martes, 28 de diciembre de 2010

Análisis grupo B de la Liga Júnior cordobesa (Por Juan Moyano, entren. de ADDIPACOR)

**Juan Moyano entrenador cordobés de baloncesto que durante muchos años fue el alma-máter del CB Encinarejo en 1ª Nacional y que ahora sigue transmitiendo su filosofía baloncestistica al equipo júnior de Addipacor, nos hace un análisis mas que interesante de los equipos que conforman el grupo B de la liga júnior cordobesa. Esta es su valoración**:
UNIÓN MARISTAS CORDOBA
Es sin duda el mejor equipo del grupo y creo que de la categoría, tiene los mejores jugadores en casi todas las posiciones. Es un equipo que tiene un buen equilibrio entre ataque y defensa, contraataca con gran velocidad y su juego en estático favorece claramente situaciones de 1x1 y 2x2 para sus jugadores más importantes.

El físico de sus jugadores es más similar a un equipo Senior que a uno Junior, buenos jugadores en todas las posiciones con experiencia en la categoría, esto junto con su buena dirección desde el banquillo por Luis Requena, lo hace sin duda el más firme candidato al titulo.
SALSAS MUSA CAJASOL
El equipo que dirige Alfonso Guerrero sigue muy de cerca los pasos del primer clasificado de su grupo. Es un equipo mayoritariamente formado por jugadores de primer año, sus jugadores son técnicamente buenos y su idea de juego de conjunto es muy interesante ya que ofrecen un juego muy intenso en defensa tanto a todo campo como en campo defensivo recuperando muchos balones y lanzando rápidos contraataques, su tiro exterior y la dirección del equipo esta bien cubierta y sus jugadores interiores tienen gran envergadura con gran presencia en el rebote tanto de ataque como defensa. Su problema para esta temporada será probablemente el competir en igualdad de condiciones con equipos de segundo año ya que la falta de físico y experiencia es muy probable que lo noten.
CV CARMEN
El equipo carmelita entrenado esta temporada por José Mª Puertas mantiene el bloque del año anterior, y su madurez y continuidad del mismo esta temporada la traslada al equipo ofreciendo resultados muy interesantes, ya que es un equipo que jornada tras jornada tiene más definida su idea de equipo y es muy posible que de aquí al final de temporada ofrezca alguna sorpresa.
Su buena predisposición defensiva de todo el bloque lo hace un equipo rocoso y difícil para cualquier equipo y en ataque distribuye muy bien las responsabilidades en sus hombres importantes teniendo presencia tanto desde el interior como exteriormente con jugadores desequilibrantes.
CV CARMEN “B”
La sorpresa del grupo sin duda alguna, un equipo que juega en dos categorías (la suya es la Cadete) y que en las dos esta ofreciendo muy buenos resultados. El equipo de Juan Rubio pone en practica un baloncesto intenso en defensa con variantes interesantes como la zona press a todo campo que tan buen resultado les da, en ataque tienen dos referentes interiores con una gran proyección y los exteriores ofrecen un equilibrio en ataque que les esta dando resultados. Su presencia en los play-off es una sorpresa muy agradable.
VILLANUEVA DE CORDOBA
El equipo de Villanueva Junior pretende reactivar el baloncesto en la localidad y recuperar uno de los referentes del baloncesto provincial. Es un equipo con fuerte poder físico y dos jugadores importantes que juegan uno en posición interior y el otro un alero fuerte que carga muy bien el rebote y es desequilibrante en el 1x1. Será un año de tanteo de la categoría para los chicos de la sierra.
ALMACENES S.GREGORIO-POZOBLANCO
Los del Valle de los Pedroches son un equipo que destacan por su combatividad y su entrega. Tienen dos jugadores exteriores importantes, el base que ha sido jugador de selecciones y un alero que es muy buen penetrador. El resto del equipo tiene una línea regular y esta un proceso de evolución continua.
C.P PEÑARROYA EL PATIO
El equipo de Peñarroya es un equipo que gira básicamente sobre un jugador (su base) que ha sido jugador de selección y que soporta prácticamente todo el peso del equipo en ataque. En defensa practica únicamente una zona 2-3 que la mantiene tanto estando por delante en el marcador como por detrás. Lo más positivo es que mantienen el mismo grupo que el año anterior y es posible que su evolución se observe el próximo año.
ADDIPACOR UNIÓN CORDOBA
El equipo cordobés está sintiendo muy mucho las salidas de jugadores importantes a otros equipos, lo cual ha hecho que el grupo sufra una pequeña catarsis a todos los niveles.

Un grupo en plena formación tanto física como psíquica que el año próximo tendrá que demostrar su evolución y aportar jugadores de las categorías inferiores que aporten la filosofía original del Club y sus señas de identidad un poco difuminadas esta temporada.
AUTOR: Juan Moyano (entrenador ADDIPACOR) 

12 comentarios:

  1. A mi modo de ver el equipo de Addipacor debería de estar entre los 5 primeros ... ¿que les pasa? Porque no han tenido salidas de jugadores importantes durante la temporada.

    ResponderEliminar
  2. Montilla favorito. Ojo a Priego que puede ser el tapado. Maristas demasiado creidos para ganar una liga, se le ira la cabeza a mas de un jugador en algun partido importante. Salsas Musa no ha dicho la ultima palabra, puede eliminar a uno de estos tres.

    ResponderEliminar
  3. hombre en mi opinio se esta menospreciando a montilla que recordemos son los vigentes campeones tanto en categoria cadete como en categoria infantil y segun veo no se le trata como favorito a pesar de que el bloque se mantiene intacto desde entonces. un saludo blogeros

    ResponderEliminar
  4. y el carmen que siempre ha estado ahi en juniors??? q les pasa este año???

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo con el segundo comentario,Maristas por físico favorito,aunque los jugadores se creen mas de lo que son. Montilla sabe a que juega, campeones cadetes por algo. Salsas Musa de primer año pusiweron las cosas dificiles a Maristas en el primer partido, Priego aspirante claro con jugadores que juegan en 1ª.

    ResponderEliminar
  6. union maristas, salsas musa,... pero nunca se habla de montilla, ¿poruqe no hay un análisis del grupo a de la liga junior?acaso no lo merecen?
    hace dos años ya ocurrio esto no quiero vaticinar nada solo advertir...un equipo que tiene un promedio de de casi 105 puntos a favor por partido y escaso 30 en contra no lo debe de hacer mal a mi forma de ver.
    seamos sensatos e imparciales y dediquemos al menos unas lineas de vez en cuando a otros chavales que no sean los de maristas,salsa musa,cvc,adipacor,...

    ResponderEliminar
  7. Querido anónimo estas mal documentado, en este blog también se he hecho el análisis del grupo A de la liga júnior, precisamente su autor ha sido Jose Mª López (entrenador de Montilla).
    Así que la próxima vez antes de hablar piensa lo que escribes, te dejo el enlace para que si quieres lo leas:
    http://viveelbasket.blogspot.com/2010/12/analisis-grupo-de-la-liga-junior.html
    De todas formas gracias por seguir el blog. Saludos

    ResponderEliminar
  8. el favorito para mi es posadas con esa peaso de aficion

    ResponderEliminar
  9. a maristas le duele todavia los 44 puntos de un jugador de montilla en cadetes y en su casa

    ResponderEliminar
  10. ojo al montilla para mi el favorita un equipo compacto bueno en defensa un equipo competitivo y 2 jugadores que si esta a su nivel hace daño jaime jimenez y ruben garcia

    ResponderEliminar
  11. en una fase finar de play yoff cualquiera es favorito pude dar la campanada algun equipo pero pa mi parecer vamos a ver una final maristas_ montilla otra ves si es esta final veremos una bonita final un equipo que intentara ganar su 1 final y otro que a ganado en infatiles y en cadetes hace 2 años menudo 2 partido no dieron los montillanos ya se daba la final para maristas y la liaron los montillanos , los montillanos saben a lo que juegan

    ResponderEliminar
  12. La cancha de Maristas se escurre y no favorece la vistosisdad del juego, de verdad es una pena que una entidad tan prestigiosa tenga una cancha asi. Un saludo

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.