te puedo asegurar que el resultado de este proceso total será muy satisfactorio, ya que podrás tener en formato digital tu libro al completo.

    Para convertir las páginas escaneadas en Word, utiliza el OCR (busca en google y no habrá problema para su descarga; de hecho creo que hay algunos que son hasta on-line).

    Una vez lo tengas en Word, léete el texto comparándolo con el original y corrigiendo los errores.

    Después pasa todo a PDF. Igual tienes que cambiar algún dibujo o esquema, pero merecerá la pena.
    Si tuvieras que hacerlo ya sabes que puedes coger el Basketball Playbook y pegar la imagen en el word.

    Espero haberte servido de ayuda.

    Saludos,
    Marcos

    ResponderEliminar
  6. Gracias Marcos, a están rectificados para descargar, sin tu ayuda no lo habría hecho, espero haber acertado. Un saludo afectuosos

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.