domingo, 19 de diciembre de 2010

El CB Huelva La Luz derrota al PMD Aljaraque y camina con paso firme

Desde el arranque de partido los capitalinos pusieron tierra de por medio con un parcial de 7-0 (m.3) y, aunque los aljaraqueños llegaron a acercarse a tres puntos (10-7, m.6) ésta fue la vez que más cerca estuvieron en lo que restaba de encuentro. Antonio Gómez (10 puntos) y Sebas Domínguez (7) marcaron las diferencias en el primer cuarto a un Aljaraque que tenía en Víctor García y Álvaro Romero a sus dos jugadores más destacados.
En el comienzo del segundo cuarto el equipo de Juan Ramón López estableció su diferencia en torno a los ocho-diez puntos, ampliada a doce en el último minuto con cuatro puntos consecutivos de Gonzalo Ávila (37-25 al descanso).
En la segunda parte, lejos de reaccionar, el equipo de Juan Gisbert se cavó su propia tumba. Seis minutos tardaron los amarillos en meter una canasta en juego. Para cuando Víctor García acertó con el aro, Huelva La Luz ya mandaba por 20 puntos (46-26), alcanzando una máxima ventaja de 25 puntos con un tiro libre anotado por Ávila (53-28, m.29).
(Foto: El debutante Salomon)
Con el partido más que sentenciado, en el último cuarto Juan Ramón López dio minutos a jugadores menos habituales como el junior Mario Medina, José Carlos Ramos (que reaparecía tras su enfermedad), Alberto Valle y la gran novedad de la noche, Salomón, que debutó con la camiseta azul y anotó dos tiros libres.
Recordemos que el próximo partido del Huelva Baloncesto será el día 22 a las 21:10 ante el Círculo Mercantil en Sevilla, aplazado en su día. De ganarlo, empataría en la segunda plaza con los hispalenses. Ya para enero volverá, recuperado de su lesión, Paulius Abramavicius. Quien no estará, y no estuvo hoy, Rubén de la Maya, que ha encontrado trabajo y deja el club por motivos laborales.
Aljaraque, por su parte, cierra una nefasta primera vuelta en la que a priori partía como aspirante a luchar por el ascenso y que, con tres victorias en su casillero, va a verse obligado a cambiar sobre la marcha de objetivo y tratar de amarrar la permanencia en la segunda vuelta.
Ficha del partido:
70 Huelva LA LUZ (20+17+18+15): Sebas Domínguez (12), A. Gómez (19), Manu Ramos (3), Caye (6), Pablo de los Reyes (3) -quinteto inicial-, Ávila (14), Mario Medina (1), Raluy (4), Gil (6), Valle (0), J.C. Ramos (0) y Salomón (2).
48 PMD ALJARAQUE (13+12+7+16): Zamora (3), Javi Rodríguez (10), Víctor García (7), Beltrán (4), Castizo (7) quinteto inicial-, Alberto Romero (3), Álvaro Romero (7), Pedrote (5), Marcos Márquez (0) y J.A. Rodríguez (0).
Incidencias: Encuentro disputado en el Palacio de Deportes ante cerca de un centenar de espectadores que desafiaron al mal tiempo. En el segundo cuarto llegaron miembros tanto del Lepe Alius como del CB Palos, cuyo partido se había suspendido por problemas derivados de la lluvia.
FUENTE: Huelva en juego (Texto y fotos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.