sábado, 18 de diciembre de 2010

LIBRO: "100 ejercicios de baloncesto para un entrenamiento variado", Capítulo I

Hace la friolera de diez años (temporada 1999-2000), hay que ver como pasa el tiempo, escribí el libro titulado "100 EJERCICIOS DE BALONCESTO PARA UN ENTRENAMIENTO VARIADO", la Federación Andaluza de Baloncesto a través de su Delegación Provincial en Córdoba  hizo las gestiones oportunas para que la Diputación Provincial de Córdoba ayudase a editar el libro, que tuvo una tirada de 1000 ejemplares.
Los ejemplares se distribuyeron en su día de forma gratuita  a clubes, organismos, entidades, entrenadores, etc. Recuerdo que a mí como autor del libro se me entregaron 50 ejemplares que repartí como es lógico entre mis amigos y conocidos (principalmente Entrenadores de Baloncesto y Profesores de Educación Física.
El libro fue un auténtico éxito (perdonen si peco de inmodesto pero es la absoluta realidad), eso me valió para que alguna Editorial Deportiva de importancia como Wanceulen se pusiera en contacto conmigo para sacar al mercado otro libro titulado "Tirar, pasar y botar" que aún circula por las librerias españolas.
Pero la mayor u auténtica dimensión del éxito del libro, es que aún la gente lo sigue pidiendo. Recibo a menudo e-mails de entrenadores e incluso la FAB me deriva otros que le llegan a ella que lo solicitan, pero el libro se ha agotado y ya no hay existencias.
Ante esa situación, se me ha ocurrido la idea de escannearlo e ir poniendo en el blog poco a poco las diferentes páginas del mismo con la intención de que todo aquel que lo desee pueda descargarlas. Para no hacerlo demasiado tedioso, voy a obviar los saludas y presentaciones así como las fotografías que se incluyen (han quedado algunas desfasadas). Es decir que voy a ir al grano de lo que realmente interesa, que no es sino el planteamiento teórico y los ejercicios prácticos.
En este primer capítulo, además de la portada incluiré en archivo PDF, las páginas (8-9-10-11-12 y 13), espero que la idea tenga buena acogida y así se pueda dar respuesta a tantas peticiones como me me llegan.
En los próximos días iré publicando paso a paso otros capítulos hasta completar el libro entero.
Otra segunda opción importante sería hacer una segunda edición del mismo, pero esto no depende de mí y para poderla llevar a cabo, sería necesaria la colaboración de otras entidades y organismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.