miércoles, 8 de diciembre de 2010

Leo Gutiérrez anota 15 triples en un partido y establece un nuevo récord mundial

El argentino Leo Gutiérrez anotó la friolera de 15 triples en 22 intentos logrando 48 puntos en total en la victoria de su equipo, Peñarol, sobre Boca por 120-76. De estos 15 triples, 7 de ellos fueron conseguidos en el último cuarto.
(Foto de Leo Gutiérrez: Extraída de prensa Peñarol)
Hace 13 años, en la temporada 96/97 Leo Zanassi, también jugando para Peñarol convirtió 13 triples contra Racing Club. Un número muy difícil de alcanzar hasta que Leonardo Gutiérrez frente a Boca clavara 15 triples, totalizando 48 puntos en la victoria de Peñarol sobre los porteños 120-76.
“Me vi certero y seguí tirando”. Aseguró Gutiérrez después del partido ante los xeneizes.
Además agregó: “Ésto es increíble, cuando terminó el primer tiempo los chicos me decían que me faltaba poco que siguiera tirando, pero yo les dije que sigamos jugando de la misma manera. Igual fue todo el equipo, yo la metí pero mis compañeros me pusieron todas las cortinas y me buscaron toda la noche”.
“Me di cuenta que podía romper el récord cuando terminó el primer tiempo, que en esos 15 minutos que jugué metí creo que seis triples. Ahí me vi muy certero y pensé que podía hacerlo” manifestó el de Marcos Juárez, quien tiene también un récord de victorias conseguidas en el comienzo de una temporada de trece victorias y una derrota con su actual equipo, Peñarol, logro que ya había conseguido con Ben Hur Y Atenas.
Récord en la NBA
El récord de triples en la NBA lo ostenta Kobe Bryant con los Lakers logrando 12 en el año 2003 ante Seattle.
Récord en la ACB
En la ACB ese honor corresponde al brasileño Oscar Schmid en la temporada 93/94 con 11 canastas de tres puntos.
FUENTES: MUNDOD.LAVOZ.COM.AR Y DIARIO MARCA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.